Compartir

Formas de ser más atractivo científicamente probadas

Por Marta Vicente, Periodista especializada en salud y bienestar. Actualizado: 20 marzo 2018
Formas de ser más atractivo científicamente probadas

¿Buscando la manera de mejorar tu físico para verte más atractivo? Pues deja de hacerlo, no importa si eres mujer o hombre, la ciencia revela una serie de factores que pueden realzar tu belleza y hacer que te gustes más, pero sobre todo, volverte mucho más atractivo ante los ojos del sexo opuesto. Aspectos como tu postura corporal, tu sonrisa, tus expresiones faciales o los colores que luces pueden cambiar la imagen que proyectas hacia los demás y convertirte en el centro de muchísimas miradas.

A continuación, en ONsalus te revelamos las investigaciones llevadas a cabo y te damos todos los detalles acerca de las formas de ser más atractivo científicamente probadas. ¿Vas a perdértelas?

También te puede interesar: Cómo producir melatonina de forma natural

¡Inclina la cabeza y levanta el mentón!

Seguro que estás cansado de ver modelos posando en las fotografías con la cabeza ligeramente ladeada y el mentón apuntando hacia arriba, ¿casualidad? Pues no, no es casualidad, y es que varios estudios lo han confirmado: tanto hombres como mujeres se ven mucho más atractivos cuando inclinan la cabeza hacia un lado y mantienen el mentón en alto.

Además, una investigación científica realizada en la Universidad de Newcastle de Inglaterra aseguró que el ángulo en el que se inclina la cabeza es un aspecto esencial a la hora de valorar la belleza del sexo opuesto. Así que ya lo sabes, adopta esta posición en tus próximos selfies y fotografías y verás cómo te ves y te ven muchísimo más atractivo.

Formas de ser más atractivo científicamente probadas - ¡Inclina la cabeza y levanta el mentón!

Una dentadura impecable te hace más irresistible

No hace falta que ningún estudio científico nos los confirme, y es que sin duda una dentadura sana, blanca y bien cuidada siempre nos parece mucho más atractiva.

Aún así, investigadores ingleses de las universidades de Leeds y Central Lancashire lo demostraron mediante un estudio. La conclusión fuer clara: los dientes blancos, bien alineados y proporcionados realzan muchísimo nuestra belleza, tanto de hombres como mujeres, ante los demás y potencian nuestro atractivo sexual. No olvides tus citas con el dentista y acuérdate de lavarte los dientes varias veces todos los días para lucir la mejor de tus sonrisas.

Formas de ser más atractivo científicamente probadas - Una dentadura impecable te hace más irresistible

¿Eres hombre? Entonces, no sonrías en exceso

Si quieres ser más atractivo para las mujeres, la ciencia lo deja claro: no sonrías tanto y ensaya tu gesto más melacónlico.

La Univerdidad de Columbia Británica llevó a cabo investigaciones en las que se demostraron que las mujeres se sentían mucho más atraídas por aquellos hombres con expresiones de preocupación y melancolía. Preferían a los que transmitían seriedad que a los que se mostraban sonrientes, extrovertidos y alegres. Este estudio también intentaba buscar qué razones psicológicas pueden explicar la preferencia que el sexo femenino tiene por los "tipos duros".

Formas de ser más atractivo científicamente probadas - ¿Eres hombre? Entonces, no sonrías en exceso

¿Eres mujer? Entonces, sonríe más

En contra de lo anterior, la ciencia sí anima a las mujeres a sonreír todo lo que deseen y a que sean muy pero que muy felices.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos reveló que la felicidad de la mujer es una emoción clave para resultarle más atractiva a los hombres. Ellos, a diferencia de ellas, se fijan más en mujeres simpáticas, extrovertidas y sonrientes. De hecho, una simple sonrisa de una chica atractiva es capaz de crear infinidad de sensaciones positivas en un hombre, quien lo percibe rápidamente.

Formas de ser más atractivo científicamente probadas - ¿Eres mujer? Entonces, sonríe más

Labios rojos, un arma infalible de seducción

El rojo es el color del amor, la pasión, el poder y la sensualidad, un color que a todos nos genera un gran atractivo visual. Si eres mujer, cuando vayas a maquillarte, no te lo pienses dos veces y apuesta por unos labios rojos intensos, pues según la ciencia, se convertirán en una de tus principales armas de seducción.

La Univerdidad de Manchester señaló en un estudio que el sexo masculino se siente especialmente atraídos por las mujeres que lucen un labial rojo. Pudieron averiguar que si a un hombre le resultaba atractiva una chica, cuando hablaba con ella miraba a su boca varias veces y cada uno de estos vistazos tenía una duración de 0,95 segundos, cifra que se elevó muchísimo, hasta casi los 7 segundos, cuando la conversación era con una mujer que llevaba los labios pintados de rojo.

Formas de ser más atractivo científicamente probadas - Labios rojos, un arma infalible de seducción

Tus cicatrices te hacen más sexy

Si eres hombre y tienes algún tipo de marca o cicatriz en el rostro, deja tus inseguridades a un lado, pues según un estudio científico realizado en la Universidad de Liverpool, le resultarás más atractivo a muchas mujeres.

Los rostros con una marca inusual o una cicatriz poco común llaman más la atención entre el sexo femenino, pero también debes saber que, tal y como confirmó la investigación, estos rasgos eran vistos positivamente solo por mujeres que estaban buscando una relación a corto plazo y no una pareja estable.

Formas de ser más atractivo científicamente probadas - Tus cicatrices te hacen más sexy

Háblale en el oído derecho

¿Quieres seducir a esa persona que tanto te gusta? Entonces, no hay mejor estrategia que hablarle en el oído, pero no en cualquiera de ellos, debes elegir bien y hacerlo exclusivamente en el derecho. Sigue leyendo para saber por qué.

Diversos estudios científicos realizados sobre el cerebro, han revelado que el lado izquierdo del mismo maneja la información verbal y las sensaciones positivas y agradables, mientras que el lado derecho se encarga de los estímulos no verbales y aquellas emociones negativas. Aún así, es importante saber que el lado izquierdo de nuestro cerebro trabajar con la información que le llega desde el canal auditivo derecho, razón que explica por qué debemos hablarle en el oído derecho a esa persona que queremos gustarle o seducir.

Formas de ser más atractivo científicamente probadas - Háblale en el oído derecho

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Formas de ser más atractivo científicamente probadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Escribir comentario sobre Formas de ser más atractivo científicamente probadas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Álvaro
Me gusta mucho la información, adjunto mi correo electrónico para seguir leyendo.

Formas de ser más atractivo científicamente probadas
1 de 8
Formas de ser más atractivo científicamente probadas

Volver arriba