Recetas saludables

Jugos para limpiar el hígado y bajar de peso

Ingrid Cruz
Por Ingrid Cruz, Auxiliar de farmacia. 20 noviembre 2015
Jugos para limpiar el hígado y bajar de peso

El hígado es el órgano interno más grande del cuerpo y cumple funciones esenciales en nuestro organismo, como metabolizar y absorbe los nutrientes de los alimentos que consumimos. Cuando el hígado funciona mal nuestra salud se reciente, por este motivo es necesario llevar una dieta saludable, ya que no sólo nos ayudará a mantener nuestro peso sino que evitaremos que este órgano acumule toxinas que nuestro cuerpo no necesita. En ONsalus te damos algunos jugos para limpiar el hígado y bajar de peso.

También te puede interesar: Zumos detox para adelgazar

Índice

  1. ¿Por qué debemos limpiar el hígado?
  2. Zumos para limpiar el hígado
  3. Otros alimentos

¿Por qué debemos limpiar el hígado?

El abuso de comidas altas en grasas, la ingesta de algunos medicamentos y el consumo de alcohol pueden afectar la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo y repercutir en dolencias importantes como el colesterol alto, o el hígado graso. Por esto debes limpiar el hígado, de esta manera y llevando un estilo de vida saludable, aseguraremos su buen funcionamiento, ayudará al tránsito intestinal y te sentirás con más energía.

La manera de tomar jugos para limpiar el hígado y bajar de peso es, por lo general, en ayunas durante una semana o cuando hayas tenido un exceso con la comida. Por otro lado intenta no hacer mucho esfuerzo mientras estés en este proceso y es recomendable no acostarte inmediatamente después de haber tomado uno de estos jugos.

Jugos para limpiar el hígado y bajar de peso - ¿Por qué debemos limpiar el hígado?

Zumos para limpiar el hígado

La idea de tomar jugos es eliminar los desechos que nuestro organismo no necesita, este procedimiento puedes llevarlo a cabo hasta tres veces al año. A continuación te daremos algunas recetas de jugos para limpiar el hígado y bajar de peso:

  • Toronja, ajo y jengibre: la toronja beneficia los procesos intestinales y evita la formación de piedras en el hígado, el ajo ayudará a que el colesterol no se acumule en las arterias y el jengibre controlará el hambre y acelerará tu metabolismo. Para este jugo necesitarás el zumo de 2 toronjas y 4 limones, 1 diente de ajo, un pedazo de raíz de jengibre rallada, 300 ml de agua destilada y dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora y bébelo.
  • Remolacha y limón: la remolacha destaca por su alto contenido de fibra, además incrementa la producción de jugos gástricos, lo que nos ayuda a limpiar los intestinos y prevenir el estreñimiento, mejora la retención de líquidos, lo que es propicio para bajar de peso. Igualmente el limón posee propiedades quemagrasa por eso, esta combinación será ideal para limpiar el hígado y bajar de peso. Para este zumo necesitarás una remolacha y un limón grande. Pela y pica la remolacha, colócala en la licuadora, exprime el limón y agrega un poco de agua.
  • Berro: esta planta puedes usarla de distintas maneras, tiene propiedades diuréticas y ayuda a limpiar el hígado, previendo la formación de cálculos biliares. Puedes comer el berro en ensaladas o colocar 25 gr de esta planta en un vaso de agua fría toda la noche y beber 4 cucharadas a lo largo del día siguiente. Igualmente, puedes preparar un jugo de berro, hirviendo ½ litro de agua y dos tazas de berro sin raíz, licúalo y bebe en ayunas.
  • Naranja, ajo y aceite de oliva: mezcla en la licuadora ¼ de taza de aceite de oliva, ¼ de zumo de naranja, ½ cucharada de jengibre rallado, ½ cucharada de ajo picado y 1 vaso de agua. Bébelo recién hecho.

Recuerda que estos jugos para desintoxicar el hígado y bajar de peso no son sustitutos de las comidas, debes mantener una dieta equilibrada y baja en calorías, además de mantenerte hidratado. Lo ideal es beber los jugos recién exprimidos, para aprovechar al máximo todas sus propiedades.

Jugos para limpiar el hígado y bajar de peso - Zumos para limpiar el hígado

Otros alimentos

Es aconsejable que antes de ingerir estos jugos, puedas preparar tu organismo una semana antes y luego una semana después de este tratamiento, comiendo los siguientes alimentos para limpiar el hígado:

  • Manzanas: elimina las toxinas y previene la aparición de cálculos biliares en el hígado
  • Té verde: sus propiedades antioxidantes ayudan a evitar la acumulación de grasas en el hígado.
  • Verduras de hoja verde: como el brócoli, la alcachofa y la espinaca. Aumentan la producción de enzimas en el hígado.
  • Berenjena: activa las funciones de la vesícula.
  • Granos enteros: trigo, avena, cebada, arroz. Ayudan a metabolizar las grasas.

Por otro lado, hay alimentos que debes evitar durante este proceso, como los lácteos, las carnes rojas, el alcohol y los productos refinados.

Jugos para limpiar el hígado y bajar de peso - Otros alimentos

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugos para limpiar el hígado y bajar de peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Jugos para limpiar el hígado y bajar de peso