Compartir

Infusiones para limpiar los riñones

Infusiones para limpiar los riñones

Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo acumula toxinas y otros deshechos que, de no ser eliminados, pueden resultar perjudiciales para el correcto funcionamiento del organismo. En el caso de los riñones, estos filtran constantemente el agua eliminando las toxinas restantes del metabolismo del cuerpo permitiendo que sean expulsadas a través de la orina. Además, también actúa como filtro separando las sustancias buenas de las que no son necesarias en la sangre. Al estar constantemente en contacto con sustancias nocivas, es muy importante llevar a cabo una buena alimentación y cuidar los riñones para evitar que estas se acumulen. En este artículo de ONsalus te informamos acerca de las mejores infusiones para limpiar los riñones.

También te puede interesar: Infusiones para limpiar la sangre

Funciones de los riñones

El riñón de una persona adulta mide alrededor de 11 cm de largo y peso aproximadamente 160 g y esta son las funciones que realiza cuando funciona correctamente:

  • Regular el balance de ácidos evitando que se acumulen en exceso en la sangre.
  • Interviene en la regulación de la presión sanguínea y en la producción de hormonas, como la encargada de de controlar la producción de los glóbulos rojos en la médula ósea.
  • Eliminar el exceso de agua y las toxinas restantes del metabolismo del cuerpo a través de la orina.
  • Moderar los niveles de calcio en la sangre así como la producción de vitamina D.

Un exceso de sustancias residuales podría derivar en problemas en el funcionamiento de los riñones, alterando sus funciones.

Infusión de cola de caballo

La cola de caballo tiene propiedades diuréticas que favorecen la estimulación de la función renal. Además, sus propiedades son beneficiosas para combatir afecciones relacionadas con la deficiencia de los riñones, tales como inflamaciones, cálculos renales u infecciones. Esta planta tiene potentes acciones diuréticas aumentando la expulsión de orina. Su contenido en flavonoides y sales evitan la retención de líquidos y estimula la expulsión de toxinas. Por ello, también puede ser empleada como remedio para tratar infecciones de vejiga y uretra.

Para su elaboración requerimos de una cucharada de cola de caballo y una taza de agua. Podemos tomar la infusión hasta 2 veces al día.

Infusiones para limpiar los riñones - Infusión de cola de caballo

Infusión de diente de león

Esta conocida planta tiene excelentes propiedades que hacen de ella una de las mejores infusiones para limpiar los riñones. Su acción diurética depura nuestro organismo y protege los riñones, a la vez que promueve la eliminación de toxinas a través de la orina, favoreciendo las funciones de los riñones. Además, también es eficaz para prevenir la formación de cálculos renales y biliares. El diente de león también es bueno para la hígado, puesto que estimula la producción de bilis y previene las hemorragias. Por ello, es empleado para tratar la cirrosis o hepatitis.

Para preparar una infusión de diente de león debemos mezclar una cucharada de esta planta junto con una taza de agua hirviendo.

Infusiones para limpiar los riñones - Infusión de diente de león

Infusión de perejil

A pesar de que el perejil es utilizado ampliamente en la cocina, motivo por el que esta hierba es tan conocida, también posee propiedades medicinales por las que puede ser empleado para cuidar nuestra salud. El perejil utilizado como infusión para limpiar los riñones tiene una gran efectividad gracias a sus propiedades diuréticas, que a su vez estimulan las funciones renales y previenen enfermedades como cálculos o infecciones. Asimismo, tiene un potente efecto antioxidante y es rico en minerales esenciales que fortalecen y estimulan los riñones.

Para limpiar nuestros riñones debemos tomar dos infusiones de perejil al día.

Infusiones para limpiar los riñones - Infusión de perejil

Infusión de ortiga verde

Algunos compuestos de la ortiga, como la lectinina, la clorofila, serotonina, acetilcolina, vitamina B y ácidos grasos insaturados fortalecen la función renal y limpian los riñones. Esta planta tiene propiedades diuréticas y depurativas que ayudan a deshacerse de las impurezas y deshechos que se acumulan en el organismo, favoreciendo la secreción de orina, gracias al potasio y la clorofila que contiene. De esta forma, la ortiga es otra de las opciones efectivas para limpiar el organismo, además de evitar la retención de líquidos. Podemos consumirla dos veces al día.

Infusiones para limpiar los riñones - Infusión de ortiga verde

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Infusiones para limpiar los riñones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Escribir comentario sobre Infusiones para limpiar los riñones

¿Qué te ha parecido el artículo?

Infusiones para limpiar los riñones
1 de 5
Infusiones para limpiar los riñones

Volver arriba