Sexualidad

Infusiones para aumentar el deseo sexual

Por Equipo de redacción. Actualizado: 25 noviembre 2022
Infusiones para aumentar el deseo sexual

Si hay algo que debemos tener en cuenta acerca del deseo sexual es que no se presenta con la misma intensidad a lo largo de nuestra vida. La pasión que se siente cuando iniciamos una nueva relación puede verse disminuida con el tiempo y la monotonía, pero adicionalmente diversos factores pueden afectar la libido y hacer que nos sintamos menos interesados en la intimidad. Si estás pasando por esta etapa y buscas una alternativa natural que te ayude a recuperar la iniciativa o el impulso perdido, en este artículo de Remedios-Naturales.org te revelamos algunas infusiones para aumentar el deseo sexual, además de explicarte las principales causas por las que el mismo disminuye.

Índice

  1. ¿Por qué he perdido el deseo sexual?
  2. Infusiones afrodisíacas ¿realmente funcionan?
  3. Infusión de jengibre para activar la circulación
  4. Infusión de cardamomo, un buen aporte de zinc
  5. Infusión de ginseng, el perfecto aliado masculino
  6. Infusión de menta, afrodisíaco desde hace siglos

¿Por qué he perdido el deseo sexual?

Antes de abordar esta condición con cualquier remedio natural, resulta muy importante tener claras las posibles causas por las que has perdido el deseo sexual, pues algunas de ellas no se solucionan con alternativas naturales sino cambiando determinados hábitos y conductas dentro de la relación.

Las razones más frecuentes por las que la libido disminuye son:

  • Rutina y monotonía sexual

Esta es una de las causas de pérdida del deseo sexual más comunes, y es que si siempre hacen las mismas cosas, se practican las mismas posturas y se tienen los mismos encuentros sexuales, sin innovar o experimentar cosas nuevas, es normal aburrirse con el tiempo. Salir de la rutina para darle una pizca de emoción a la relación será clave para conseguir una intimidad más estimulante y recuperar la libido.

  • Problemas en la relación

El deseo sexual no puede ser el adecuado si la relación no marcha bien. Uno de los primeros aspectos que se ven afectados cuando hay una crisis de pareja es la intimidad, por eso la solución será trabajar en aquello que está generando la falta de entendimiento entre ambos. Si es necesario, no duden en consultar con un terapeuta sexual.

  • Cambios hormonales

Durante etapas como el embarazo, la lactancia o la menopausia, así como en la andropausia masculina, es normal que los niveles de deseo sexual se reduzcan debido a los diversos cambios hormonales a los que se enfrenta el cuerpo. En estos casos el uso de ciertos remedios caseros y la práctica de ejercicio físico frecuente pueden ayudar a mejorar la libido de manera notable.

  • Exceso de estrés o depresión

Cuando no nos encontramos bien anímicamente tampoco lo estaremos físicamente. Para que el deseo sexual prolifere debemos estar dispuestos al contacto físico, a los juegos y la pasión, algo que se dificulta si nos encontramos muy estresados, preocupados o deprimidos. Realizar actividades cotidianas que permitan disminuir el estrés, como el ejercicio físico, la meditación o el yoga, o recurrir a un especialista en el caso de que nos sintamos deprimidos, será clave para garantizar nuestro bienestar físico y mental.

  • Ingesta de ciertos medicamentos

Ciertos tratamientos médicos, como el consumo de calmantes, antidepresivos, entre otros, pueden afectar los niveles de deseo sexual disminuyéndolos. Si has observado que tu libido se ha reducido desde que ingieres una determinada medicación, es conveniente que consultes a tu médico.

Infusiones para aumentar el deseo sexual - ¿Por qué he perdido el deseo sexual?

Infusiones afrodisíacas ¿realmente funcionan?

La realidad es que la efectividad de las plantas afrodisíacas dependerá en gran medida del origen de la pérdida del deseo sexual. En casos de cambios hormonales, tristeza, estrés o pérdida del deseo inexplicable, pueden aportar al cuerpo sustancias que ayudan a liberar hormonas encargadas de mejorar nuestro estado de bienestar, como la dopamina, lo que puede impulsarnos a un mayor contacto sexual.

Del mismo modo, las plantas que mejoran la circulación sanguínea también ayudan a tener un mejor impulso sexual. Por su parte los compuestos que aportan zinc son ideales especialmente para el hombre, pues mejoran los niveles de testosterona y ayudan a la buena producción de esperma, lo que explica que algunos remedios caseros para incentivar el deseo sexual sean tan efectivos.

