Frutas que no producen gases en el estómago

Frutas que no producen gases en el estómago

Los gases estomacales son una alteración muy común que puede llegar a ser demasiado molesta para quien la sufre. Esto se debe a que los mismos quedan en los intestinos y provocan hinchazón y dolores que muchas veces no sabemos cómo quitar. Aunque existen varias causas de este trastorno, generalmente, se debe a un mal hábito alimenticio que genera un exceso de aire en el organismo.

Si bien es indispensable realizar una consulta con un médico para conocer la causa exacta de los gases estomacales, hay algunos alimentos que pueden ocasionar que se produzcan los mismos y otros, por el contrario, los previenen y muchos consideran que las frutas y verduras son ideales para estos casos; sin embargo, no todas suelen ser así. Por ello, para despejar esta duda, en el siguiente artículo de Remedios-Naturales.org te detallamos las frutas que no producen gases en el estómago.

4 frutas que no producen gases estomacales

En una dieta para evitar las flatulencias, se pueden incluir las siguientes frutas que no producen gases estomacales:

  • Piña
  • Papaya
  • Kiwi
  • Higos

A continuación, explicamos cuáles son las propiedades y beneficios de cada una de ellas.

Piña, evita la formación de gases estomacales

La piña es una fruta muy popular que se incluye en numerosas dietas debido a sus excelentes beneficios. Entre ellos, se destaca que previene la formación de coágulos sanguíneos, tiene poder antioxidante y depurativo, ofrece protección al sistema nervioso y otorga gran aporte al sistema digestivo.

Esta fruta contiene una enzima proteolítica conocida como bromelina, la cual es la que ayuda a la digestión por una mejor degradación de los alimentos, así como la asimilación de los mismos, haciendo que sea una de las frutas que no producen gases en el estómago y que resulta ideal de incorporar a tu dieta habitual si eres de aquellas personas que sufren de flatulencias de forma constante.

Papaya, ideal para eliminar gases

Se conoce como papaya a una fruta tropical que tiene su origen en México, pero es cultivada en una gran cantidad de regiones de todo el mundo. Se trata de un alimento diurético, que aumenta las defensas gracias a las vitaminas que aporta, mejora la piel, previene trastornos cardiovasculares y, gracias a la enzima papaína que contiene, favorece al sistema digestivo, evitando el estreñimiento al mismo tiempo que ayuda a degradar las proteínas y estimular la digestión lenta o de alimentos ricos en grasas.

Es por lo anterior que la papaya es otra fruta ideal si se quiere evitar sufrir de gases estomacales. Puedes ingerir varias piezas por día, aunque se recomienda comenzar el día con este tipo de frutas de forma diaria para evitar este y otro tipo de alteraciones que pueden perjudicar tu salud y hacer que no te sientas totalmente cómodo durante todo el resto del día.

Kiwi, excelente para una dieta para no tener gases

El kiwi es otra de las frutas que no producen gases en el estómago debido a que cuenta con una de las enzimas proteolíticas más eficaces para estos casos, conocida como actidina. Es gracias a esta propiedad que el kiwi ayuda a la correcta digestión de todos los alimentos, principalmente, de las proteínas de los mismos, evitando que el cuerpo se llene de aire y se produzcan flatulencias molestas para cualquier persona.

Asimismo, dicho alimento ofrece una gran cantidad de beneficios, por ejemplo, disminuye el estrés, elimina el estreñimiento, se deshace de la retención de líquidos, combate la anemia, fortalece el sistema inmunitario y ofrece un gran efecto antioxidante debido al aporte de vitamina C con el que cuenta.

Higos, alivia las molestias de los gases

El higo es un fruto que se debe incluir en la alimentación habitual si se busca estar saludable en varios aspectos. Este alimento no solamente combate la obesidad, reduce la presión arterial, aumenta la energía, previene el cáncer, controla el colesterol, previene trastornos cardiovasculares, la diabetes y la anemia, sino que también reduce los gases en el estómago.

Este beneficio es a causa de que el higo también cuenta con una enzima proteolítica llamada ficina. Es por esto que si se agrega a la dieta diaria puede ayudar notablemente a mejorar los problemas de flatulencias estomacales y a mantenerse en un correcto estado de salud, ya que favorece a que cada órgano funcione correctamente.

Frutas que provocan gases

Aunque los principales alimentos que producen gases estomacales son los ricos en grasas, con escaso aporte de fibra, las legumbres, como las habas y las alubias, comidas picantes y bebidas con gas, también existen frutas que pueden no ser fáciles de digerir, que no son recomendadas para quienes tienen estómagos sensibles, sufren de alteraciones estomacales o que, al comerlas en exceso, podrían ocasionar que se produzcan flatulencias. Por ello, si padeces constantemente de gases en el estómago, lo mejor es que evites las siguientes frutas:

  • Naranja.
  • Pomelo.
  • Mandarina.
  • Albaricoques.
  • Plátanos.
  • Pasas.
  • Ciruelas.

Además, te recomendamos que consultes el artículo Remedios naturales para los gases intestinales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frutas que no producen gases en el estómago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.