Alimentación

Jugos para la próstata inflamada

Por Equipo de redacción. Actualizado: 11 enero 2018
Jugos para la próstata inflamada

Lo próstata es uno de los principales órganos del sistema reproductor masculino. Situado en la pared frontal de la pelvis, su función es la aportar el líquido blanquecino que acompaña a los espermatozoides.

Dada su posición anatómica, una próstata inflamada acarrea dolorosos y molestos síntomas como dificultad y dolor al orinar, dolor en la espalda y tren inferior, dolor al eyacular y ganas constantes de orinar.

A continuación te explicaremos todo lo que debes saber sobre la inflamación prostática, sus posibles causas y te enseñaremos cómo hacer jugos para la próstata inflamada, aprovechando los beneficios de muchos alimentos naturales.

También te puede interesar: Alimentos para la próstata inflamada

Índice

  1. Enfermedades de la próstata
  2. Alimentos que son buenos para la próstata
  3. Jugos beneficiosos para la próstata
  4. Otras recomendaciones para la próstata inflamada

Enfermedades de la próstata

Hay 3 enfermedades que afectan la próstata que representan la mayoría de las afecciones que sufre este órgano:

Hiperplasia Prostática Benigna

La hiperplasia benigna de próstata (HPB) es una de las afecciones más comunes entre los hombres una vez pasados los 60 años de edad. Es un agrandamiento de la próstata, que nada tiene que ver con el cáncer, que se debe a la exposición a la testosterona durante muchos años.

Cáncer de próstata

La hiperplasia de próstata, es decir, el agrandamiento prostático a parte de ser una afección común y totalmente benigna, también es uno de los síntomas del cáncer de próstata. Aunque es uno de los tipos de cáncer que más afectación tiene entre la población masculino, con un tratamiento precoz y una buena actuación tiene un pronóstico bueno.

Prostatitis

Por prostatitis entendemos la inflamación temporal de la próstata. La inflamación de esta glándula generalmente viene provocada por una infección y puede causar obstrucciones en el conducto urinario. Su tratamiento suele ser con antibióticos y mejora después del tratamiento con antibióticos.

Jugos para la próstata inflamada - Enfermedades de la próstata

Alimentos que son buenos para la próstata

  • Alimentos con betacaroteno: Se ha demostrado que el betacarotena tiene efectos positivos en la próstata, además, la gente que consume estos alimentos tiene una incidencia en lo que refiere a problemas de próstata mucho menor que la mayoría. Entre los alimentos ricos en betacaroteno destaca la espinaca, la zanahoria, el brócoli, el melón o la calabaza.
  • Alimentos con luteína: La luteína es un pigmento, también de la familia de los carotenoides que va bien para la próstata, sobretodo para favorecer la recuperación después de una cirugía. Algunos de los alimentos ricos en luteína son el maíz, el brócoli, el perejil, el repollo o los nabos verdes.
  • Las verduras en general tienen un maravilloso efecto en todo el organismo en general y en lo referente al tracto urinario en particular. Un estudio realizado por científicos italianos ha demostrado que entre los hombres que comen verduras todos los días se manifiestan un 32% menos de síntomas de enfermedades prostáticas en el tracto urinario.
Jugos para la próstata inflamada - Alimentos que son buenos para la próstata

Jugos beneficiosos para la próstata

Cualquier mezcla con los alimentos que acabamos de mencionar puede funcionarte bien, incluso hay otros productos, como el tomate, que pueden funcionarte en el tratamiento de la próstata inflamada. A continuación te dejamos algunos ejemplos de jugos beneficiosos para la próstata que puedes hacerte en casa.

Jugo de naranja y kiwi para la próstata

Ingredientes

  • 2 naranjas
  • 1 pomelo
  • Algunas ramas de perejil
  • 2 kiwis

Preparación

Dependiendo de los electrodomésticos que tengas en casa podrás hacerlo de una forma u otra. La más simple es pelar las frutas y verter su pulpa en la licuadora junto con el perejil y triturar.

Jugo de limón y zanahoria

Ingredientes

  • 1 rama de perejil.
  • 1 limón
  • 1 zanahoria

Preparación

Este jugo es muy sencillo y rápido de preparar por eso es muy interesante incorporarlo en tu dieta tomándotelo cada día para desayunar. Extrae el zumo del limón y mezclalo en la licuadora junto a la zanahoria y el perejil para obtener este sabroso jugo.

Jugo de naranja, manzana y plátano

Ingredientes

  • Naranja
  • Manzana
  • Plátano

Preparación

Este jugo es sencillamente delicioso, además de muy fácil de preparar. Trocea el plátano, exprime el jugo de la naranja y pela la manzana. Una vez lo tengas preparado viértelo todo en una licuadora y mézclalo.

Jugo de zanahoria y espinacas

Ingredientes

  • 4 Zanahorias
  • 4 Hojas de Espinacas

Preparación

Pela las zanahorias y lícualas junto a las hojas de espinacas. Es importante que te lo bebas justo después de prepararlo, pues el paso del tiempo puede estropear sus cualidades.

Además de seguir estas recetas, te invitamos a leer el siguiente artículo de Remedios-Naturales.org sobre las plantas medicinales para la próstata, para aprovechar al máximo los remedios que te brinda la naturaleza para esta afección.

Jugos para la próstata inflamada - Jugos beneficiosos para la próstata

Otras recomendaciones para la próstata inflamada

Además de los jugos para la próstata inflamada te recomendamos seguir estos fáciles consejos para mejorar tu condición:

  • Las calabazas son un alimento rico en betacaroteno, pero además también lo es en ácido linoleico, que es antiinflamatorio, zinc, elemento que ayuda a la activación de la próstata y otros productos que reducen su crecimiento y la inflamación. Por eso mismo sería muy bueno comer cada día un puñado de semillas de calabaza para aprovecharte de todos sus beneficios.
  • Uno de los peores hábitos para la próstata es pasarse demasiado tiempo sentado, es por eso que sí tu trabajo te obliga a pasar largas horas en una silla, debes levantarte cada cierto tiempo y dar un pequeño paseo.
  • Sumerge en agua tibia la parte inferior de tu cuerpo hasta la pelvis y en agua fría si la inflamación es aguda.
  • Sigue los siguientes remedios naturales para la próstata inflamada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugos para la próstata inflamada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Jesus alberto
Todo eso me suena a rollos, lo unico que quiero saber que tomar por las mañanas parecido al cafe pero que le vaya bien a ni prostata, algo caliente que no sea siempe infusion, estoy arto de eso, y cuando tengo sexo despues me cuesta mas vaciar y a veces me duele, bueno eso es todo, saludos.
olim-mar jimenez
Buenas tarde queria saber si una persona que  tiene prostatitis puede tener relaciones ? La esposa puede tener infeccion
Equipo de redacción
Hola, en principio no hay problema para tener relaciones con prostatitis.
Lizette Calderon
Muy interesante se lo voy a decir a Papi que tiene la prostata inflamada......
Nelson aparicio
Te de. Raiz de. Ortiga es. Muí. Efectivo. Para la prostata
1 de 4
Jugos para la próstata inflamada