Alimentos saludables

Jugos para limpiar las arterias

Jugos para limpiar las arterias

Las arterias son vasos, también llamados conductos, que tienen como función principal la de trasladar la sangre oxigenada desde el corazón hasta los demás órganos y partes del cuerpo. Entonces, se podría decir que realizan la acción inversa a las venas, las cuales se encargan de llevar la sangre desde los capilares, es decir, los vasos sanguíneos de menor diámetro, hasta el corazón.

En la actualidad, una de las causas de muerte es la cardiopatía coronaria, la cual se produce por el taponamiento de una arteria, finalizando en un ataque cardíaco o un infarto a causa del insuficiente suministro de sangre en este órgano vital.

Esta oclusión es provocada por la concentración de depósitos de grasa como el colesterol, calcio u otro elemento presente en la sangre. Por este motivo, es importante visitar a un médico habitualmente para prevenir cualquier tipo de trastorno. Como es tan importante mantener el cuerpo saludable, en ONsalus te queremos ofrecer algunos jugos para limpiar las arterias, para ayudar a tu cuerpo a que no acumule ningún elemento que pueda cerrar las arterias y causar alguna patología.

También te puede interesar: Jugos para limpiar el colon

Índice

  1. Importancia de limpiar las arterias
  2. Limón y ajo, una excelente combinación
  3. Manzana y zanahoria, mezcla saludable para las arterias
  4. Zumo de granada, delicioso y beneficioso
  5. Toronja y limón, cuida las arterias y el corazón
  6. Avena y papaya, ideal para comenzar el día

Importancia de limpiar las arterias

Las arterias representan un papel fundamental para el funcionamiento del organismo, el estado óptimo de estas es necesario para llevar adecuadamente oxigeno a las demás partes del cuerpo y que así lleven sus funciones correctamente.

Una lesión, alteraciones físicas de los conductos o la obstrucción en alguna arteria acarrean una serie de síntomas, como dolor en el pecho o entumecimiento en las extremidades, y complicaciones, entre ellas daño cerebral, insuficiencia cardíaca, aneurismas y gangrena por mala circulación.

Se puede prevenir cualquier tipo de trastorno en las arterias con una buena alimentación y ejercicio; sin embargo, es importante que asista al médico por lo menos dos veces al año para una revisión y llevar un control.

Limón y ajo, una excelente combinación

El limón tiene numerosos beneficios para la salud, debido a que contiene grandes cantidades de vitamina C, además de nutrientes como abundante ácido cítrico y, en menor cantidad, el málico, acético y fórmico. Esto lo convierte en un alimento excelente para la sangre, ya que actúa como antianémico, es decir, para aumentar la absorción de nutrientes como el hierro, también evita la trombosis y actúa como depurativo, facilitando la eliminación de toxinas en la sangre.

El ajo también contiene numerosas propiedades que ayudan al organismo a permanecer de forma saludable. Entre algunas de ellas se destacan sus compuestos antivirales, mantiene el cerebro en buen estado previniendo diferentes enfermedades, es antioxidante, previene el cáncer y combate patologías como el resfriado. Por otra parte, el ajo mejora los niveles de colesterol, lo que disminuye el riesgo de trastornos cardiológicos, como una obstrucción de las arterias.

Por este motivo, son dos alimentos excelentes para combinar y hacer uno de los mejores jugos para limpiar lar arterias. Para eso se necesita:

  • 4 litros de agua.
  • 8 limones.
  • 8 dientes de ajo.
  • 4 cm de jengibre.

Para prepararlo, debes enjuagar bien los limones, cortarlos en varios trozos y ponerlos en la licuadora. Para continuar, agrega el jengibre pelado y el ajo, mézclalos hasta que se note una sustancia suave. Coloca esto en una olla y añade el agua hasta que hierva. Finalmente, divide esto en varias botellas.

Te recomendamos que bebas dos tazas por día durante una semana, una al despertar y, la otra, dos horas antes del almuerzo o la merienda, según prefieras. Además, es aconsejable que realices ejercicio físico si se consume este jugo para ayudar a limpiar las arterias y mejorar la salud en general.

Jugos para limpiar las arterias - Limón y ajo, una excelente combinación

Manzana y zanahoria, mezcla saludable para las arterias

Se recomienda consumir manzana habitualmente porque reduce considerablemente el riesgo de contraer enfermedades como el Alzheimer, ya que estimula la memoria. Además, regula la hipertensión, combate la indigestión, previene el cáncer de colon y reduce el colesterol, evitando que se acumule en las arterias y las tape.

Por su parte, la zanahoria es una verdura que también cuenta con muchas ventajas para la salud. Por ejemplo, fortalece el cabello, la vista, otorga numerosos nutrientes, elimina la acidez, equilibra la digestión, combate trastornos respiratorios y es un excelente normalizador de la sangre.

