Infusiones para limpiar el estómago

Infusiones para limpiar el estómago

¿Cómo te sientes después de comer? Si notas que tienes pesadez, malestar estomacal, inflamación abdominal, indigestión y malestar, puede que estés necesitando limpiar tu estómago. El consumo de grasa, comida chatarra, bebidas alcohólicas y cualquier exceso pueden hacer que nuestro estómago no procese correctamente las comidas y el proceso de digestión sea mucho más lento de lo normal, lo cual, puede generar acumulación de toxinas y desechos que no son liberados correctamente del organismo.

Cuando el estómago no está realizando sus funciones de la mejor manera, resulta importante ayudar al organismo a depurarse de grasas y toxinas que puedan estar interviniendo en la función gástrica e intestinal. Una manera muy eficaz de limpiar el estómago es a través de ingredientes naturales que desintoxiquen el cuerpo al tiempo que estimulan las enzimas digestivas para facilitar el proceso de digestión y absorción correcta de los nutrientes. Conoce en este artículo de ONsalus las mejores infusiones para limpiar el estómago de forma natural.

Infusión de menta y diente de león

Cuando nuestro sistema digestivo no está funcionando correctamente, es probable que sintamos después de comer ciertas contracciones en el intestino, y esto es precisamente lo que evita la infusión de menta y diente de león, la cual facilita el tránsito intestinal, combate la diarrea y mejora considerablemente la digestión. Además, esta infusión depurativa permite limpiar el colon y los intestinos, por lo que es excelente para eliminar las toxinas acumuladas por una alimentación rica en excesos.

Ingredientes:

  • 3 gramos de hojas de menta fresca.
  • 30 gramos de diente de león.
  • 200 m de agua.
  • Miel y limón al gusto.

Preparación: calienta el agua y cuando haya hervido agrega la menta y el diente de león. Deja cocinar durante 15 minutos y luego deja reposar durante 5 minutos. Después cuela, sirve en una taza y mejora el sabor con una cucharadita de miel y unas gotas de limón. Bebe después de cada comida.

Infusión depurativa estomacal

Después de tomar esta potente infusión notarás cómo desaparece la pesadez y el malestar típico de una mala digestión. Y es que esta bebida combina las propiedades calmantes y antiinflamatorias de la manzanilla con las bondades antiespasmódicas del diente de león, lo cual ayuda a no sentir dolor estomacal ni retortijones intestinales después de comer.

Ingredientes:

  • 200 ml de agua.
  • 30 gramos de diente de león.
  • 30 gramos de manzanilla natural.
  • Miel y limón al gusto.

Preparación: calienta el agua hasta que hierva y luego agrega el diente de león y la manzanilla. Deja cocinar durante 15 minutos y reposar durante 10 minutos. Luego cuela, sirve en una taza y agrega miel y limón para mejorar su sabor. Bebe después de cada comida.

Infusión de tila y aloe vera

¡Esta es una de las mejores infusiones para limpiar el estómago! La tila, al igual que la manzanilla, ofrece un efecto sedante que ayudará a que la digestión sea mucho más ligera y no se sienta tanto el malestar, ya que alivia los calambres y las contracciones estomacales e intestinales. Por su parte, el aloe vera es una planta que ofrece muchos beneficios para la salud, entre los que destacan su capacidad para depurar la toxinas acumuladas en los intestinos y el colon e hidrata de forma natural el sistema digestivo.

Ingredientes:

  • 1 penca de cristal de aloe vera.
  • 30 gramos de tila.
  • 200 ml de agua.
  • Miel y limón.

Preparación: calienta e agua y cuando comience a hervir agrega el cristal de sábila y remueve hasta que se mezcle con el agua. Luego, agrega la tila y deja cocinar durante 15 minutos y reposar durante otros 10. Después cuela, sirve en una taza y agrega miel y limón para mejorar su sabor. Bebe esta infusión cuando esté tibia y en ayunas durante una semana.

Infusión de alcachofa y jengibre

Cuando hablamos de alimentos depurativos debemos mencionar la alcachofa, cuya agua rica en vitaminas es ideal para estimular la función hepática y eliminar las toxinas y la grasa acumuladas en el hígado, lo cual sin duda favorece la digestión y la salud estomacal. Además, esta infusión es ideal para limpiar el estómago porque el jengibre ofrece un efecto antiinflamatorio que permitirá disminuir la pesadez después de comer y la hinchazón abdominal.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua.
  • 2 alcachofas.
  • 100 gramos de raíz cruda de jengibre.

Preparación: calienta el agua hasta que hierva y luego agrega las alcachofas y el jengibre. Deja cocinar durante 50 minutos o hasta que notes que las alcachofas han botado toda su agua y se encuentran blandas. Luego cuela y guarda el agua resultante a la nevera en un envase de vidrio. Lo recomendable es tomar tres vasos al día de esta infusión durante una semana, el primero de ellos en ayunas, el segundo después del almuerzo y el último antes de la cena.

Otras infusiones para limpiar el estómago

Si bien estas infusiones no son tan eficaces como las anteriores, funcionan muy bien para mejorar los síntomas de una indigestión y aliviar el dolor estomacal después de comer.

  • Infusión de orégano. ideal para disminuir las contracciones estomacales. Prepara la infusión cocinando durante 10 minutos 30 gramos de orégano molido en una taza de agua hirviendo. luego cuela, sirve en una taza, deja reposar durante cinco minutos y bebe.
  • Infusión de menta poleo. Es de las más famosas para prevenir una indigestión y liberar los gases acumulados. De hecho, la puedes encontrar fácilmente en el mercado o una herboristería.
  • Puedes descubrir más infusiones en nuestros artículos: infusiones para la gastritis e infusiones para mejorar la digestión.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Infusiones para limpiar el estómago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.