Compartir

Hoy voy a dejar de ser una persona negativa

Por Ingrid Cruz, Auxiliar de farmacia. Actualizado: 1 junio 2017
Hoy voy a dejar de ser una persona negativa

Seguramente, te has topado con personas que pareciera que van por la vida con una nube negra sobre sus cabezas, que tienden a ver siempre lo malo de todas las situaciones, no hay palabras positivas que salgan de su boca y cuando les ocurre algo bueno no lo disfrutan, sino que inmediatamente piensan que eso pronto se va a acabar. Combatir esta negatividad no es tarea fácil, pero no es imposible,solo necesitas de algunas herramientas que te ayudarán a evitar estos pensamientos, así que si deseas dejar de ser una persona negativa en ONsalus te damos algunos tips que podrán ayudarte.

Practica las afirmaciones positivas

Es necesario que te escuches y que seas consciente de los pensamientos negativos que salen de tu boca y tu mente, y que al mismo tiempo puedas cambiarlos por pensamientos positivos, que no dejen de ser reales, pero que puedas creerte. Por esto el primer paso para dejar de ser una persona negativa es practicar las afirmaciones positivas. Coloca en una hoja de papel el pensamiento negativo que está en tu cabeza, recuerda que estos no son producto de lo que sucede en el exterior, sino de una distorsión en nuestra manera de pensar, así que tienes la capacidad de cambiarlos. Justo al lado del pensamiento negativo, escribe un pensamiento positivo y creíble para que puedas ver mejor la distorsión que existe en tu mente. Ahora colócales un valor del 0 al 100 dependiendo de que tanto te lo crees.

Hay que destacar que las primeras veces serán difíciles ya que tendrás una tendencia a no creerte los pensamientos positivos, pero tómate el tiempo que necesites y verás cómo tu manera de pensar comienza a cambiar.

Hoy voy a dejar de ser una persona negativa - Practica las afirmaciones positivas

No te preocupes por lo que no puedes cambiar

Aprender de los errores es una práctica saludable, no solo para tu mente sino para tu salud. Quedarte anclado en lo que sucedió o lo que pudo haber pasado te genera ansiedad y no te permite avanzar en lo que deseas lograr. La ansiedad produce aún más pensamientos negativos y es justo lo que queremos evitar, enfócate en lo que puedes hacer ahora y vive el presente.

Deja de tomarte todo tan en serio

El sentido del humor es vital para vivir la vida, relájate y ríete de ti mismo. Es necesario que no te tomes las cosas demasiado en serio o como si fuese el fin del mundo, permítete liberar tus emociones de una manera más positiva. Reír es una de las mejores terapias, no solo para nuestra mente sino para el cuerpo, además te hará ver las cosas desde otra perspectiva. En este artículo te mostramos 10 beneficios de reír para la salud.

Hoy voy a dejar de ser una persona negativa - Deja de tomarte todo tan en serio

Enfócate en lo posible

Plantéate metas posibles, muchas veces las personas negativas cuando se proponen algún objetivo tienden a desanimarse muy rápido porque no ven los resultados esperados y esto los lleva a estancarse. Para ser una persona más positiva te recomendamos que te plantees pequeños logros para así poder ver un crecimiento progresivo, ve poco a poco para evitar frustraciones antes de tiempo y cuando lleguen practica los pensamientos positivos.

Sal de la zona de confort

La zona de confort, aunque es un lugar seguro también puede volverse aburrido y donde las ilusiones se pierden. Prueba cosas nuevas o atrévete a hacer otras que generalmente no harías, al final te habrá quedado la experiencia independientemente de que lo hayas disfrutado o no. Toma unas vacaciones, sal de la rutina, vístete diferente, tomo tiempo para ti esto te ayudará a cambiar tus pensamientos y te hará más consciente de cuidar de ti mismo.

Hoy voy a dejar de ser una persona negativa - Sal de la zona de confort

No te concentres solo en tus debilidades

Todos tenemos virtudes y defectos, pero las personas negativas tienden a ver más imperfecciones que habilidades en ellos mismos. Deja de auto compadecerte y empieza a ver las cosas buenas que tienes, la herramienta que te hemos proporcionado al principio del artículo también puede ayudarte con este punto, así que sigue practicando los pensamientos positivos para que pueda haber un cambio en tu mente. En este artículo de 8 buenos consejos para controlar las emociones encontrarás algunos ejemplos.

No te aísles

Es importante que mantengas relaciones con otras personas y que no te vuelvas un ermitaño, el contacto con otros es muy importante, pero sobre todo rodéate de personas que son positivas esto te permitirá ver la vida desde otra perspectiva y tarde o temprano te contagiarás, además que pueden hacerte ver que tus pensamientos negativos son reales si tu lo permites.

Hoy voy a dejar de ser una persona negativa - No te aísles

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Hoy voy a dejar de ser una persona negativa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Equilibrio emocional.

Escribir comentario sobre Hoy voy a dejar de ser una persona negativa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Hoy voy a dejar de ser una persona negativa
1 de 5
Hoy voy a dejar de ser una persona negativa

Volver arriba