Compartir

La pasión es el combustible de la vida

Por Aleix Cardona, Periodista especializado en salud y bienestar. 7 junio 2016
La pasión es el combustible de la vida

Todo el mundo tiene sueños, lugares a donde llegar, metas que cruzar y vidas que vivir. ¿Quien no tiene un sentimiento profundo, íntimo, de lo que le gustaría llegar a hacer o ser?

Si algo tienen los sueños es que son difíciles de conseguir, cuanto más grandes son más complicados parecen, sin embargo, tenemos algo a nuestro favor, que usado correctamente alimentará nuestro motor y nos llevará allá donde queramos. La pasión es el combustible de la vida y en ONsalus te daremos todas las claves para saber como utilizarla a tu favor.

Conócete a ti mismo

Mucha gente va dando tumbos por la vida, sin un rumbo fijo, yendo hacia donde les llevan las circunstancias. A esa gente les falta seguir el dictado de la pasión, saber lo que realmente quieren y lanzarse a por ello con todas sus fuerzas. Si eres de esas personas, lo primero que debes hacer es conocerte a ti mismo, buscar en tu interior. ¿Qué te gustaría hacer?, ¿qué no te gustaría?, ¿cuales son tus ambiciones?, la única forma de poder usar la pasión a tu favor es saber qué es lo que te apasiona.

La pasión es el combustible de la vida - Conócete a ti mismo

La pasión te da energía

El filósofo Confucio dijo: "elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida". En esta frase se resume la energía que te da la pasión para lograr tus objetivos. Si haces lo que te gusta lo haces con pasión, no te importa levantarte temprano, trabajar duro durante todo el día y acostarte tarde, el trabajo no te supone ningún problema porque disfrutas con lo que haces y se te hace corto. El esfuerzo es imprescindible para mejorar, pero si trabajas en algo que te apasiona te esforzarás sin ni siquiera sentirlo así, mejorando mucho más rápido y llegando antes a tu meta.

La pasión es el combustible de la vida - La pasión te da energía

La semilla del amor

La pasión es importante en todos los ámbitos de la vida, pero en el amor no es solo importante sino que es imprescindible. Uno de los mayores problemas que pasan las parejas es caer en la rutina, quedarse en las cosas que siempre han hecho y no innovar. Mantener viva la pasión y las ganas de hacer cosas juntos debe ser la tarea básica de toda pareja si quieren mantener una larga y fructífera relación. Debes conquistar a tu pareja cada día, pensar en cada día como si fuera el primero y vivirlo como si fuera el último.

La pasión es el combustible de la vida - La semilla del amor

El motor que mueve el mundo

Todo lo que vale la pena de este mundo es fruto de la pasión. Las mejores novelas, las grandes películas, un niño recién nacido, una maravillosa invención o un avance científico son grandes gestas fruto del trabajo y la dedicación, pero sobretodo de la pasión ilimitada y las ganas de conseguir un sueño. La pasión nos provee de energía, y esa energía nos permite convertir en realidad cosas que primera vista parecían imposible.

La pasión es el combustible de la vida - El motor que mueve el mundo

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a La pasión es el combustible de la vida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Equilibrio emocional.

Escribir comentario sobre La pasión es el combustible de la vida

¿Qué te ha parecido el artículo?

La pasión es el combustible de la vida
1 de 5
La pasión es el combustible de la vida

Volver arriba