Compartir

Las mejores infusiones para quemar grasa abdominal

 
Por Mireia Aliaga, Periodista especializada en salud. 26 octubre 2016
Las mejores infusiones para quemar grasa abdominal

Una vida sedentaria acompañada de una alimentación rica en grasas y azúcares tiene consecuencias negativas para la salud que se hacen evidentes en el incremento de la grasa abdominal, la cual da origen a la aparición de la barriga. El crecimiento excesivo del abdomen, más que una enfermedad, representa un problema estético que puede afectar tanto a hombres como a mujeres y que, en la mayoría de los casos, deriva un complejo físico importante.

Llevar una alimentación balanceada y comenzar a hacer ejercicio es la fórmula más eficiente para eliminar la barriga, sin embargo, también existen alternativas naturales como las infusiones, que si bien no harán todo el trabajo por ti, te servirán de gran ayuda para alcanzar tu meta de tener un vientre plano. En este artículo de ONsalus podrás conocer cuáles con las mejores infusiones para quemar grasa abdominal y decirle adiós a la barriga, para siempre.

También te puede interesar: Sopa de repollo para quemar grasa

Infusión de laurel y canela

El laurel es rico en cineol y eugenol, sustancias que ayudan a facilitar la digestión de los alimentos, prevenir la acidez y prevenir los gases estomacales que inflaman el abdomen. Al mismo tiempo, esta planta tiene propiedades diuréticas que ayudan a combatir la retención de líquido, permitiendo expulsar toxinas acumuladas y ácido úrico.

Por su parte, la canela es rica en fibra, lo cual estimula la función hepática ayudando a absorber la grasa acumulada. Además, la canela acelera el metabolismo, disminuye el apetito y hace que el azúcar en el cuerpo se procese más rápido, lo cual permite disminuir los niveles de glucosa en sangre.

Para hacer la infusión de laurel y canela necesitarás:

  • 1 litro de agua.
  • 8 hojas de laurel.
  • 3 palitos de canela.

Preparación: calienta el agua hasta que hierva y agrega el laurel y la canela. Deja cocinar durante 15 minutos y luego deja reposar durante 10 minutos. Cuela las ramas de laurel y la canela y guarda la infusión en un envase de vidrio. Lo ideal es tomar dos tazas al día, la primera en ayunas y la segunda después de la comida.

Té blanco

El té blanco ofrece muchos beneficios al organismo, pero sin duda, es su propiedad para ayudar a adelgazar lo ha impulsado su popularidad. El té blanco actúa en el cuerpo como un quemador de grasa natural, eliminando los depósitos acumulados, al tiempo que acelera el metabolismo de los alimentos, permitiendo que el organismo procese de manera más rápida los lípidos.

El té blanco también estimula el tránsito intestinal, ayudando a liberar las toxinas acumuladas en los intestinos a través de las posiciones. Además, el consumo de esta infusión combate la retención de líquidos por su acción diurética, sin contar que su propiedad antioxidante ayuda a disminuir los niveles elevados de colesterol LDL en sangre.

Para adelgazar con té blanco basta con tomar una infusión dos veces al día, una en ayunas y otra después de la comida. Puedes encontrar este té en tiendas naturistas o herboristerías en tres presentaciones: extracto de té blanco, té blanco en bolsitas y cápsulas de té blanco. Cualquiera de las dos modalidades es igual de útil para disfrutar los beneficios de esta bebida milenaria. Es importante resaltar que mujeres embarazadas o lactantes, niños, personas hipertensas o ansiosas no deben consumir esta infusión.

Las mejores infusiones para quemar grasa abdominal - Té blanco

Infusión de cola de caballo

Una de las mejores infusiones para quemar grasa abdominal es la de cola de caballo, pues actúa en el organismo como diurético y depurativo natural, por lo tanto ayuda a combatir la retención de líquido responsable de la inflamación abdominal y estimula la desintoxicación del cuerpo a través de la liberación de toxinas acumuladas. Para incentivar la quema de grasa, es recomendable mezclar esta infusión con otras plantas como el laurel, lo cual ofrecerá un efecto mucho más potente.

