Compartir

Formas de eliminar los lunares de carne

Por Melanie Re. Actualizado: 19 marzo 2018
Formas de eliminar los lunares de carne

La gran mayoría de las veces, los lunares de carne son inofensivos, no suelen representar ningún trastorno de la salud. Sin embargo, es importante que siempre consultes con un especialista si aparece uno nuevo o si después de seguir estos consejos para detectar un lunar maligno sigues teniendo dudas.

Es por lo anterior que, generalmente, los lunares de carne sólo se convierten en un problema de estética, ya que numerosas personas los ven o los sienten de forma desagradable y buscan la forma de deshacerse de ellos. Estos lunares son como manchas que pueden ser negras, marrones o del color de la piel y se forman por la acumulación de melanocitos, es decir, células que producen el pigmento de la piel, por lo que médicamente son llamados nevus melanocíticos.

Habitualmente, los lunares suelen aparecer entre los 20 y 30 años y pueden ser planos, elevados, suaves o ásperos y podrían o no tener vello. Si tienes alguno y buscas la manera de que desaparezca en ONsalus te ofrecemos algunas formas de eliminar los lunares de carne, aunque es importante que antes visites a un médico.

También te puede interesar: Verrugas en el ano: causas y tratamiento

Cómo eliminar lunares abultados: el ajo

Utilizar ajo es una de las mejores formas de eliminar los lunares de carne, ya que se trata de un remedio casero muy eficaz para este y numerosos trastornos. Esto se debe a que este alimento cuenta con una gran cantidad de enzimas que provocan la descomposición de los grupos de células productoras de pigmentos.

Debes machacar 2 dientes de ajo fresco hasta conseguir una especie de pasta con los mismos. Agrega a esto muy poco de sal de roca, para ayudar a absorber la humedad que puede haber en el lunar, haciendo que se encoja más rápido. Aplica esta mezcla sobre el lugar 3 veces al día durante 5 días consecutivos, aunque es importante que intentes evitar que la pasta quede por fuera del lugar, ya que podría provocar escozor. Déjalo actuar 30 minutos y lava bien la zona varias veces por día.

Formas de eliminar los lunares de carne - Cómo eliminar lunares abultados: el ajo

Vinagre de manzana para quitar lunares verrugosos

El vinagre de manzana también es una muy buena opción para quitarse los lunares de carne que pudieron haberte aparecido. Eso es gracias al ácido de este producto, lo que hace que el lunar caiga con el paso de algunos días después de que se comienza a aplicar vinagre de manzana en la zona.

Sumerge un pedazo de algodón en vinagre de sidra de manzana y colócalo sobre el área donde tienes el lunar de carne. Debes dejarlo durante toda la noche, por lo que se aconseja que lo asegures con una venda hasta que despiertes para luego enjuagar correctamente toda el área afectada. Esto lo tienes que realizar durante 10 días o puedes seguir hasta que el lunar caiga.

En el siguiente artículo de ONsalus podrás descubrir todos los beneficios del vinagre de manzana para la piel.

Formas de eliminar los lunares de carne - Vinagre de manzana para quitar lunares verrugosos

El yodo, remedio casero para quitar lunares

Una tintura de yodo puede ser una excelente opción para quitar los lunares de carne como también varios tipos de marcas que puedes tener en la piel. Esto es porque el yodo ayuda a desencadenar la muerte celular de manera natural y elimina los trozos haciendo que la apariencia de tu salud cutánea se vea considerablemente mejor.

Para utilizarlo debes limpiar la zona del lunar correctamente y luego aplicar una gota de solución de yodo para dejarlo actuar toda la noche con un pequeño vendaje en el lugar. Este procedimiento debes realizarlo a diario durante 1 o 2 semanas o aplicar la solución de yodo 2 o 3 veces por día si no tienes una venda para utilizar.

Jugo de piña, elimina los lunares de carne

Gracias a las numerosas propiedades con las que cuenta la piña, principalmente por su rico contenido de la enzima bromelina, el jugo de este fruto te puede ayudar notablemente a eliminar los lunares de carne que podrían resultarte desagradables de manera estética, ya que los hace menos visibles y provoca su caída con el paso de los días.

Para este beneficio, primero debes remojar una bola de algodón en el jugo de piña para luego aplicarlo sobre el lunar y dejarlo actuar hasta que se seque el jugo o podrías dormir con el algodón sobre el lugar sujetado con una venda. Haz esto varias veces en el día durante 2 o 3 semanas o hasta que veas que tu lunar ya haya desaparecido.

Formas de eliminar los lunares de carne - Jugo de piña, elimina los lunares de carne

Jugo de cebolla, ayuda a curar los lunares de carne

El jugo de cebolla también es una opción ideal si buscas otra forma de eliminar los lunares de carne. Esto se debe a que este alimento es bastante ácido, además de sus componentes sulfurados, lo que hace que se mantenga un tono de piel pareja y que caiga el lunar que puede resultarte molesto.

Debes extraer el jugo de una cebolla fresca y aplicarlo sobre el lugar afectado utilizando un hisopo. Deja que actúe durante 40 minutos aproximadamente y luego lava correctamente el área. Esto debes hacerlo 2 o 3 veces cada día durante 3 semanas como mínimo.

Formas de eliminar los lunares de carne - Jugo de cebolla, ayuda a curar los lunares de carne

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Formas de eliminar los lunares de carne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piel, cabello y uñas.

Escribir comentario sobre Formas de eliminar los lunares de carne

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Glenda Ramirez
Cual es el metodo mas rapido para eliminar lunar de carne

Formas de eliminar los lunares de carne
1 de 5
Formas de eliminar los lunares de carne

Volver arriba