Compartir

Jugos para limpiar el hígado

Por Mireia Aliaga, Periodista especializada en salud. 27 octubre 2015
Jugos para limpiar el hígado

El hígado realiza una de las funciones más importantes para el optimo funcionamiento del organismo: eliminar las toxinas. ¿Qué significa eso? El hígado depura al organismo de todos los tóxicos que ingerimos a través de las bebidas comidas y medicamentos, para hacerlos inofensivos y que no hagan daño al cuerpo humano. Por ende, llevar una dieta incorrecta, consumir alcohol en exceso o tomar muchos medicamentos son acciones que pueden hacer que el hígado no cumpla eficazmente su función y sea necesario limpiarlo.

Limpiar el hígado y mantener una alimentación saludable es ideal para que este órgano funcione correctamente, permitiendo mantener controlados los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, eliminar toxinas y almacenar una buena cantidad de nutrientes y vitaminas. A través de la alimentación podemos mantener el hígado sano, por eso en este artículo de ONsalus podrás conocer las recetas de jugos para limpiar el hígado.

También te puede interesar: Jugos para limpiar el hígado y bajar de peso

¿Por qué hay que limpiar el hígado?

Cuando se descuida la salud del hígado este órgano comienza a funcionar deficientemente, acumulando toxinas, almacenando menos vitaminas y nutrientes y presentando problemas para metabolizar las grasas. Cuando esto ocurre el hígado puede convertirse en la causa de enfermedades importantes como:

  • Hígado graso.
  • Enfermedad hepática.
  • Hígado agrandado.
  • Cirrosis hepática.
  • Congestión hepática.

Para evitar que alguna de estas condiciones afecte la salud y la función del hígado es necesario limpiar el órgano para garantizar el bienestar del mismo. Tomar jugos para limpiar el hígado es una buena manera de conservar la salud hepática y promover una buena alimentación.

Jugos para limpiar el hígado - ¿Por qué hay que limpiar el hígado?

Jugo de remolacha para desintoxicar el hígado

Por su alto contenido en betaninas, la remolacha resulta un excelente antioxidante para el organismo, ayudando a eliminar del cuerpo los metales pesados y siendo uno de los mejores alimentos para prevenir el cáncer de hígado. Si se mezcla la remolacha con el limón se podrá obtener un excelente jugo para limpiar el hígado.

Para preparar el jugo de remolacha necesitarás:

  • Una remolacha
  • Un limón

Pica la remolacha en cuatro pedazos y ponla a sancochar en agua hirviendo. Cuando se haya ablandado, licúa y agrega una taza de agua y el jugo del limón. Toma recién hecho.

Jugos para limpiar el hígado - Jugo de remolacha para desintoxicar el hígado

Jugo de berro para limpiar el hígado

Este vegetal verde ayuda a eliminar toxinas, ayudando al hígado en sus funciones y permitiendo que el trabajo del órgano sea menos difícil. El berro es muy recomendado para tratar hepatitis, bilirrubina alta y piedras en la vesícula.

Para preparar el jugo de berro necesitarás:

  • Dos tazas de berro sin raíz
  • Agua

Hierve medio litro de agua, luego agrega las dos tazas de berro y licúa. Deja reposar y bebe en ayunas.

Jugos para limpiar el hígado - Jugo de berro para limpiar el hígado

Jugo de toronja y naranja

Tanto la toronja como la naranja son antioxidantes y, como todo cítrico, también contienen pectina, las cuales facilitan el proceso de depuración de toxinas del organismo. Combinar estas dos frutas resulta un excelente remedio casero para limpiar el hígado.

Para preparar el jugo de toronja y naranja necesitarás:

  • 1 naranja pelada
  • 2 toronjas peladas
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Lo primero que deberás hacer es pelar las frutas y extraer sus semillas. Luego añade todos los ingredientes a la licuadora más una taza de agua. Licúa y sirve.

Jugos para limpiar el hígado - Jugo de toronja y naranja

Jugo de limón, ajo y aceite de oliva

La mezcla de limón, ajo y aceite de oliva resulta en un potente antioxidante que permite depurar el organismo y facilita la función del hígado. El ajo es un ingrediente muy importante de este jugo por su capacidad para ayudar al cuerpo a deshacerse de los metales pesados.

Para preparara el jugo de limón, aceite de oliva y ajo necesitarás:

  • Media cucharada de jengibre rallado
  • El jugo de dos limones
  • 1/4 de taza de ajo machacado
  • Dos cucharadas de aceite de oliva

Procesa todos los ingredientes en la licuadora y agrega un vaso de agua. Luego sirve y toma reciben hecho.

Jugos para limpiar el hígado - Jugo de limón, ajo y aceite de oliva

¿Cómo tomar los jugos para limpiar el hígado?

Para que estos jugos surtan un mejor efecto es recomendable ingerirlos en ayunas, cuando el hígado se encuentra en reposo y tienen varias horas sin asimilar ningún tipo de alimento, permite que absorba mejor todos los nutrientes y vitaminas que estas bebidas contienen. Lo ideal es limpiar el hígado durante cinco días seguidos, mas de ellos se considera contraproducente.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugos para limpiar el hígado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Jugos para limpiar el hígado

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Ale
Si tengo la presión baja "alta, ¿puedo tomar estos jugos?

Jugos para limpiar el hígado
1 de 6
Jugos para limpiar el hígado

Volver arriba