Compartir

Flores de Bach para adelgazar

Flores de Bach para adelgazar

Cada vez son más las personas que buscan diferentes opciones naturales para tratar diversos trastornos. Las flores de Bach, llamado también esencias florales o remedios florales de Bach, son consideradas una terapia alternativa en la cual se utilizan diversos preparados artesanales. Se trata de una mezcla totalmente natural, ya que no se utiliza ningún componente farmacológico y se elabora mediante la maceración en agua de varios tipos de flores maduras.

Lo que resulta de los preparados es utilizado para diversos fines, aunque especialmente es empleado para combatir algunos trastornos gracias a su gran eficacia. Esta terapia se encuentra basada en 38 preparados que armonizan el cuerpo y restablecen su equilibrio emocional. Cuando estos estados se encuentran alterados, una de las principales cosas que suceden en el cuerpo es que engorda, debido a que se intenta eliminar la ansiedad o el estrés comiendo, motivo por el cual este tratamiento natural puede ser perfecto para perder peso y en ONsalus queremos brindarte toda la información sobre flores de Bach para adelgazar.

También te puede interesar: ¿Sirve la acupuntura para adelgazar?

¿Por qué sirven las flores de Bach para adelgazar?

Si bien puede que algunas personas sufran de obesidad por una patología subyacente como el hipotiroidismo, en la actualidad, la mayoría de los casos se gana peso por el estrés, ansiedad por comer y el desequilibrio emocional que se vive día a día. Es por esto que es importante saber que las flores de Bach no ayudan a adelgazar de manera directa, debido a que no existen flores específicas para eso, sino que este tratamiento natural podrá ayudar en casos de que la causa de los kilos de más sea emocional.

Por otra parte, debido a que las flores de Bach actúan directamente sobre la ansiedad y el estrés que provoca la obesidad, puede que los resultados no sean visibles tan rápido como se espera; sin embargo, es totalmente aconsejable realizar esta terapia floral para estabilizar el cuerpo, el organismo y que se llegue a adelgazar, al mismo tiempo que se evitan otros trastornos por el desequilibrio emocional.

También se puede acompañar la terapia con dieta, ejercicio y otros tratamientos para obtener efectos más rápidos y con grandes resultados. Pero para esto es importante que se consulte con un especialista y el mismo indique las combinaciones más adecuadas para cada caso.

Flores de Bach para adelgazar - ¿Por qué sirven las flores de Bach para adelgazar?

Flores de Bach para eliminar grasa

En los remedios florales de Bach se pueden utilizar una gran variedad de flores, lo que permite lograr diversas combinaciones ideales para el objetivo que se busca. Si lo que se desea conseguir es adelgazar, entre las flores que son de ayuda destacan:

  • Agrimonia: Esta planta es perfecta para eliminar la ansiedad y reducir considerablemente el estrés. De esta forma, se podría utilizar para evitar atracones de comida.
  • Beech: Se recomienda utilizar esta flor de Bach para aquellas personas que comen en abundancia por estrés.
  • Cherry Plum: Numerosas personas siguen con hambre en el mismo momento que se está comiendo. Es por esto que siguen consumiendo en abundancia hasta llenarse y se debe a que no dejan que el organismo asimile que se encuentra incorporando alimentos. Esta planta es excelente para este tipo de personas.
  • Chestnut Bud: Esta flor de Bach es para aquellos que se sienten mal emocionalmente, ya sea luego de ingerir alimentos o por otros motivos, debido a que la depresión también es un sentimiento que puede provocar que se gane peso fácilmente.
  • Gentian: La gentian es una planta especialmente recomendada para aquellas personas que se encuentren realizando una dieta para adelgazar y, por algunos momentos, no soporten la tensión y tengan la tentación de comer algún alimento de los que no deben.
  • Gorse: Esta flor es perfecta para realizar un tratamiento contra la depresión y el estrés, provocando un equilibrio emocional y, con esto, evitar que se coma en exceso. Además, ayuda a levantar el ánimo y te incentiva a seguir cualquier procedimiento que se esté realizando para bajar de peso.
Flores de Bach para adelgazar - Flores de Bach para eliminar grasa

Contraindicaciones y reacciones secundarias de las flores de Bach

El tratamiento natural con flores de Bach no cuenta con ningún tipo de contraindicación negativa debido a que no existen sustancias que puedan causarlas. Además, no crean ningún tipo de adicción ni se puede sufrir de sobredosis alguna, sin embargo, siempre es importante realizar la terapia guiada por un profesional.

En unos pocos casos, pueden existir algunas reacciones muy leves tales como sentir que la sintomatología tratada empeora un poco, especialmente en los primeros días al comenzar el tratamiento, el sueño es más intenso y profundo, se es más sensible a diferentes factores externos y, en algunas ocasiones, puede aparecer diarrea o resfrío las primeras horas de haber iniciado el remedio con las flores de Bach, lo que indica que el organismo se está limpiando de diferentes toxinas. Si estas situaciones se prolongan, lo mejor es dejar la terapia e intentarlo algún tiempo después, si reaparecen o no desaparecen es mejor consultar a un especialista.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Flores de Bach para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario sobre Flores de Bach para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Flores de Bach para adelgazar
1 de 3
Flores de Bach para adelgazar

Volver arriba