Infusiones para limpiar las arterias

Infusiones para limpiar las arterias

Con el paso del tiempo, nuestras arterias van acumulando grasa que puede llegar a producir serios problemas cardiovasculares. Si además a esto le añadimos una dieta inadecuada, la falta de ejercicio físico y otros hábitos negativos como fumar o beber alcohol habitualmente, los resultados son evidentes. Las arterias pueden ser depuradas si tenemos en cuenta una serie de hábitos que nos ayuden a mantener su salud. De esta forma, reduciremos el riesgo de sufrir problemas tan frecuentes y peligrosos como la arteriosclerosis. Esta afección supone la obstrucción de las arterias y el endurecimiento de sus paredes impidiendo que la sangre circule con normalidad. Una de las opciones por las que podemos optar es beber infusiones para limpiar las arterias y, de esta forma, velar por el buen estado de nuestro sistema cardiovascular.

Enfermedades cardiovasculares más comunes

Las infusiones para limpiar las arterias ayudan a que estas se mantengan en buen estado reduciendo la acumulación de suciedad. Dicha suciedad se compone de grasa que se adhiere a las paredes de las arterias y dificulta el paso de la sangre aumentando el riesgo de sufrir diferentes enfermedades:

  • Arteriosclerosis. Es una de las enfermedades cardiovasculares más peligrosas debido a que no presenta ningún síntoma evidente. Consiste en la acumulación progresiva de grasa en las paredes arteriales que impide la circulación normal de la sangre.
  • Insuficiencia cardíaca. Las arterias obstruidas impiden que el corazón bombee la sangre normalmente, por lo que el nivel de oxígeno en el cuerpo disminuye.
  • Arritmia. El ritmo cardíaco se acelera, lo que se conoce como taquicardia, o se reduce, lo que sería una bradicardia, provocando síntomas como mareos, fatiga y disnea.
  • Infarto de miocardio. La obstrucción de una de las arterias puede producir un trombo que sera transportado hasta el corazón interrumpiendo el riesgo sanguíneo.

Infusión de apio para limpiar las arterias

El apio es una hortaliza con multitud de propiedades, entre las cuales podemos destacar su eficacia eliminando el ácido úrico y estimulando la secreción de bilis. Esto implica una menor acumulación del colesterol, el principal factor por el que las arterias se obstruyen por la grasa. Entre los diferentes componentes que encontramos, las vitaminas A, C y E, y minerales como el selenio y el zinc tienen efectos positivos en la salud arterial. Pero esto no es todo, con esta infusión para limpiar las arterias se estimula la dilatación de los vasos sanguíneos y, como consecuencia, mejora la circulación de la sangre. Además, el apio es considerado un potente diurético que ayuda a depurar el organismo promoviendo la eliminación de toxinas y evitando la acumulación de líquidos.

Necesitamos unas hojas de un apio entero y 1 litro de agua. Lavamos bien las hojas, hervimos el agua y añadimos las hojas para que hiervan durante 3 minutos. Tras este tiempo, apagamos el fuego, tapamos y dejamos que repose otros 3 minutos. Colamos el contenido y ya tendremos nuestra infusión para limpiar las arterias.

Manzanilla para limpiar las arterias

Probablemente te sorprenda encontra esta infusión tan conocida en un artículo para limpiar las arterias, sin embargo, se trata de una planta medicinal con excelentes efectos para la salud cardiovascular. Esta infusión para limpiar las arterias ejerce un efecto dilatador y antiinflamatorio que repercute positivamente en la salud arterial, facilitando la circulación de la sangre y su fluidez. Contiene una sustancia llamada colina que ayuda a reducir el colesterol acumulado en las arterias y que supone un peligro para la salud cardiovascular. Sus propiedades diuréticas limpian el organismo de toxinas y reduce los niveles de ácido úrico en la sangre.

Infusión de romero para limpiar las arterias

El romero es una planta con efectos antioxidantes que mejoran el cerebro y evitan el envejecimiento de las células del cuerpo. Es muy utilizado como relajante muscular, tónico e hipotensor y favorece la circulación sanguínea. Por ello, esta infusión contribuye al cuidado de la salud de nuestras arterias, pero también otorga otras propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Algunas personas deben tener cuidado al consumir romero, puesto que contiene elementos irritantes que perjudican algunas afecciones como la enfermedad de Crohn o colon irritable.

Infusión de espino blanco para la salud arterial

El espino blanco es una planta medicinal conocida por sus propiedades beneficiosas para el corazón y las arterias. Esta planta es rica en flavonoides, además de dopamina, y es eficaz para dilatar las arterias coronarias favoreciendo la circulación sanguínea. Es por este motivo que esta infusión para limpiar las arterias es indicada en los casos de taquicardias e hipertensión arterial ayudando a prevenir un infarto de miocardio. Al tener propiedades cardiotónicas, el espino blanco ayuda a que el corazón bombee la sangre con más fuerza, por lo que mejora los posibles problemas circulatorios.

Esta planta medicinal también tiene otros beneficios por sus propiedades sedantes, vasodilatadoras, diuréticas y relajantes.

Aspectos a tener en cuenta

Estas infusiones para limpiar las arterias pueden ser eficaces para favorecer la salud cardiovascular. No obstante, es imprescindible acudir al médico si sentimos algún síntoma que nos alerte de que podemos estar sufriendo de algún problema cardiovascular. Asimismo, una alimentación variada y equilibrada, realizar ejercicio físicos y no fumar, son aspectos imprescindibles para velar la salud de nuestro corazón y tratar de evitar cualquier problema de esta índole.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Infusiones para limpiar las arterias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.