Compartir

Jugos para limpiar la piel

Jugos para limpiar la piel

Nuestra piel es un reflejo de nuestra salud y, como consecuencia, entran en juego unos hábitos de vida saludables, una dieta equilibrada, etc. Algunos alimentos aportan vitaminas, antioxidantes, y ácidos grasos que son beneficiosos para la piel retrasando su envejecimiento, ayudando a que luzca un aspecto más luminoso y saludable. Por ello, una mala alimentación, fumar, beber alcohol, y otros factores, pueden afectar a la salud cutánea. No obstante, siempre podemos contribuir al buen aspecto de nuestra piel, por lo que en ONsalus te recomendamos algunos jugos para limpiar la piel.

También te puede interesar: Jugos para limpiar el hígado

Factores que perjudican la piel

Las causas por las que la piel envejece o adquiere un aspecto menos saludable, depende de dos factores:

  • Factores internos. Son aquellos que suceden independientemente de nuestra voluntad, con el paso del tiempo.
  • Factores externos. Están compuestos por una serie de agentes que aumentan la cantidad de radicales libres en el organismo, provocando el llamado estrés oxidativo, y haciendo que la piel se vea menos saludable, con menos luminosidad, y que envejezca antes.

Los segundos pueden se controlados por nosotros, adquiriendo una serie de hábitos saludables. Algunos de ellos son:

  • No fumar. El tabaco contiene sustancias tóxicas que perjudican a la piel.
  • Protegerse del sol. Exponerse al sol durante largos períodos, y hacerlo sin protección solar, puede significar un coste elevado para la piel.
  • Mala nutrición. Una incorrecta nutrción, en la que escaseen, vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos, ente otros, repercutirá en el estado de la piel. Este es el aspecto en el que nos centraremos en este artículo.
Jugos para limpiar la piel - Factores que perjudican la piel

Jugo de zanahoria y pepino

Ambos vegetales tienen altos contenidos de agua que permiten limpiar la piel y mantenerla hidratada. Además, proporcionan antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes que contribuyen a la buena salud de la piel y a una mayor vitalidad de esta.

Elaboración

Lavamos y pelamos tres zanahorias y un pepino, los introducimos en la licuadora junto con el jugo de un limón y dejamos que la licuadora haga su trabajo durante unos segundos. En caso de que quede muy espeso podemos añadir un poco agua. No debemos colar el contenido y es recomendable beberlo justo después de su preparación.

Jugo de remolacha, melón y naranja

Uno de los mejores jugos para limpiar la piel y mejorar su salud gracias a su capacidad para eliminar los radicales libres del organismo que dañan la piel. Es rico en vitaminas A y E, además de ser un fuerte antioxidante, aportar minerales y fibra, eliminando toxinas.

Elaboración

Primero de todo, pelamos una remolacha y un pepino. Introducimos los alimentos en la licuadora, junto a medio melón y el jugo de tres naranjas. Dejamos que la licuadora trabaje durante unos segundos y lo bebemos después. En caso de querer tomarlo frío, podemos introducir un poco de hielo en la licuadora.

Jugos para limpiar la piel - Jugo de remolacha, melón y naranja

Jugo de aloe vera y arándanos

El aloe vera es una de las plantas más conocidas por sus beneficios para la salud de la piel. Esta planta tiene un gran efecto hidratante, cicatrizante y alivia los síntomas de las reacciones alérgicas. Además, también podemos usar aloe vera para quitar manchas en la piel. Por otro lado, las propiedades de los arándanos contienen un potente efecto antioxidante que convierte a este jugo en un remedio excelente para limpiar la piel.

Elaboración

Introducimos en una licuadora media taza de gel de aloe vera, una taza de a arándanos y el jugo de dos limones. Licuamos hasta obtener un líquido y bebemos sin colar. Al igual, que el punto anterior, podemos optar por introducir un poco de hielo para beberlo fresco.

Jugos para limpiar la piel - Jugo de aloe vera y arándanos

Jugo verde

Otro jugo para limpiar la piel, recuperar su luminosidad, elasticidad, firmeza y liberarla de radicales libres. El aguacate tiene una gran poder hidratante y nutritivo excelente para la piel, el pelo y las uñas, por su elevado contenido en vitamina E y ácidos grasos. Además, es rico en antioxidantes que ayudarán a combatir los radicales libes, por lo que resulta de un excelente jugo para limpiar la piel.

Elaboración

Introducimos una manzana verde, dos rodajas de melón, un pepino pequeño, medio aguacate, dos puñados de hojas de espinacas y el jugo de un limón en la licuadora. Tras unos segundos, retiramos el contenido y nos lo bebemos.

Jugos para limpiar la piel - Jugo verde

Jugo de cereza

La cereza es una fruta con antioxidantes, por lo que facilita la eliminación de toxinas, ayudando a limpiar la piel. Es rica en vitaminas A, B, C y E, que ayudan a fortalecer la piel y favorecer su luminosidad. Además, esta fruta estimula la creación de colágeno, por o que proporciona una piel con más firmeza.

Elaboración

Lavamos 25 gramos de cerezas, quitamos el hueso de cada una de ellas y las introducimos en la licuadora con un poco de agua. Podemos introducir un poco de hielo en lugar de agua para obtener un jugo freso y sabroso.

Jugos para limpiar la piel - Jugo de cereza

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugos para limpiar la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Jugos para limpiar la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?

Jugos para limpiar la piel
1 de 6
Jugos para limpiar la piel

Volver arriba