Infusión de jengibre para activar la circulación

Las propiedades del jengibre sobre la salud son múltiples, siendo una planta conocida por mejorar nuestra salud estomacal, favorecer la desinflamación y ayudar a mejorar la circulación sanguínea. Es justamente esta propiedad la que le aporta su carácter de infusión afrodisíaca pues ayuda a potenciar buenas erecciones y una mejor circulación en la zona de clítoris, lo que se traduce en encuentros más placenteros.

Aunado al hecho de que estimula la producción de endorfinas, lo que nos ayuda a disminuir la depresión y sentirnos más animados, esta es una solución ideal para recuperar el deseo perdido. Para elaborar esta infusión deberás poner a hervir un litro de agua, añadir un tubérculo de jengibre previamente pelado y cortado en trozos y dejar hervir por 10 minutos. Apaga el fuego, deja reposar 10 minutos más, cuela y bebe máximo 3 tazas al día.

Esta planta está contraindicada para:

  • Mujeres embarazadas o lactando.
  • Quienes padecen hipertensión o cálculos biliares.
  • Personas que ingieren medicación para la diabetes, la hipertensión, el control plaquetario o anticoagulantes.
  • Padeces de llagas en la boca.
Infusiones para aumentar el deseo sexual - Infusión de jengibre para activar la circulación

Infusión de cardamomo, un buen aporte de zinc

Usado frecuentemente en la cocina como especia, el cardamomo es una excelente fuente de zinc, un mineral que fomenta la producción de testosterona, mejora la calidad del esperma y potencia una buena circulación. Todo esto se traduce en el afrodisíaco perfecto que puede ayudar a mejorar el impulso sexual.

Se recomienda ingerir 2 tazas al día de una infusión preparada con una cucharadita de cardamomo, hierve por 5 minutos, apaga el fuego y deja reposar tapada durante 10 minutos. Cuela y bebe.

Infusiones para aumentar el deseo sexual - Infusión de cardamomo, un buen aporte de zinc

Infusión de ginseng, el perfecto aliado masculino

Entre las infusiones para aumentar el deseo sexual el ginseng no podía pasar desapercibido. Esta planta medicinal cuenta con muchos beneficios, uno de ellos es su notable efecto sobre nuestros niveles de energía, incrementándolos, además de ayudar a mejorar la circulación sanguínea lo que favorece erecciones más potentes y mayor sensibilidad en la zona clitoriana.

A pesar de sus beneficios, esta planta no debe ser consumida en los siguientes casos:

  • Si se padece de insomnio, ansiedad o trastornos nerviosos.
  • Personas que ingieren medicación para el corazón o la depresión.
  • Se se padece de problemas vasculares.
  • Quienes consumen muchos alimentos ricos en cafeína.
  • Personas con cáncer de mama, pues estimula la producción de estrógenos.
  • Pacientes con hipotiroidismo e hipertiroidismo.
  • Personas que sufren de migraña.
  • Los trasplantados de órganos, quienes padecen enfermedades crónicas o autoinmunes.
  • Embarazadas o mujeres que amanten.
Infusiones para aumentar el deseo sexual - Infusión de ginseng, el perfecto aliado masculino

Infusión de menta, afrodisíaco desde hace siglos

La menta es uno de los afrodisíacos más empleados de la antiguedad, ha sido usado por diversas civilizaciones antes y durante el imperio romano, con una fama que le sigue hasta hoy en día. No hay duda de que el aroma de la menta es altamente estimulante y delicioso, pero sus efectos como infusión para aumentar el deseo sexual solo corresponden a la menta piperita, que ayuda a estimular el sistema nervioso y mejorar la circulación, consiguiendo buenos efectos sobre la libido.

Pueden ingerirse 2 tazas al día, lo que te ayudará a mejorar tu digestión y favorecer tu salud respiratoria además de beneficiar tu intimidad. Esta planta no debe ser ingerida por:

  • Personas con hernia de hiato, cálculos biliares o acidez.
  • Quienes padecen de presión arterial baja.
  • Embarazadas.
Infusiones para aumentar el deseo sexual - Infusión de menta, afrodisíaco desde hace siglos

Si deseas leer más artículos parecidos a Infusiones para aumentar el deseo sexual, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexualidad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
marco antonio imbachí hoyos
se puede tomar de la misma preparaciónal otro dia?
1 de 6
Infusiones para aumentar el deseo sexual