Para preparar un zumo con estos dos ingredientes se necesita:

  • 3 manzanas.
  • 2 zanahorias.
  • Agua, la cantidad según el gusto de cada persona.
  • Hielo, si se quiere.

La preparación es muy sencilla, solamente tienes que agregar todos los ingredientes a la licuadora y dejar mezclar durante 40 segundos aproximadamente. Luego, consúmelo de a poco inmediatamente después de terminar de licuar los elementos. Se recomienda que bebas este jugo durante 7 días, en ayunas todas las mañanas, para que se limpien las arterias y mejore la circulación.

Jugos para limpiar las arterias - Manzana y zanahoria, mezcla saludable para las arterias

Zumo de granada, delicioso y beneficioso

La granada es rica en antioxidantes, superando en cantidad a otros alimentos como los arándanos, las moras y las naranjas. Por lo tanto, es excelente para eliminar todo tipo de toxina del organismo y garantizar una buena circulación. De esta forma, ayuda a combatir tanto las obstrucciones arteriales como otros daños que puedan aparecer en ella.

Para realizar uno de los mejores jugos para limpiar las arterias, necesitas un exprimidor de cítricos, preferiblemente manual, pero también puede realizarse con uno eléctrico. Corta la fruta por la mitad y presiona girando la mitad de la granada, según convenga para extraer la mayor cantidad de zumo de cada parte. Realiza este proceso con la cantidad de mitades de granada que se necesite para completar un vaso.

Puedes consumir este jugo diariamente por una semana bebiendo 2 o 3 vasos por día, o 15 días consumiéndolo solamente 1 vez, preferiblemente cuando el estómago se encuentre vacío y no se esté por realizar una comida en los próximos 30 minutos.

Jugos para limpiar las arterias - Zumo de granada, delicioso y beneficioso

Toronja y limón, cuida las arterias y el corazón

Otro alimento excelente para cuidar la salud es la toronja, la cual acelera el metabolismo y cuida la piel. Es una fruta antioxidante que protege el corazón y las arterias, debido a que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo para el organismo y los triglicéridos. De esta forma se convierte en otro buen alimento para limpiar las arterias y prevenir una obstrucción en ellas.

Combinar la toronja y el limón es otro de los jugos para limpiar las arterias más recomendados. Simplemente necesitas:

  • 2 toronjas.
  • 1 limón.

Simplemente debes exprimir cada uno de los ingredientes y combinarlos todos. Bebe esta mezcla 2 veces al día durante 15 días para ayudar a limpiar las arterias y para gozar de cada una de las vitaminas y nutrientes que aporta cada fruta.

Jugos para limpiar las arterias - Toronja y limón, cuida las arterias y el corazón

Avena y papaya, ideal para comenzar el día

La papaya contiene una enzima llamada paraoxonasa, la cual contribuye a reducir los niveles de colesterol malo que puede existir en el organismo y ayuda a prevenir cualquier tipo de enfermedad cardiovascular.

La avena cuenta con propiedades muy beneficiosas para el corazón y el sistema circulatorio en general. De hecho, es considerado uno de los principales cereales para cuidar la salud de los órganos de este sistema.

Para preparar un zumo con estos elementos necesitas:

  • 3 cucharadas de avena.
  • Una papaya pequeña o mediana.
  • Un vaso de agua o leche de soja.

Su preparación es bastante fácil, solamente agrega en un recipiente las 3 cucharadas de avena, la papaya en trozos y el vaso de agua o leche de soja, según el gusto de cada persona. Luego, debes batir bien hasta que todos los ingredientes se encuentren integrados.

Este zumo debes consumirlo todas las mañanas durante 10 días, evitando ingerir algún otro alimento o bebida junto con él. De esta forma, ayuda a mantener saludable el organismo y constituye un excelente jugo para limpiar las arterias.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugos para limpiar las arterias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
YSABEL PINTO DE MORALES
HOLA. BUENISIMAS RECETAS. ME GUSTA MUCHO LO NATURAL. PREGUNTO SI SE LE PUEDE DAR A UNA NIÑA DE DOCE AÑOS CON EL COLESTEROL ALTO. O SI ME ENVIAN ALGUNA EN ESPECIAL. ELLA ME DICE QUE SIENTE CANSANCIO Y LE DA MUCHO SUEÑO..
Melanie Re
Hola Ysabel, nos alegra que te guste y te interesen nuestros artículos. Te recomendamos que busques en nuestra web ya que existen numerosos remedios caseros para el colesterol alto que tu nena de 12 años puede consumir con total tranquilidad, si es que no es alérgica a ningún producto utilizado en los mismos.
Sin embargo, es importante que mantenga la patología constantemente controlada con un médico ya que los artículos publicados por ONsalus son meramente informativos.
1 de 5
Jugos para limpiar las arterias