Remedios con plantas

Las plantas afrodisíacas más potentes

Por Equipo de redacción. Actualizado: 25 noviembre 2022
Las plantas afrodisíacas más potentes

Cuando pasamos una época en la que nos damos cuenta de que no nos apetece tanto o nada tener relaciones con nuestra pareja, o esto le sucede a él o ella, es normal que nos entren dudas e inquietudes y que busquemos soluciones, e incluso que vayamos a un profesional para que nos asesore. Es vital solucionar posibles factores que lo estén provocando como estrés, ansiedad y problemas hormonales.

Existen algunos medicaciones para estimular el deseo sexual en hombres y mujeres, pero son muchas las personas que hoy en día deciden acudir a distintas técnicas, cambios de rutina y también a la medicina natural, ya que son muchos los productos naturales que demuestran tener grandes efectos en nuestra salud sexual. Por esto, en este artículo de Remedios-Naturales.org te desvelamos cuáles son las plantas afrodisíacas más potentes y cómo tomarlas para conseguir los resultados que esperas y, de este modo, disfrutar de nuevo de los momentos más íntimos con tu pareja.

También te puede interesar: Los alimentos más ricos en biotina

Índice

  1. Causas de la pérdida de deseo sexual
  2. Jengibre, planta afrodisíaca muy potente
  3. Raíz de ashwagandha, un gran afrodisíaco
  4. Tongkat Ali
  5. Muira Puama, un afrodisíaco indispensable
  6. Ginkgo biloba
  7. Otras plantas afrodisíacas potentes

Causas de la pérdida de deseo sexual

La libido puede verse afectada a lo largo de la vida por diversos factores y es habitual que en algunos momentos, tanto mujeres como hombres, experimenten una disminución de esta sensación de deseo sexual, en menor o mayor grado. Es bueno conocer cuáles pueden ser los motivos para, así, poder tratar el problema y superarlo más fácilmente. Las causas principales de la pérdida de libido o deseo sexual son las siguientes:

  • Rutina en la vida sexual
  • Problemas en la pareja
  • Depresión
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Problemas hormonales
  • Menopausia
  • Andropausia
  • Medicamentos

Para ayudar a superar este problema se pueden tomar algunos medicamentos recetados por médicos o bien se puede optar por remedios naturales, siempre que tengamos en cuenta en qué casos pueden tomarse y cuáles son sus contraindicaciones. Los afrodisíacos naturales son productos como plantas y alimentos, que pueden tomarse de distintas formas, que por su composición, sabor e incluso textura, actúan de forma directa en el apetito sexual, estimulando y mejorando las relaciones. A continuación, encontrarás las plantas afrodisíacas más potentes para mujeres y hombres y cómo deben tomarse para que sean realmente efectivas.

Las plantas afrodisíacas más potentes - Causas de la pérdida de deseo sexual

Jengibre, planta afrodisíaca muy potente

Es considerado el afrodisíaco más potente del mundo para mujeres y hombres, aunque hay quienes creen que hay otros más potentes, como el chocolate. Es probable que algo así dependa también de cada cuerpo, por lo que es mejor consultar con un especialista y comprobar nuestra reacción a los distintos afrodisíacos naturales.

La raíz de jengibre tiene propiedades que mejoran la circulación sanguínea, algo necesario para estimular los órganos sexuales y las zonas erógenas y percibir mejor todas las sensaciones en todo el cuerpo, haciendo que el deseo sexual incremente fácilmente. Además, por el mismo motivo, en los hombres consigue que las erecciones sean más firmes y duraderas, evitando problemas de impotencia y eyaculación precoz. De hecho, es una de las plantas para la impotencia masculina más recomendada por los expertos. Del mismo modo, en las mujeres el clítoris y el resto de la vagina será más sensible y receptivo al mantenerse una buena circulación sanguínea. No solo incrementa el nivel sanguíneo en estas zonas especiales, sino que además logra que el cuerpo produzca más endorfinas haciendo que sea mucho más fácil superar estados negativos que alteran la libido, como la depresión y la ansiedad.

Puede incluirse de forma habitual en la dieta pero para un efecto más directo y efectivo se recomienda tomar la infusión de raíz de jengibre, hirviendo 2 cucharadas de raíz rallada o en polvo por cada vaso grande de agua que se añada, y tomarla máximo 2 veces al día.

Las plantas afrodisíacas más potentes - Jengibre, planta afrodisíaca muy potente

Raíz de ashwagandha, un gran afrodisíaco

La ashwagandha (Withania somnifera), también llamada oroval, orval, bufera, ginseng indio o hierba mora, es una de las plantas afrodisíacas más potentes que existen. Su efecto se debe a que en su composición encontramos principalmente adaptógenos, que son sustancias que ayudan a incrementar el rendimiento óptimo del cuerpo, tanto físico como mental, por lo que estimulan al organismo y aumenta la producción de las hormonas sexuales. Asimismo, contiene minerales como el hierro y el potasio, glucosa, vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos muy beneficiosos para tratar este problema. Es una de las mejores hierbas medicinales para prevenir y tratar problemas de disfunción eréctil y apetito sexual, además de servir para mejorar la fertilidad tanto femenina como masculina.

