Compartir

Las mujeres son más felices que los hombres, según un estudio

Las mujeres son más felices que los hombres, según un estudio

Está comprobado científicamente: las mujeres son más felices que los hombres. Después de un estudio realizado por científicos de Estados Unidos se ha determinado que las féminas tienen un gen que les permite ser felices. Debido a este hallazgo, actualmente se le ha bautizado como "gen de la felicidad" y, en términos científicos, nos referimos al gen de la monoamina oxidasa A (MAOA) que, anteriormente, se conocía como el "gen guerrero" porque produce el desequilibrio emocional con trastornos anímicos, algo muy frecuente en el género femenino.

Pero ahora se ha descubierto que este gen es también el responsable de que las mujeres sean más felices ya que regula la enzima que regula la dopamina y la serotonina, dos hormonas encargadas de producirnos una sensación de bienestar. En este artículo de ONsalus vamos a descubrirte que las mujeres son más felices que los hombres hablándote sobre el estudio en cuestión que se ha llevado a cabo en EUA.

El estudio realizado

El estudio que se ha llevado a cabo ha sido realizado por científicos de la Universidad del Sur de Florida, de la Universidad de Columbia, del Instituto Psiquiátrico de New York State y de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Este grupo de investigadores reunieron a 345 personas (193 hombre y 152 mujeres) para someterlas a un estudio en el que se tenían en cuenta factores como la edad, los ingresos, la educación, etcétera.

Analizaron su ADN y encontraron que las mujeres que tenían una mayor presencia del gen MAOA se consideraban más felices que los demás entrevistados; además, al analizar a los hombres se descubrió que estos no contienen este gen aunque si que tienen una versión del mimo pero que no les hace ser más felices.

Sin embargo, los mismos científicos remarcan que aún deben realizarse más investigaciones al respecto porque nuestra felicidad no solo depende de un solo gen, ellos ahora han descubierto uno de los que influyen en el estado anímico pero no es el único. Se sigue investigando al respecto para poder descubrir la fórmula biológica de la felicidad.

Las mujeres son más felices que los hombres, según un estudio - El estudio realizado

El gen de la felicidad femenina

La base de este estudio se ha centrado en el descubrimiento de la influencia que el gen de la monoamina oxidasa A (MAOA) tiene en relación a la felicidad y que, ahora, se ha bautizado como el "gen de la felicidad". Los resultados que se han obtenido de este estudio son que este gen regula la enzima que se encarga de liberar serotonina y dopamina, dos sustancias que nos producen una sensación de bienestar y que, de hecho, muchos medicamentos antidepresivos se centran en activar estas hormonas para que el paciente se sienta mejor.

Los investigadores encontraron que las mujeres que eran portadoras de la versión de baja expresión de este gen resultaban sentirse mucho más felices que otras mujeres; sin embargo, este gen sí que puede encontrarse en el ADN masculino pero no influye en los neurotransmisores y, por tanto, no producen ni más ni menos felicidad, motivo por el cual se ha determinado que las mujeres son más felices que los hombres pero, como ya hemos apuntado, aún se debe investigar más sobre este tema porque nuestra felicidad no solo depende de un solo gen.

El MAOA, antiguo "gen guerrero"

Este gen NO es un descubrimiento de la comunidad científica sino que se ha hallado es que el mismo incide en la liberación de dos hormonas que influyen de forma directa en nuestro bienestar. Pero antes de este estudio, el MAOA era conocido como el "gen guerrero" ya que en investigaciones anteriores se había determinado que este era el responsable de algunos comportamientos conflictivos y del riesgo a padecer adicciones.

Esto hace que las mujeres que tienen más presencia de este gen sean más felices pero, también, puedan vivir un poco más inestables anímicamente porque este mismo gen también es el causante de alteraciones emocionales.

Las endorfinas también se consideran las "hormonas de la felicidad" y en ONsalus te descubrimos algunos alimentos que aumentan las endorfinas de forma natural.

Las mujeres son más felices que los hombres, según un estudio - El gen de la felicidad femenina

Los hombres y la testosterona

¿Y qué pasa con los hombres? Ya hemos apuntado que estos también pueden contener este gen en su ADN pero, a diferencia de las féminas, el mismo no afecta a la producción de dopamina ni serotonina por lo que su presencia en el cuerpo no influye ni positiva ni negativamente.

El motivo de que ocurra esto se debe a que, según los mismos científicos, los hombres tienen una mayor cantidad de testosterona, la hormona masculina, que podría llegar a anular el efecto del MAOA en las conexiones neuronales. Este sería el motivo por el cual las mujeres son más felices que los hombres: la alta presencia de testosterona.

Las mujeres también tienen estas hormonas masculinas pero su presencia es mucho menor en el cuerpo, por eso, no influye en los receptores neuronales y ellas sí que pueden experimentar mayor felicidad gracias al gen en cuestión.

Las mujeres son más felices que los hombres, según un estudio - Los hombres y la testosterona

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mujeres son más felices que los hombres, según un estudio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Escribir comentario sobre Las mujeres son más felices que los hombres, según un estudio

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Alvaro
Pues normalmente sí,tienen ventaja biológica y sexual sobre el hombre.El hombre sufre más la crueldad de la naturaleza por el innegable componente biológico en este terreno.Cuando las mujeres empatizan con esto se meten a un hombre en el bolsillo.Saludos

Las mujeres son más felices que los hombres, según un estudio
1 de 4
Las mujeres son más felices que los hombres, según un estudio

Volver arriba