Compartir

Las mejores bebidas antioxidantes

Las mejores bebidas antioxidantes

Muchas veces hablamos de los antioxidantes pero, ¿sabemos realmente lo que son? Pues bien, explicado de forma muy sencilla, se trata de los minerales y las vitaminas, contenidos en los alimentos, que previenen la vejez del organismo, el cáncer, las cardiopatías o los accidentes cerebro-vasculares, entre otras enfermedades. Así que, como imaginarás, nuestros hábitos alimenticios cuentan, ¡y mucho!

Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos, como las frutas y otros vegetales como las nueces, los cereales y las legumbres y también en algunas carnes y pescados. Sin embargo, en este artículo de ONsalus queremos hablarte de las bebidas que te ayudarán a evitar el efecto de los radicales libres y que, seguramente, ya tomes de forma habitual. ¿Te apetece conocer las mejores bebidas antioxidantes?, entonces te invitamos a seguir leyendo.

También te puede interesar: Alimentos ricos en antioxidantes

El té, la bebida más antioxidante

Empezaremos por hablar del té, la bebida antioxidante por excelencia. Según diversos estudios su capacidad antioxidante es la más fuerte entre todos los alimentos conocidos. Además, es más potente en las variedades de tés blancos y verdes. No solo es una bebida buena para activarnos y eliminar residuos y toxinas, sino que el té verde y el té blanco son una gran fuente de energía y aliados perfectos para mantener una buena figura y salud.

Conoce en este otro artículo de ONsalus los Beneficios del té verde para la salud.

Jugos de frutas antioxidantes

Algunas frutas son grandes fuentes de antioxidantes y, por supuesto, se pueden comer de forma directa para aprovechar sus propiedades, pero tomarlas en zumos es una de las mejores formas para poder consumir variedad de ellas a la vez. Es importante que se tomen jugos de frutas naturales y no comprados en briks o botella, ya que solo de forma natural se pueden disfrutar los beneficios que aportan las vitaminas, los minerales y otros antioxidantes que hay en ellas, además de evitar tomar exceso de azúcar, puesto que los jugos comerciales suelen contener altos niveles de azúcares añadidos.

Así, las frutas ricas en vitamina C son unas de las más indicadas para tomar en jugos antioxidantes para cuidar de nuestra salud. Algunas de las frutas más ricas en esta vitamina son las siguientes:

  • Kiwi
  • Limón
  • Lima
  • Naranja
  • Mandarina
  • Guayaba
  • Grosella
  • Papaya
  • Sandía
  • Melón
  • Fresas
  • Frutos del bosque

Descubre en este otro artículo más Alimentos ricos en viamina C y, por lo tanto, grandes antioxidantes.

El vino tinto

Otra bebida perfecta para evitar el efecto negativo de los radicales libres es el vino tinto, algo que proviene del hecho de que las uvas son una fuente de antioxidantes. Además, tomar una o dos copas de vino tinto al día ayuda a tener el corazón sano, pero evidentemente no es bueno excederse de dicha cantidad diaria, ya que hay que tener en cuenta el alcohol presente en esta bebida.

Otros vinos, el blanco y el rosado, también tienen propiedades beneficiosas para la salud, pero respecto a cantidad de antioxidantes el vino tinto es la mejor opción.

El café, una bebida muy antioxidante

En una lista de las mejores bebidas antioxidantes no podemos dejar de hablar del café. Este grano tomado como bebida, además de activarnos aportándonos mucha energía, es un potente diurético y está repleto de antioxidantes. Sin embargo, lo recomendable es tomar una taza diaria de café, pero sobre todo hay que tener en cuenta que no se debe llegar a tomar tres tazas diarias. Si nos excedemos, la cafeína puede afectarnos alterándonos demasiado y forzando el sistema cardiovascular, entre otras cosas.

Por ello, vale la pena tomarlo a diario pero con moderación y, si es necesario, usarlo también de forma externa en la piel a través de masajes, algo ideal para tratar la celulitis y problemas de retención de líquidos a la par que mejorar el estado de la piel.

Jugos de verduras antioxidantes

Igual que en el caso de las frutas, existen verduras y hortalizas muy ricas en antioxidantes. Toma nota de las verduras con más vitamina C, E y A para preparar jugos verdes con ellas y mejorar tu salud:

  • Pimientos
  • Brócoli
  • Espárragos
  • Espinacas
  • Repollos
  • Maíz
  • Guisantes
  • Coles
  • Lechuga
  • Zanahorias
  • Chile
  • Perejil

Bebida de cacao, muy antioxidante

¿Te gusta tomar un buen chocolate negro caliente? Si es así, te gustará saber que otra de las mejores bebidas con antioxidantes naturales es el cacao. Es importante que la bebida sea del cacao más puro posible, pero si este alimento de forma directa te resulta demasiado amargo o fuerte, puedes probar con el chocolate negro. Procura siempre que este tenga el porcentaje más elevado posible de cacao. Este alimento nos aporta mucha energía y contiene diversos antioxidantes en cantidades elevadas, perfecto para prevenir enfermedades y el envejecimiento prematuro.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores bebidas antioxidantes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Las mejores bebidas antioxidantes

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Reme
Hola, sobre los zumos naturales es verdad que son la mejor opción pero a veces es difícil poder conseguir la fruta dependiendo del momento del año, el tiempo y el dinero que nos cuesta hacerlo nosotros mismo, aunque siempre sabe mejor. En mi caso, he probado varios, y lo que más me ha gustado hasta el momento es un Néctar Antioxidante que tienen en Mercadona. He probado otros como los de Minute Maid y no me ha gustado tanto. Este lo tomo por prevenir enfermedades y por que está bastante bueno (es de frutas rojas). Entiendo que es una buena opción para prevenir y disfrutar.
Gracias.
mary
hola yo soy diabetica ase 15 anos y me gustan mucho los jugos pero por mi condicion es difil saver cuales son los mejores y mas saludables para mi y con mas antioxidantes ya saven para verse y sentirse mejor si me podrian alludar con algun consejo se los voy agradeser mucho, grasias
Ana Pérez
¡Hola Mary! Los zumos adecuados para las personas con diabetes deben carecer de azúcar añadido, en el conjunto de una dieta controlada en hidratos de carbono. Es imprescindible leer el etiquetado y la lista de ingredientes, ya que la oferta en el mercado es extensa y la industria alimentaria amplía y modifica de forma constante las características de sus productos. También hay zumos "edulcorados", que sustituyen el azúcar por sacarina u otros edulcorantes artificiales que confieren a los zumos un sabor dulce, pero que no interfieren en la glucosa sanguínea. Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!
Maite
Gracias por la información, muy interesante. Ahora que se acerca la época de la fresa es un buen momento para disfrutar del sabor de un batido de fresas que se puede completar con otros ingredientes como un plátano o incluso, es posible echar alguna galleta maría.
Ana Pérez
¡Buena idea Maite!

Las mejores bebidas antioxidantes
1 de 5
Las mejores bebidas antioxidantes