Compartir

Jugos caseros para la artrosis

Por Melanie Re. Actualizado: 9 noviembre 2016
Jugos caseros para la artrosis

Se conoce por artrosis a una enfermedad crónica degenerativa que afecta a las articulaciones de cualquier parte del cuerpo. En esta patología, los cartílagos que forman las articulaciones sufren un gran desgaste o, incluso, pueden llegar a desaparecer, lo cual suele generar mucho dolor y dificultad por el movimiento a causa del choque de los huesos entre sí. Esto se debe a que el cartílago es el que evita que los huesos rocen con el movimiento, ya que los recubre en cada extremo.

Las causas de este trastorno suelen ser la edad, la genética, exceso de actividad física, obesidad, haber sufrido traumatismos o realizar movimientos repetitivos constantes. Si eres de esas personas con esta alteración de cartílagos, en ONsalus queremos que conozcas algunos jugos caseros para la artrosis que pueden ayudarte a aliviar los síntomas, aunque es importante que consultes con tu médico y sigas sus recomendaciones.

También te puede interesar: Remedios caseros para la artrosis de cadera

Síntomas principales de la artrosis

Si bien los síntomas de la artrosis dependen de la tipología de esta enfermedad, los signos más comunes que puedes notar son:

  • Deformación en el área.
  • Dolor constante que aumenta con el movimiento.
  • Hinchazón por acumulación de agua en las articulaciones enfermas.
  • Rigidez en las articulaciones que crujen cuando te mueves.

Zanahoria y apio, una buena opción para la artrosis

Para realizar este jugo casero para la artrosis simplemente debes lavar y pelar bien 4 zanahorias y lavar los tallos de 2 apios, quitarle las hojas y trocear los alimentos. Luego, agrega todos los ingredientes a una licuadora o batidora y consume este jugo 2 veces al día.

Agregar a tu dieta habitual un zumo de apio y zanahoria es muy recomendable para ayudar a eliminar los síntomas de la artrosis. Esto se debe a que el apio cuenta con excelentes propiedades antiinflamatorias y, por su parte, la zanahoria aporta grandes cantidades de vitamina A, también llamado retinol, que beneficia la salud articular.

Jugos caseros para la artrosis - Zanahoria y apio, una buena opción para la artrosis

Kiwi y fresas, ideal como antioxidante y antiinflamatorio

Otro de los mejores jugos caseros para la artrosis es el de kiwi y fresas. Para hacerlo solo tienes que lavar las fresas y pelar el kiwi, para luego cortar las frutas y colocarlas en una licuadora o batidora con un poco de leche de soja. Debes consumir este zumo de forma diaria, una vez al día como mínimo, para aprovechar mejor sus beneficios.

Tanto las fresas como el kiwi tienen propiedades antioxidantes y diuréticas gracias a ser alimentos ricos en vitamina C y E, agua y potasio; además la fresa también es antiinflamatoria por su contenido de ácido salicílico, principalmente, por lo que son ideales tanto para ayudar a eliminar los síntomas de la artrosis, como para numerosos beneficios que le otorgan al organismo.

Ortiga, elimina los síntomas de la artrosis

Uno de los productos naturales más utilizados para realizar remedios caseros para aliviar las molestias articulares es la ortiga. Puedes optar por tomar una cucharadita diaria del extracto de las hojas de ortiga, que se consigue machacándolas, o diluir 3 cucharadas en un vaso de agua o de leche y endulzarlo con miel.

Gracias a las propiedades diuréticas de la ortiga qué le dan la clorofila y el potasio principalmente, elimina los líquidos existentes en las articulaciones que se encuentran inflamadas, haciendo que desaparezca el dolor que puede llegar a causar este trastorno.

Jugos caseros para la artrosis - Ortiga, elimina los síntomas de la artrosis

Limón, pepino, ajo y brócoli, un zumo rico y saludable

Uno de los mejores jugos caseros para la artrosis es a base de limón, pepino, ajo y brócoli. Para prepararlo primero lava bien todos los productos, extrae el jugo de un limón, trocea el pepino y unos 60 gramos de brócoli para luego licuar todo junto.

Este zumo cuenta con numerosas propiedades que pueden ayudarte significativamente a reducir las molestias provocadas por la artrosis, ya que cada uno de estos vegetales son ideales para fortalecer los cartílagos y el cuerpo en general, gracias a que están compuestos con vitamina C, potasio, calcio, flavonoides, betacarotenos, algunos ácidos esenciales y compuestos azufrados en el caso del ajo, por mencionar algunos.

Papaya y naranja, otra buena forma de combatir la artrosis

Si tienes artrosis y buscas las forma de calmar los molestos síntomas de este trastorno, consumir de forma habitual zumo de papaya y naranja puede ayudarte a conseguir los resultados que buscas. Es tan sencillo como que coloques en la batidora una papaya y una naranja sin cascara, en cortes medianos, para luego beber el jugo casero para la artrosis y poder disfrutar de sus beneficios.

Gracias a los poderes desinflamantes de la papaya es ideal para las personas que sufren artrosis o patologías semejantes y se recomienda mezclarlo con un cítrico, preferentemente naranja aunque también puede ser con limón. Esta combinación se convierte en una fuente rica de antioxidantes y diurético, con componentes como la vitamina C, carotenos, potasio y calcio. Es importante que este y todos los zumos mencionados sean solamente un acompañamiento al tratamiento tradicional que te indique un médico.

Jugos caseros para la artrosis - Papaya y naranja, otra buena forma de combatir la artrosis

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugos caseros para la artrosis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Huesos, articulaciones y músculos.

Escribir comentario sobre Jugos caseros para la artrosis

¿Qué te ha parecido el artículo?

Jugos caseros para la artrosis
1 de 4
Jugos caseros para la artrosis

Volver arriba