Dietas para perder peso

Jugos para perder peso

Jugos para perder peso

Adelgazar siempre ha sido una tarea ardua para quienes no les gusta hacer ejercicio y no pueden seguir una dieta estricta. Utilizar jugos naturales para perder peso es una muy buena alternativa, ya que su consumo de forma frecuente nos permite quemar grasa de manera permanente y sana. Además, es una excelente manera de incorporar los extraordinarios beneficios del consumo de frutas y vegetales a nuestro cuerpo.

En ONsalus te ofrecemos recetas de jugos naturales que pueden ayudarte a perder algunos kilos. Aún así, es importante consumir estos líquidos acompañados de una alimentación balanceada, alejada del alcohol, la comida chatarra, las gaseosas y las grasas, no solamente para perder más peso, sino también para mantenerse sano.

También te puede interesar: Formas rápidas de perder peso

Índice

  1. Recetas de jugos naturales
  2. Jugo de apio con piña
  3. Jugo de pepino
  4. Jugo de espinaca, lechuga y kiwi
  5. Jugo de manzana, piña y pepino
  6. Jugo de melón
  7. Otras bebidas para perder peso

Recetas de jugos naturales

Para realizar cualquiera de los siguientes zumos se deben utilizar alimentos frescos y siempre deben lavarse muy bien. Por otro lado, para quienes lo prefieran, se puede agregar hielo para beber fríos.

Lo principal es beberlos de forma instantánea luego de realizarlos, ya que, si se deja reposar por mucho tiempo, se pierden las propiedades de las frutas y verduras. Sumado a esto hay que tener en cuenta que, como son jugos depurativos, no se deben beber por tantos días seguidos ya que pueden generar síntomas de intoxicación.

Jugo de apio con piña

Ayuda a quemar muy fácilmente la grasa del cuerpo gracias a su gran contenido de fibra, además desintoxica el cuerpo, facilitando a evacuar desechos del organismo. También mejora el metabolismo corporal y evita que aparezca la piel naranja, además de ser un excelente diurético debido a las propiedades de la piña. Es recomendable tomar este jugo en ayunas durante 7 días seguidos.

Ingredientes:

  • 2 ramas de apio
  • Un vaso de agua
  • Una cucharada de miel de abeja
  • Una rodaja de piña

Preparación:

Agregar el apio y la piña a la licuadora junto con el agua, batir hasta cuando estén bien mezclados y luego añadir la miel.

Jugos para perder peso - Jugo de apio con piña

Jugo de pepino

Entre los jugos para perder peso el de pepino es ideal. Esta opción es rica en ácido fólico, fibra, vitamina B6, omega 3 y antioxidantes, ayuda a quemar la grasa rápidamente si se debe tomar durante la mañana por 10 días consecutivos.

Ingredientes:

  • ½ taza de perejil
  • El jugo de un limón entero
  • La mitad de un pepino

Preparación:

Lavar los ingredientes, cortar el pepino por la mitad y meterlo en la licuadora, con o sin cáscara, como se prefiera. Añadir el jugo del limón y la taza de perejil. Licuarlo durante 40 segundos y a disfrutarlo.

Jugos para perder peso - Jugo de pepino

Jugo de espinaca, lechuga y kiwi

El kiwi ayuda a convertir las calorías en energía, por lo que es uno de los mejores jugos para adelgazar rápidamente. También aporta al cuerpo vitamina C, fibra, clorofila y antioxidantes, ayuda al estrés y a descansar mejor. Si esto lo combinamos con la gran cantidad de fibra de la lechuga y espinaca, conseguiremos un potente zumo para perder peso que vale la pena disfrutar. Debe tomarse en ayunas, 4 veces a la semana.

Ingredientes:

  • Cinco hojas de espinaca
  • Una cucharada de miel
  • Un kiwi
  • Tres hojas de lechuga

Preparación:

Agregar todos los ingredientes en la licuadora hasta que estén totalmente mezclados. Luego añadir la miel y beberlo sin dejarlo reposar por mucho tiempo.

Jugos para perder peso - Jugo de espinaca, lechuga y kiwi

Jugo de manzana, piña y pepino

Este zumo ayuda, no solamente a perder peso, sino también a limpiar el colon debido a su alto contenido de fibra. Adicionalmente tiene un aporte diurético importante que nos ayudará a eliminar líquidos y sentirnos menos hinchados. Hay que beberlo dos veces al día durante 7 días y favorece más aún si se consumen ocho vasos de agua diarios.

Ingredientes:

  • Una manzana (verde o roja)
  • El jugo de una naranja entera
  • Medio pepino
  • Una rodaja de piña
  • 1/2 hoja de aloe vera

Preparación:

Cortar el peino en rodajas con cáscara, la rodaja de piña en cuadrados al igual que la manzana, dejándole la cáscara. Luego, meter en la licuadora todo el gel de una hoja de aloe vera con un vaso de agua. Agregar poco a poco los demás ingredientes hasta que todos estén totalmente licuados y, finalmente, añadir el jugo de naranja.

Jugos para perder peso - Jugo de manzana, piña y pepino

Jugo de melón

Esta alternativa es uno de los mejores jugos para perder peso porque beneficia al cuerpo eliminando el líquido retenido, que a veces causa inflamación, dolor en las piernas y en los pies. Por otro lado, ayuda a eliminar las toxinas, neutralizar la acidez y, obviamente, a adelgazar.

Se debe tomar este jugo dos veces por día y no ingerirlo por más de una semana seguida.

Ingredientes:

  • 4 hojas de lechuga
  • Medio melón
  • Una taza de fresas
  • Un vaso de agua

Preparación:

Colocar todos los ingredientes picados en la licuadora y dejarlos mezclarse durante unos 30 segundos. Si sigue estando muy espeso y lo deseas más líquido, agregar un poco más de agua hasta que quede de forma que consideres agradable.

Jugos para perder peso - Jugo de melón

Otras bebidas para perder peso

  • Agua de limón: un vaso de agua tibia con limón, tomándolo en ayunas, es muy efectivo para adelgazar, limpiar y desintoxicar el hígado.
  • El té verde: es antioxidante, reduce el apetito notablemente y disminuye el estrés.
  • El té blanco: tiene efectos depurativos, por lo que ayuda a eliminar la grasa que se queda depositada en algunos lugares del cuerpo, principalmente en el abdomen.
  • El té de jengibre: además de ayudar a perder peso, mejora la digestión y previene enfermedades respiratorias.
  • El agua de alcachofa: elimina toxinas y grasas del hígado si se cocina la alcachofa en un litro de agua. Es preferible tomar un vaso durante 20 días consecutivos.
  • El agua de coco: brinda una mayor hidratación que cualquier otra bebida y acelera el metabolismo.
  • El agua de jamaica: tiene propiedades diuréticas, por lo que ayuda mucho a perder peso de forma rápida. Se debe preparar cocinando algunas hojas en un litro de agua, se puede tomar durante todo el día.
Jugos para perder peso - Otras bebidas para perder peso

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugos para perder peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Consejos
  • Tener siempre presente las propiedades de cada uno de los ingredientes que se consume para poder incluirlos correctamente en la dieta diaria.
  • Como cada cuerpo es diferente, es imprescindible que si tenemos sobrepeso y necesitamos adelgazar consultemos con un especialista.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Jugos para perder peso