Compartir

Las 6 claves para ser feliz según Harvard

Valoración: 5 (12 votos)
72 veces compartido
 
Natalia Ferrer - Periodista especializada en salud
Las 6 claves para ser feliz según Harvard

La felicidad es un concepto tremendamente subjetivo, pero si hay algo que resulta evidente es que se trata de un camino, de un estado transitorio. No es una finalidad sino una manera de vivir, una forma de mirar el mundo de manera positiva con el fin de obtener más beneficios. Y nosotros no somos los únicos en decirlo, el profesor Tal Ben-Shahar, que imparte clases de psicología del liderazgo en la prestigiosa Universidad de Harvard,defiende que la felicidad se puede aprender y que hay hábitos que nos ayudan a hacerlo.

Pionero en la psicología positiva y escritor del bestseller Being Happy, Ben-Shahar defiende que podemos aprender a ser felices y que todo reside en aceptar la vida como es, sin buscar la perfección ni obsesionarnos con estar siempre alegres y complacidos. ¿Quieres conoces las 6 claves para ser feliz que propone? Esto es lo que este especialista, apoyado por Harvard, defiende acerca del modo de ser feliz.

También te puede interesar: La pasión es el combustible de la vida

Aprende a perdonar y celebrar tus fracasos

Perdonar es muy beneficioso para nuestra salud, especialmente cuando se trata de perdonar nuestros propios errores y aceptar los fracasos como algo propio de la vida. Debemos entender que somos humanos, que tenemos el derecho a ser débiles y a equivocarnos, debemos asumir que la vida también cuenta con emociones negativas que es necesario aprender a trabajar.

Los fracasos también nos convierten en quienes somos, por eso perdónate por ellos e incluso celebra que han estado ahí pues te habrán fortalecido.

Agradece lo bueno que te da la vida

No pienses que todo lo bueno que llega a tu vida está ahí porque sí y ha llegado para quedarse. Lo bueno no es eterno por eso agradécelo, disfrútalo y saca el mayor partido a la experiencia positiva.

Muévete más y haz ejercicio

El ejercicio está lleno de beneficios positivos para nuestro cuerpo y nuestra salud, pero cuando se trata de ser feliz es más importante de lo que creemos. La actividad física nos ayuda a segregar endorfinas, sustancias responsables de mejorar nuestro humor y autoestima, permitiendo también reducir el dolor y la negatividad.

No se trata de matarte haciendo ejercicio, pero sí de dedicar al menos 30 minutos de tu día a la actividad física. Créenos, este simple hábito marcará la diferencia.

Simplifica más y enrédate menos

Encuentra lo que es realmente importante y concéntrate en ello, sin pretender abarcarlo todo y complicarte. Este punto debe aplicar tanto para el trabajo como para nuestra vida personal, intentar hacer todo a la vez no solo dispersa nuestra atención y hace que nos compliquemos, sino que además nos suma estrés y nos resta la capacidad de disfrutar la vida de una forma mucho más placentera.

Mantenlo simple y verás como comienzas a disfrutar de las pequeñas cosas.

Medita o aprende a hacerlo

Tal Ben-Shahar propone la meditación como un momento ideal para concentrar nuestros pensamientos hacia lo positivo, dejando a un lado la negatividad. Pero al margen de esta propuesta, la meditación aporta comprobados beneficios sobre nuestra salud, ayudando a reducir el estrés,a mejorar la inteligencia emocional y a permitirnos afrontar los retos de nuestra vida de una mejor manera

La felicidad depende de ti

La felicidad depende en gran medida de nuestro estado mental y del modo en el que vemos las cosas, no de factores externos pues hay personas que lo tienen todo y aún así no son felices. Debes aprender a entender cuál es tu cuota de responsabilidad en las cosas negativas que te ocurren, sin olvidar que eres culpable también de lo bueno que te pasa, tus éxitos son producto de ti y de tu trabajo, no de otros.

Nuestros fracasos o problemas pueden verse de forma pesimista o evaluarse como una oportunidad para aprender y ser mejores. Este pensamiento puede cambiar en gran medida nuestra percepción de la felicidad, ayudándonos a sentirnos mucho mejor con nuestras decisiones y con lo que nos ocurre, bueno y malo.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 6 claves para ser feliz según Harvard, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Equilibrio emocional.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Las 6 claves para ser feliz según Harvard

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las 6 claves para ser feliz según Harvard
1 de 6
Las 6 claves para ser feliz según Harvard