Herbensurina para la próstata: para qué sirve, composición y contraindicaciones

Herbensurina para la próstata: para qué sirve, composición y contraindicaciones

Dentro de los órganos reproductores del hombre se encuentra la próstata, ubicado justo debajo de la vejiga que se encarga, en conjunto con las vesículas seminales y los testículos, de producir el semen, además de evacuar la orina. El problema más común de la próstata es la denominada hiperplasia prostática benigna, una alteración especialmente relevante después de los 50 años de edad.

La hiperplasia prostática benigna tiene muchos síntomas que la caracterizan que, si son detectados a tiempo, pueden evitar muchas de sus complicaciones. El uso de medicamentos para la mejoría de esta condición ha estado en auge en los últimos años, en ONsalus te explicaremos para qué sirve la Herbensurina para la próstata, la composición y sus contraindicaciones.

Herbensurina para la próstata: para qué sirve

La Herbensurina es un fármaco natural que se emplea para mejorar la funcionalidad de la próstata además de ser eficaz en problemas de las vías urinarias en hombres mayores de 45 - 50 años.

Se dice que es una fórmula eficaz para mejorar los síntomas de quienes padecen de hiperplasia prostática benigna, síntomas que incluyen:

  • Dificultad para la micción.
  • Sensación de vaciado incompleto al orinar.
  • Aumento de la frecuencia urinaria.
  • Poca cantidad de orina al momento de miccionar.
  • Goteo después de cada micción.

La Herbensurina además es considerada como un complemento que permite óptimos beneficios para el cuerpo humano, siendo capaz de regular los problemas que se presentan con la micción eliminando en un alto porcentaje la frecuencia urinaria sin desmejorar la función sexual masculina.

Herbensurina para la próstata: componentes y propiedades

Este complemento alimenticio natural está compuesto a base de plantas medicinales que estimulan la salud y el funcionamiento de las vías urinarias disminuyendo además algunos riesgos o complicaciones de las mismas.

Arenaria

El primero de los componentes de la herbensurina es el extracto de herniaria glabra, cada comprimido de herbensurina contiene aproximadamente 470 mg de éste extracto, esta planta es conocida comúnmente como arenaria, herniaria o hierba de la orina es una planta originaria de Europa que contiene cumarinas, ácido fenólicos y flavonoides, que fueron utilizados desde años atrás como diurético y tratamiento común de la cistitis.

Grama de las boticas

Como segundo tenemos la Grama de las boticas: cada comprimido de herbensurina contiene 235 mg de extracto de grama de las boticas, esta planta crece en Europa Norteamérica, África y Asia, es capaz de estimular la producción de orina además de ser utilizado como un depurativo natural. Es por esto que es comúnmente conocido para el lavado de las vías urinarias siendo capaz de prevenir la urolitiasis.

Cola de caballo

El extracto de cola de caballo es el tercer compuesto de este medicamento, cada comprimido de Herbensurina posee 56,4 mg aproximadamente de extracto de cola de caballo, ésta es una planta con innumerables propiedades para la salud del ser humano destacando entre todas ellas que es coadyuvante en el tratamiento de la retención de líquidos, aumentando hasta en casi 30% la cantidad de orina.

Saúco

Finalmente el último componente de la Herbensurina es el extracto de saúco se dice que cada comprimido de Herbensurina tiene aproximadamente 47 mg de este extracto, el saúco no es más que un arbusto originario de Europa utilizado para aumentar la diuresis, es decir, como diurético.

Cómo se toma la herbensurina

Bajo estricta vigilancia médica la Herbensurina tiene una posología o dosis individualizada para cada paciente. Éste comprimido, cápsula o concentrado para diluir, va a ser recomendado por el medico la administración de 2 cápsulas o comprimidos al día como máximo 1 en el desayuno y 1 en la cena fomentando además el aumento de la ingesta diaria de líquido. La administración de las infusiones es similar salvo que ésta se ejecuta incluso hasta 4 veces al día.

Contraindicaciones de tomar Herbensurina

Se conoce que si este tratamiento es administrado bajo la indicación y vigilancia médica y cuando la dosis no se ha excedido la mayoría de las veces no habrá ni contraindicaciones ni efectos secundarios puesto que es la vía natural mejor empleada e ideal para tratar la hiperplasia prostática benigna. No obstante, deben abstenerse de tomar herbensurina las personas que estén en alguna de estas condiciones:

  • Está contraindicado en caso de que el paciente ya esté tomando diuréticos como por ejemplo para edemas o para la hipertensión arterial esto se debe a que puede generar una descompensación del paciente por efecto diurético doble.
  • Por otro lado, está contraindicado en pacientes que padecen insuficiencia cardíaca debido a que su alto efecto directo puede generar un desequilibrio hidroelectrolítico que permite empeorar el cuadro clínico.
  • Además la Herbensurina está contraindicada en el caso de que el paciente padezca de insuficiencia renal, esto es debido al compromiso que tiene con la funcionalidad renal.

Farmacológicamente, existen muchas maneras para tratar esta condición prostática, sin embargo, si el médico te lo indica, el uso de productos naturales como la Herbensurina puede tener menos contraindicaciones y menos efectos adversos sobre la salud del paciente. Es importante recordar que jamás te debes automedicar y que todo medicamento debe ser vigilado por un especialista al momento de ser administrado.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Herbensurina para la próstata: para qué sirve, composición y contraindicaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor masculino.