Para tomar la ashwagandha en infusión hay que hervir 2 o 3 gr de la raíz seca en 50 cl de agua durante 15 o 30 minutos, dejarla reposar 15 minutos más y tomar como máximo 2 tazas al día y tomarse 1 o 2 horas antes de dormir. También se pueden tomar entre 2 y 4 cápsulas de ashwagandha al día durante 1 mes. En este tiempo los efectos afrodisíacos de la planta deberán notarse pero en caso de no ser así, será necesario descansar una semana antes de retomar las cápsulas.

Tongkat Ali

Una de las hierbas afrodisíacas para hombres es el Tongkat Ali o Eurycoma longifolia. Se trata de una planta originaria de Indonesia que tiene una gran capacidad de potenciar la producción natural de testosterona, por lo que es ideal para tratar problemas de disfunción eréctil y de deseo sexual en hombres. Está también recomendada para mejorar la calidad del esperma y también su calidad, es decir, se trata de una hierba indicada para tratar problemas de fertilidad masculina.

Lo más indicado en este caso es tomar las cápsulas de Tongkat Ali siempre entre la cantidad mínima y máxima que se indique en el envase o bien la que nos aconseje el médico en cada caso. Para hacer el té o infusión se debe usar solo una bolsita por cada vaso grande de agua o bien una cucharada por cada vaso, hirviendo el agua durante 15 minutos y dejando reposar por 10 minutos antes de tomar. Se puede tomar 2 veces al día como máximo.

Las plantas afrodisíacas más potentes - Tongkat Ali

Muira Puama, un afrodisíaco indispensable

Se trata de unos arbustos de los cuales tanto la madera de las ramas como la raíz son usados como potentes afrodisíacos naturales. La planta conocida como Muira Puama es originaria de la selva amazónica y ayuda a superar problemas de disfunción eréctil aumentando también la libido y la resistencia. Uno de los efectos más rápidos que tiene es que aumenta el flujo sanguíneo en la zona de la pelvis estimulando esta parte fácilmente.

La dosis adecuada es de 1 a 1,5 gr de extracto de Muira Puama por día. Este extracto puede aplicarse directamente sobre la piel para obtener un efecto mayor o bien se pueden tomar cápsulas en las dosis indicadas en la posología del envase.

Ginkgo biloba

Es una de las plantas medicinales más conocidas por sus grandes beneficios para la salud y también es conocida por las propiedades que tiene para mejorar la salud sexual. El ginkgo biloba está muy indicado para aumentar el deseo sexual de forma natural ya que aumenta la energía, mejora el riego sanguíneo en todo el cuerpo, mejorando el rendimiento físico y mental, reduce el estrés y la ansiedad.

El ginkgo biloba tomado tanto en cápsulas como en infusiones o tés tiene efectos positivos en la sexualidad en poco tiempo. Las cantidades que se deben tomar de esta planta tanto en un formato como en otro deben ser las indicadas en el envase del producto o las que indique el especialista en cada caso, ya que cada persona puede necesitar dosis diferentes. Es una de las mejores infusiones afrodisíacas para hombres, pero también es muy efectiva para las mujeres.

Las plantas afrodisíacas más potentes - Ginkgo biloba

Otras plantas afrodisíacas potentes

Las plantas y hierbas que hemos comentado hasta ahora se consideran las más potentes como afrodisíacos naturales, pero existen otras plantas que estimulan el deseo sexual que pueden servirnos si alguna de las anteriores no es adecuada para nuestro caso:

  • Canela: aumenta el riego sanguíneo y la temperatura del cuerpo, ayudando a que la excitación se dé con más facilidad.
  • Ginseng: no solo incrementa la circulación sanguínea sino que también aporta un extra de energía y estimulación.
  • Menta: despierta los sentidos, incrementa la actividad del sistema nervioso y por lo tanto este capta con más intensidad los estímulos, incrementando la libido.
  • Maca: esta planta está recomendada para regular las hormonas gracias al yodo y también contiene zinc, que ayuda a activar el apetito sexual tanto en hombres como en mujeres.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las plantas afrodisíacas más potentes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios con plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Luis A.Fernandez
Gracias x las notas tengo diabetis tipo 2 y empecé a tener problemas con mis relaciones sexsuales.
Equipo de redacción
Hola Luis,

Muchas gracias por tu comentario. Esperamos que te funcionen los consejos.

Saludos
luis
parecen muy buenas y algunas no las conocia. Muchas gracias!!!!
Equipo de redacción
Hola Luis,

Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra ver que la información resulta útil. Aquí te dejo otro artículo sobre Alimentos afrodisíacos para el hombre:

https://www.remedios-naturales.org/alimentos-afrodisiacos-para-el-hombre-738.html

Saludos
1 de 5
Las plantas afrodisíacas más potentes