Dietas para perder peso

Garcinia cambogia para adelgazar: beneficios y cómo tomarla

Mireia Aliaga
Por Mireia Aliaga, Periodista especializada en salud. 30 noviembre 2016
Garcinia cambogia para adelgazar: beneficios y cómo tomarla

La Garcinia cambogia es un fruto procedente de un árbol de la India que contiene ácido hidroxicítrico (HCA), ingrediente que se ha demostrado que tiene propiedades adelgazantes al actuar en el organismo suprimiendo el apetito y ayudando así a regular el sobrepeso. Los extractos de Garcinia cambogia se elaboran con la pulpa y la corteza, partes del fruto que más concentración de HCA ofrecen

El uso de los suplementos de Garcinia cambogia para adelgazar se hizo popular en los Estados Unidos, sin embargo, su acción para ayudar a las personas a perder peso ha sido tan efectiva que hoy en día es una de las alternativas más usadas para adelgazar. ¿Quieres saber cómo perder peso tomando este suplemento? Entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo de ONsalus donde te informamos sobre todo lo que necesitas saber sobre la Garcinia cambogia para adelgazar: beneficios y cómo tomarla.

También te puede interesar: Aceite de coco para adelgazar: cómo tomarlo

Índice

  1. Beneficios de la Garcinia cambogia para adelgazar
  2. Cómo tomar Garcinia cambogia para adelgazar
  3. Resultados de tomar Garcinia cambogia
  4. Contraindicaciones de la Garcinia cambogia para perder peso

Beneficios de la Garcinia cambogia para adelgazar

La cáscara de la Garcinia cambogia es rica en ácido hidroxicítrico, una sustancia que actúa en el cuerpo quemando la grasa acumulada de forma natural y suprimiendo el apetito. La concentración de HCA en los suplementos de Garcinia cambogia permite además:

  • Limitar la producción y metabolización de ácidos grasos y colesterol.
  • Disminuir el almacenamiento de grasas al transformarlas en energía.
  • Prevenir la acumulación de depósitos de grasa después de la pérdida de peso.
  • Aportar energía al organismo.

El efecto de la Garcinia cambogia para adelgazar es de gran utilidad para quienes necesitan una ayuda durante el régimen de pérdida de peso. Sin embargo, el consumo del extracto de este fruto debe acompañarse con una dieta baja en en calorías y una rutina de ejercicios, ya que el suplemento no ofrece los mismos resultados si no se modifican los hábitos alimenticios que han desencadenado el aumento de peso. Por lo tanto, acudir a un nutricionista para que elabore un plan dietético en función de nuestras necesidades y para que nos enseñe a comer de manera saludable es primordial para obtener los resultados esperados.

Garcinia cambogia para adelgazar: beneficios y cómo tomarla - Beneficios de la Garcinia cambogia para adelgazar

Cómo tomar Garcinia cambogia para adelgazar

La Garcinia cambogia la podemos tomar de distintas maneras para perder peso. En el mercado, podremos encontrar comprimidos, extracto seco y extracto líquido que ofrecen una concentración alta de ácido hidroxicítrico. Puedes escoger la presentación de tu preferencia, pero es importante que al momento de comprarla verifiques que su composición de HAC sea de entre 50% y 60%, ya que esa es la cantidad de ácido necesario por el cuerpo para estimular la pérdida de peso.

A diferencia de otros suplementos que son de efecto sintético, la Garcinica cambogia por ser un extracto natural no ofrece efectos secundarios al sistema nervioso, por lo tanto, el consumo de este supresor del apetito no debe causar insomnio, palpitaciones, nerviosismo o ansiedad. De ser así, se debería dudar de la originalidad del suplemento.

Para adelgazar tomando Garcinia cambogia, deberás seguir las siguientes indicaciones:

  • La dosis recomendada del suplemento es de entre 500 y 1000 mg.
  • El suplemento se debe tomar 3 veces al día.
  • Se debe tomar una hora antes de cada comida para conseguir el efecto supresor del apetito.
  • Tomar al menos 2 litros de agua al día ayudará a que el suplemento elimine mayor cantidad de toxinas.
  • La Garcinia cambogia no debe estar mezclada con otros extractos o suplementos, se debe ingerir pura.
  • El consumo de este extracto debe estar acompañado de una dieta saludable y ejercicio.
Garcinia cambogia para adelgazar: beneficios y cómo tomarla - Cómo tomar Garcinia cambogia para adelgazar

Resultados de tomar Garcinia cambogia

Una vez que se comienza el consumo de extracto de Garcinia cambogia, los efectos los podremos notar después de la primera semana. El síntoma más evidente será la pérdida de apetito que hará que la persona comience a comer porciones más pequeñas de alimentos sin sentir ansiedad entre comidas.

Debido a que se trata de un compuesto natural, los efectos de la Garcinia cambogia también son progresivos y duran a largo plazo, lo cual permite evitar el efecto rebote que causan otros suplementos. Para notar la pérdida de grasa, se debe ser constante en el consumo del extracto y no saltar ninguna toma.

Contraindicaciones de la Garcinia cambogia para perder peso

No todas las personas son aptas para tomar suplementos dietéticos, por esta razón es importante que conozcas las contraindicaciones de la Garcinia cambogia antes de comenzar a tomarla, veamos:

  • Las personas diabéticas deberán consultar con su médico antes de consumir este suplemento.
  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben tomar ácido hidroxicítrico.
  • No se recomienda su consumo a quienes sufren de migraña o artritis.
  • Nunca se debe tomar más de 3000 mg de Garcinia cambogia al día.

Es posible que el consumo de Garcinia cambogia para adelgazar cause los siguientes efectos secundarios:

  • Dolor de cabeza.
  • Diarrea o dolores estomacales.
  • Heces con exceso de grasa.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Garcinia cambogia para adelgazar: beneficios y cómo tomarla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Vanessa
Hola,
Tengo un frasco de garcinia cambogia pero se vencieron en Nov/2016... las puedo tomar? Tiene algun efecto negativo o sólo no hace efecto?

Gracias!
Aleix Cardona (Editor/a de ONsalus)
Hola Vanessa, dentro de los 6 primeros meses no debería haber problema.
1 de 3
Garcinia cambogia para adelgazar: beneficios y cómo tomarla