Hierbas para una erección duradera

Hierbas para una erección duradera

Cada vez son más las personas que recurren a la medicina natural para resolver problemas de salud y para mejorar el estado del cuerpo. Son fabulosas las propiedades que se pueden encontrar en las plantas medicinales, pero su uso también tiene que ser consciente y responsable porque, así como traen muchos beneficios, también pueden tener efectos secundarios.

Los problemas de erección responden a numerosas causas, entre ellas, la depresión o la ansiedad, malos hábitos (como beber alcohol, fumar o mala alimentación), problemas de pareja, obesidad y enfermedades, como la diabetes. Es muy importante que intentes identificar cuál es tu problema para poder resolverlo. Puedes recurrir a la medicina científica y a la medicina natural para que te ayuden en ese proceso.

En este artículo Remedios-Naturales.org, te proporcionamos toda la información que necesitas saber acerca de las distintas hierbas para tener una erección duradera y cómo usarlas correctamente.

Maca, alternativa natural al Viagra

Una de las mejores hierbas para una erección duradera es la maca, la cual crece en el área andina central del Perú, a unos 4000 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de una hierba llamada Lepidium meyenii, la parte activa de la misma es la raíz, de la cual se debe hacer una infusión y beber todos los días por al menos 3 meses. Viene en otras presentaciones (por ejemplo, gelatinizada), para facilitar su consumo.

Numerosas son las propiedades que se atribuyen a esta hierba y que han sido comprobadas en numerosos estudios:

  • Mejora el deseo y rendimiento sexual.
  • Baja el azúcar en sangre.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Mejora la depresión, la memoria y la ansiedad.
  • Es energizante.
  • Disminuye la osteoporosis.

Con respecto a lo sexual, se ha comprobado que aumenta los niveles de testosterona, esta es la hormona encargada de incrementar el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres y de favorecer la erección peneana.

Se ha visto que el uso continuo de maca no tiene efectos tóxicos, se trata de una hierba bastante segura, por lo tanto es una buena opción.

Ginseng para favorecer la erección

El ginseng tiene muchos usos medicinales, entre ellos: mejorar la circulación sanguínea, disminuir la acidez estomacal, anticancerígeno, estimulante de las defensas, disminuye la fatiga y el estrés, mejorando la memoria.

Se cree que sus famosos efectos afrodisíacos estarían dados porque uno de sus componentes ayuda en la llegada de sangre al pene, favoreciendo la erección.

Entre los efectos secundarios (que suelen aparecer con el consumo excesivo) pueden encontrarse: hipertensión, insomnio, nerviosismo, diarrea y erupciones en la piel.

El ginseng puede encontrarse en distintas presentaciones: chicles, cápsulas, infusiones, extractos, caramelos. Se recomienda utilizar no más de 2 gramos de raíz de ginseng al día en infusión por no más de 3 meses.

Moringa, beneficios para la disfunción eréctil

También conocida como acacia o paraíso francés, la moringa es antioxidante y tiene una gran cantidad de atributos, lo que hace que su uso sea cada vez más popular.

Con fin medicinal, se usan prácticamente todas sus partes. Su fruto y su flor, ricos en vitaminas proteínas y aminoácido esenciales, se sabe que tienen poder afrodisíaco en hombres y mujeres. Sirven para potenciar la virilidad masculina y ayudar en la disfunción eréctil.

Por otro lado, se ha comprobado que aumenta la vitalidad en adultos mayores, lo cual también puede contribuir a mejorar el desempeño sexual.

Pueden consumirse las flores crudas o en infusión, el fruto debe hervirse en agua. Puedes tomar una pequeña cantidad cada día. Como con todas las hierbas medicinales, debe evitarse el uso en cantidades exageradas, para evitar toxicidad.

Abrojos, aumenta la potencia sexual

Es un tipo de planta rastrera que crece prácticamente en todo el mundo, científicamente conocida como Tribulus terrestris.

Se utiliza como tónico y afrosidíaco en las prácticas ayurvédicas y se considera que incrementa la potencia sexual masculina.

Se ha comprobado que el componente activo que genera estos efectos es la protodioscina, un pariente la testosterona, que en algunos estudios es más potente que la hormona misma.

Puede consumirse diariamente, por 2 o 3 semanas.

Canela blanca para una erección más duradera

Es una planta diferente a la canela (Cinnamomum) usada habitualmente en la cocina, que crece sobre todo en zonas tropicales. Se usa en la preparación del vino de ruibarbo británico.

Es afrodisíaca y estimulante, lo cual la convierte en una buena aliada para lograr erecciones duraderas. Para este y otros fines medicinales, se usa el cocimiento de la corteza, del cual debe beberse una pequeña cantidad cada día, por no más de 3 semanas.

Jengibre, mejora el rendimiento sexual

Se utiliza con muchos fines, ya que se ha visto que sus propiedades son magníficas para mejorar el estado general del cuerpo y tratar diferentes enfermedades.

En algunos lugares, es consumido para aumentar el deseo sexual, y si bien no es tan potente como otras plantas en este aspecto puntual, al mejorar el funcionamiento general del cuerpo, ayuda a que el rendimiento sexual sea superior que con otras hierbas. Además, es fácil de conseguir en prácticamente todo el mundo.

Para lograr el efecto que se desea, debe consumirse diariamente una taza de infusión de raíz de jengibre.

Cáñamo, aumenta la libido

El cáñamo común o Cannabis sativa es la variedad a la que se le atribuyen propiedades benéficas en la libido masculina, haciendo que las erecciones sean más duraderas. No debe confundirse con la especie Cannabis indiana, usada como narcótico y alucinógeno.

Puede consumirse directamente el polvo de las semillas (hasta 1/2 cucharadita de café por día) o bien en tisanas (1 cucharada sopera en medio litro de agua fría, se deja macerar por 12 horas y se bebe 1 taza por día). Debe usarse con cuidado y moderación.

Bailahuen, afrodisíaco natural para hombres

También conocido como Bailabien, su nombre científico es Haplopappus rigidus y es originario de la zona andina chilena.

Es un conocido afrodisíaco, tanto masculino como femenino. En el hombre, mejora el deseo sexual y las erecciones. Además, entre sus otros beneficios es muy eficaz para tratar la debilidad, aumentando la energía corporal.

Para esos efectos, se bebe 1 taza de tisana diaria: 30 gramos de hierba en 1 litro de agua.

Es importante advertir que es conveniente elegir una hierba y no usar múltiples ni en excesiva cantidad porque las hierbas también pueden tener sus efectos adversos. Antes de consumirlas, conviene consultar con el médico/a de confianza, sobre todo, si se tiene alguna enfermedad o se toman otras medicaciones.

En el siguiente artículo, puedes ver otros buenos Remedios caseros para la disfunción eréctil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Hierbas para una erección duradera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios con plantas.