Compartir

Jugos para curar el resfriado

 
Por Mireia Aliaga, Periodista especializada en salud. Actualizado: 23 noviembre 2016
Jugos para curar el resfriado

Todos hemos sido víctimas del resfriado alguna vez en la vida, sobre todo cuando las lluvias, el frío y los cambios de estación se hacen más evidentes durante el año. Y es que es muy difícil escapar de esta afección que puede ser causada por más de 100 tipos distintos de rinovirus, los cuales se encuentran presentes en gotas casi invisibles que contiene el aire que respiramos y que han sido liberadas por otras personas al estornudar, toser o sonarse la nariz.

Cualquier rinovirus es capaz de desencadenar en el organismo el irritante malestar del resfriado: dolor de garganta, congestión nasal, dolor de cabeza, carraspera, estornudos, debilidad, tos y disminución del apetito. En el mercado existen muchos medicamentos de venta libre que ofrecen tratar el resfriado y aliviar sus síntomas, pero también podemos conseguir alivio al malestar consumiendo alimentos ricos en vitaminas y minerales que nos ayuden a aumentar las defensas y a recuperar el sistema inmune para garantizar una pronta recuperación. Por esta razón en ONsalus hemos preparado este artículo donde podrás conocer cuáles son los mejores jugos para curar el resfriado.

También te puede interesar: Remedios caseros para el resfriado

Jugo de naranja y guayaba: un jugo de vitamina C

Cuando escuchamos "vitamina C" es casi imposible no pensar inmediatamente en una naranja, sin embargo, es hora que de que sepas que la fruta que más cantidades contiene de esta vitamina es la guayaba. Por esta razón mezclamos en este jugo ambas joyas de la naturaleza, para ofrecer una bebida totalmente antioxidante que ayude a subir las defensas, fortalecer el sistema inmunológico, combatir el resfriado de manera natural y revertir el efecto de los radicales libres: ¡al mismo tiempo!

Durante la gripe y el resfriado es muy importante mantener el cuerpo hidratado para evitar que la falta de líquido empeore los síntomas y cause complicaciones. Una de las grandes ventajas de este zumo es que por estar elaborado con naranja ofrece gran cantidad de jugo al organismo. ayudando a evitar la deshidratación corporal. Preparar este jugo para curar el resfriado es muy fácil: ¡sigue las instrucciones!

Ingredientes

  • El jugo de dos naranjas.
  • 1 guayaba con concha.
  • 1 vaso de agua.
  • Gotas de limón.
  • Azúcar al gusto.

Preparación: procesa todos los ingredientes en licuadora, luego sirve en un vaso y verifica la cantidad de azúcar. Toma dos veces al día, la primera al despertar y la segunda con la comida.

Jugos para curar el resfriado - Jugo de naranja y guayaba: un jugo de vitamina C

Jugo de kiwi y fresas para combatir el malestar

Cuando una persona se resfría, la incapacidad del sistema inmune para atacar el virus hace que la persona sea víctima de esa sensación de fatiga y debilidad. Este síntoma se puede mejorar considerablemente tomando vitamina C para aumentar la producción de glóbulos blancos y subir así las defensas que nos ayudarán a recuperarnos. Tanto el kiwi como la fresa ofrecen en su composición esta vitamina que también ayudará a mejorar el dolor de garganta, de cabeza y a disminuir la congestión nasal por su efecto astringente. Lo mejor de todo es que este zumo es tan delicioso que no querrás parar de tomarlo.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua.
  • 6 fresas picadas en trozos.
  • 2 kiwis pelados.
  • El jugo de medio limón.
  • 4 hojas de albahaca.

Preparación: procesa todos los ingredientes en la licuadora, sirve y endulza al gusto. Toma dos veces al día, a primera preferiblemente en ayunas y la segunda como merienda en cualquier momento del día.

Jugo de tomate y apio

Este es uno de los mejores jugos para curar el resfriado. El tomate es uno de los alimentos ricos en vitamina C y flavonoides que ayudan a aumentar el número de inmunoglobulinas en el cuerpo para crear los anticuerpos necesarios para poder combatir el virus del resfriado. Por su parte, el apio y el limón ayudan a que el cuerpo purifique la sangre y elimine toxinas acumuladas en la misma, lo cual ayuda a mejorar los síntomas del resfriado, alergias e infecciones respiratorias.

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • 2 tomates.
  • 1 tallo de apio.
  • 1/2 diente de ajo.
  • El jugo de 1 limón.
  • Un puñado de malojillo.

Preparación: procesa todos los ingredientes en la licuadora y sirve en un vaso. Puedes endulzar al gusto. Preferiblemente toma este zumo una vez al día, en ayunas.

Jugos para curar el resfriado - Jugo de tomate y apio

Jugo tres en uno: zanahoria, naranja y remolacha

El jugo tres en uno es uno de los más famosos para curar el resfriado porque representa una fuente potente de potasio, que ayuda a que la persona tenga mucha más energía y disipe los síntomas del resfriado. Asimismo, esta bebida es rica en vitamina C, por lo que ayuda a subir las defensas y a combatir el virus del cuerpo. La zanahoria es un vegetal rico en beta carotenos, sustancias que se transforma en vitamina A en el organismo y ejerce una acción antioxidante que permite revertir los efectos de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento celular y de algunos tipos de cáncer. La remolacha, por su parte, ayuda a desintoxicar el cuerpo de las toxinas acumuladas y responsables de la depresión del sistema inmune.

Ingredientes

  • El jugo de una naranja.
  • 1/2 remolacha cruda y pelada.
  • 1 zanahoria mediana cruda y sin pelar.

Preparación: procesa todos los ingredientes en la licuadora, cuela la bebida, sirve en un vaso y endulza al gusto.

Jugos para curar el resfriado - Jugo tres en uno: zanahoria, naranja y remolacha

Jugo de limones y naranjas con apio

Como hemos mencionado anteriormente, las frutas ricas en vitamina C son las mejores para curar el resfriado, no solo porque ayudan a subir las defensas, sino porque promueven la hidratación y combaten el malestar típico de esta afección. Este jugo para curar el resfriado, ya que es uno de los alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y depurativos.

Ingredientes

  • El jugo de dos naranjas.
  • El jugo de dos limones.
  • El tallo de un apio.
  • Si deseas, agrega cuatros hojas de menta.

Preparación: procesa todos los ingredientes en la licuadora. Luego sirve y endulza al gusto. Toma tres veces al día.

Consejos para curar el resfriado

Si bien estos jugos pueden ayudarte a mejorar el malestar del resfriado común, también debes tomar en cuenta otros hábitos que te ayudarán a alcanzar una pronta mejoría. Aquí te ofrecemos algunos consejos para curar el resfriado:

  • Mantén siempre abrigados tu cuello y tus pies para evitar que síntomas como el dolor de garganta empeoren.
  • Las infusiones también son muy buenas para curara el resfriado, prefiere la de jengibre o la de malojillo, hierbas que tienen propiedades curativas para aliviar los síntomas de esta afección.
  • Toma mucho líquido para combatir la deshidratación.
  • Una manera de hidratarte y subir las defensas al mismo tiempo es comer sopa de pollo.
  • Evita las bebidas o alimentos fríos como el helado.
  • Haz inhalaciones de eucalipto para aliviar la congestión nasal.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugos para curar el resfriado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Oído, nariz y garganta.

Escribir comentario sobre Jugos para curar el resfriado

¿Qué te ha parecido el artículo?

Jugos para curar el resfriado
1 de 4
Jugos para curar el resfriado

Volver arriba