Compartir

Infusiones para mejorar la erección

Infusiones para mejorar la erección

La salud sexual es un aspecto importante que puede inquietarnos cuando algo en ella se tambalea. En ocasiones, la erección puede convertirse en un problema que impide disfrutar de las relaciones sexuales, y que con el tiempo acaba afectando psicológicamente. Sin embargo, hay hombres que, a pesar de no tener problemas de erección, como disfunción eréctil, quieren mejorar su erección para experimentar relaciones más placenteras. Es posible que la erección empeore con el tiempo como consecuencia de la edad, así como otros factores como el consumo de ciertos fármacos o drogas. En este artículo de ONsalus te recomendamos las mejores infusiones para mejorar la erección, evitando así el consumo de productos industriales.

Consulta los mejores remedios caseros para incentivar el deseo sexual, básico para una erección completa.

También te puede interesar: Infusiones para aumentar el deseo sexual

Causas de los problemas de erección

Las problemas de erección pueden ser causados tanto por factores psicológicos como físicos, entre los que destacan:

  • Depresión. La depresión y la baja autoestima son los factores más influyentes en los casos de disfunción eréctil. La depresión afecta a nivel físico y psíquico y puede estar relacionado con problemas de erección.
  • El estrés. La preocupación por temas de trabajo o familiares puede tener sus consecuencias a la hora de tener relaciones sexuales.
  • Obesidad. La obesidad implica problemas cardiovasculares como el colesterol alto e hipertensión arterial, los cuales generan trastornos vasculares que dificultan la erección.
  • Drogas. Pueden tener efectos negativos que derivan en dificultades a la hora de tener una erección completa.
  • Fármacos. Algunos fármacos tienen efectos secundarios que pueden incluso provocar impotencia.
  • Edad. Con el paso del tiempo, la presión sanguínea y la fuerza de algunos músculos se deterioran afectando a la erección.
Infusiones para mejorar la erección - Causas de los problemas de erección

Gingko biloba

El Ginkgo biloba es una de la infusiones para mejorar la erección, puesto que es considerada una potente hierba tónica circulatoria, por lo que mejora el flujo sanguíneo y oxígeno a través del cuerpo. Teniendo en cuenta que al erección tiene lugar por la acumulación de sangre en el pene, esta infusión tiene el efecto indicado para ello. Esta hierba tiene efectos antioxidantes que ayudan a cuidar la salud de los tejidos de los vasos sanguíneos, impidiendo la formación de coágulos y previniendo lesiones derivadas de la arteriosclerosis. Asimismo, incrementa el período del factor de relajación del endotelio, un aspecto importante para obtener erecciones prolongadas y completas.

Preparar una infusión de ginko biloba aumentará el libido de forma natural, aunque también puede tomarse en forma de cápsulas. Sin embargo, hay una serie de contraindicaciones que se deben tener en cuenta:

  • No es apto para personas que tomen anticoagulantes.
  • Debe evitarse su consumo en caso de sufrir de úlceras, heridas o en caso de que se vaya a realizar una intervención quirúrgica.
  • Las mujeres no deben tomarlo durante el embarazo.
Infusiones para mejorar la erección - Gingko biloba

Ginseng

Es otra de las infusiones para mejorar la erección por excelencia. El ginseng mejora la circulación sanguínea ayudando a conseguir mejores erecciones y aumentando el deseo sexual. Este se debe a que produce óxido nítrico, el cual relaja las arterias permitiendo un mayor flujo sanguíneo. Además, proporciona energía y vitalidad por lo que puede aumentar el rendimiento en las relaciones. Contiene sustancias estimulantes conocidas como ginsenósidos que tienen un efecto similar al de la testosterona. Asimismo, esta antigua hierba ayuda a aliviar el estrés, uno de los factores que puede influir en los problemas de erección. Es recomendable asesorarse de cuál es el mejor tipo de ginseng, puesto que existen diferentes variedades con efectos distintos. El ginseng siberiano es el más efectivo, por lo general, para aumentar el deseo y mejorar la erección.

Infusiones para mejorar la erección - Ginseng

Jengibre

El jengibre tiene cantidad de propiedades para la salud, especialmente para la estomacal, reduciendo la inflamación y mejorando la circulación sanguínea. Esta misma propiedad es la que hace del jengibre una de las infusiones para mejorar la erección al beneficiar la cirulación y ayudar a tener relaciones más placenteras.

Por otro lado, el jengibre también estimula la producción de endorfinas, por lo que reduce el estrés y hace que nos sintamos más contentos, básico a la hora de tener relaciones en pareja. La elaboración de esta infusión es sencilla: debemos hervir unas raíces de jengibre cortadas durante 10 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar el contenido durante otros 10 minutos. Después, retiramos las raíces y tomamos la infusión unas 3 veces al día.

Infusiones para mejorar la erección - Jengibre

Cardamomo

La principal característica del cardamomo, por la cual es una de las infusiones para mejorar la erección en los hombres, es su contenido en zinc. Este mineral estimula la producción de testosterona, fortalece la circulación y mejora la calidad del esperma. Por ello, es también un afrodisíaco que, además de mejorar la erección, estimula el deseo sexual. Es recomendable beber 2 tazas de esta infusión al día hirviendo una cucharada de cardamomo durante 5 minutos, y dejando que repose otros 10. En este artículo puedes consultar los alimentos para mejorar la erección, los cuales tienen efectos similares a esta planta.

Infusiones para mejorar la erección - Cardamomo

Maca

Las propiedades de la maca actúan aumentando la producción de testosterona, una de las principales hormonas masculinas asociadas al libido y el deseo sexual. De esta forma, aumentará la excitación, fundamental para conseguir erecciones completas. Además, la maca contiene yodo, un mineral que ayuda a equilibrar las hormonas del organismo, mientras que su contenido en zinc también estimula el deseo sexual. Asimismo, la maca también puede ser efectiva en el caso de padecer de disfunción eréctil e impotencia, al considerarse vigorizante y estimulante natural.

Infusiones para mejorar la erección - Maca

Precauciones al tomar las infusiones

Estas infusiones para mejorar la erección pueden resultar efectivas. Sin embargo, cuando los problemas relacionados con la salud sexual dependen de algunos factores físicos, será necesario acudir a un especialista para establecer el diagnóstico adecuado y combatir la causa que genera la afección. Asimismo, aquellos factores psicológicos como la depresión o la falta de autoestima también pueden requerir de ayuda psicológica, por lo que puedes consultar cuándo deberías acudir a este tipo de tratamiento.

Por otro lado, es importante no consumir un exceso de infusiones para mejorar la erección y asegurarse de que no existen riesgos de sufrir alergias. Además, también es conveniente consultar las contraindicaciones de cada una de las plantas que componen las infusiones.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Infusiones para mejorar la erección, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Escribir comentario sobre Infusiones para mejorar la erección

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Nestor
Escribiré más adelante.

Infusiones para mejorar la erección
1 de 7
Infusiones para mejorar la erección

Volver arriba