Para hacer la infusión de cola de caballo y laurel necesitarás:

  • 2 cucharaditas de cola de caballo.
  • 8 ramas de laurel.
  • 1 litro de agua.

Preparación: calienta el agua hasta que hierva y agrega la cola de caballo y el laurel. Deja cocinar durante 10 minutos y retira del fuego. Luego deja reposar durante 5 minutos y cuela el agua. Se recomienda beber una taza en ayunas y otra después de la comida. Si deseas mejorar el sabor de esta infusión puedes agregar unas gotas de limón y un sobre de sacarina.

Las mejores infusiones para quemar grasa abdominal - Infusión de cola de caballo

Infusión de miel y canela

Anteriormente comentamos el poder de la canela para calmar el apetito, bajar los valores de glucosa en sangre y acelerar el metabolismo pero, ¿cuáles son las propiedades adelgazantes de la miel? La miel es un ingrediente dulce de absorción lenta, lo cual permite que al ejercitarte puedas aprovechar la energía que ofrece y quemarla de forma casi inmediata. Por lo tanto, una infusión de miel y canela es de las mejores para aumentar la quema de grasa durante el entrenamiento diario.

Preparación: para preparar la infusión de miel y canela deberás mezclar un vaso de agua, 1/2 cucharada de canela en polvo y 1 cucharada de miel. Hierve la mezcla durante cinco minutos y bebe una taza en ayunas y otra antes de dormir.

Las mejores infusiones para quemar grasa abdominal - Infusión de miel y canela

Infusión de limón y canela

El limón ofrece muchas propiedades para adelgazar entre las que resalta su poder para mejorar las digestiones gracias a su acción de aumentar la cantidad de jugos gástricos, lo cual ayuda a eliminar toxinas y a procesar de forma más rápida los alimentos. Además, el limón tiene efecto diurético que permite combatir la retención de líquido, es un alimento hipocalórico, su contenido en vitamina C lo convierte en antioxidante, propiedad que ayuda a eliminar el exceso de colesterol en sangre.

Para hacer infusión de limón y canela necesitarás:

  • 1 litro de agua.
  • El jugo de un limón.
  • Una cucharada de canela en polvo.

Preparación: calienta el agua hasta que hierva y agrega el jugo de limón y la canela. Deja cocinar durante 10 minutos, retira del fuego y luego deja reposar durante 5 minutos. Toma una infusión en ayunas y otra después de la comida.

Consejos para quemar la grasa abdominal

Las infusiones para quemar grasa abdominal son de gran ayuda durante el proceso de pérdida de peso, sin embargo, existen otros hábitos que debes implementar en tu día a día y que serán de gran ayuda para conseguir tu meta:

  • Alimentos ricos en fibra: aumentar el consumo de fibra ayuda al organismo a eliminar la acumulación de grasa, estimula la función hepática y acelera el tránsito intestinal, lo cual ayuda a combatir el estreñimiento y la inflamación abdominal. Aquí encontrarás los alimentos ricos en fibra.
  • Practica ejercicio: el ejercicio es clave para eliminar calorías y acelerar el metabolismo, lo ideal es que practiques una hora diaria de alguna disciplina cardiovascular como caminar, correr, trotar, nadar o andar en bici.
  • Alimentación balanceada: llevar una dieta rica en vegetales, proteínas y grasas buenas será fundamental para disminuir medidas que te permitan eliminar la barriga. Es ideal que si no sabes cómo comer de manera saludable, visites a un nutricionista para que te ayude a elaborar un plan alimenticio basado en tus necesidades.
  • Cocina saludable: prefiere cocinar tus alimentos al horno, a la plancha o al vapor, de esta manera tus preparaciones serán libres de grasa y aceite.
  • Condimenta de forma natural: dale sabor a tus comidas con ingredientes naturales como pimientos, cebolla, puerro, cebollín, tomate, cilantro y perejil.
  • Abdominales: practicar abdominales todos los días te ayudará a endurecer los músculos de abdomen para lucir un vientre mucho más uniforme y definido.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores infusiones para quemar grasa abdominal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Las mejores infusiones para quemar grasa abdominal

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores infusiones para quemar grasa abdominal
1 de 4
Las mejores infusiones para quemar grasa abdominal

Volver arriba