Bienestar general

Las ventajas de un colchón de látex natural

Kipli
Por Kipli. Actualizado: 19 octubre 2021
Las ventajas de un colchón de látex natural

Si quieres que tu organismo funcione al 100% día tras día, debes proporcionarle un buen descanso durante tus horas de sueño, ya que gracias a los materiales naturales que lo componen no solo dormirás bien, sino que descansarás mejor.

Por todo ello, en este artículo de ONsalus, queremos hablarte de las ventajas de un colchón de látex natural, una opción perfecta si buscas un confort único mientras duermes. El látex natural se ha convertido en uno de los materiales favoritos a la hora de buscar un colchón, puesto que dormir en él te garantiza el descanso adecuado y reparador.

Índice

  1. Materiales naturales
  2. Confort a medida
  3. Tacto suave
  4. Alta durabilidad
  5. Higiene y mantenimiento
  6. Respetuoso con el medioambiente

Materiales naturales

El colchón de látex natural se caracteriza por estar compuesto de materiales orgánicos, como la lana del relleno, el látex 100% natural o el algodón orgánico. Todos ellos dotan al colchón de látex un confort único y una comodidad perfecta para dormir bien y descansar mejor. Pero esta no es solo la única ventaja que te ofrecen la composición de materiales, sino que también te aportará grandes propiedades naturales:

  • Termorregulación: el látex natural permite la buena regulación de la temperatura y, además, es transpirable. Además, todo ello se optimiza cuando el colchón está perforado para facilitar la circulación del aire.
  • Hipoalergénico: con bajo riesgo de producir reacciones alérgicas. Además, es antibacteriano y antiácaros.
  • Elasticidad: el látex es un material muy elástico que garantiza la total adaptabilidad al cuerpo.
  • Ignifugo: protege contra el calor y el fuego.

Confort a medida

Gracias a los materiales naturales que lo componen, el colchón de látex natural te ofrece un confort único y a medida, adaptado 100% a tus necesidades. Y es que, además, es reversible y cuenta con distintos niveles de firmeza y diversas zonas de confort. Es decir, podrás ajustarlo a tus necesidades y obtener la comodidad que estás buscando, garantizando un firme apoyo y recuperando su forma original después del sueño, día tras día.

La elasticidad y resistencia del látex lo convierten en un colchón excelente que se desmarca del resto, no solo por ofrecer un confort envolvente que se adapta a tu cuerpo, sino también porque tiene una gran vida útil y óptima.

Tacto suave

A la hora de buscar un buen colchón muchas veces nos fijamos en la firmeza, la elasticidad y la suavidad. En este sentido, el colchón de látex se caracteriza por tener un tacto muy suave, lo cual hace todavía más agradable el momento de meterte en la cama. ¡Lo estarás deseando!

Las ventajas de un colchón de látex natural - Tacto suave

Alta durabilidad

Otra gran ventaja de los colchones de látex natural es la durabilidad de este material, que alarga la vida del producto y te permite disfrutar de él de una manera óptima por mucho más tiempo. En este sentido, el colchón de látex te podrá acompañar en tu descanso durante más de 15 años sin perder sus propiedades, siempre que reciba los cuidados adecuados.

Higiene y mantenimiento

Además de tener una larga vida, el colchón de látex natural se caracteriza por su fácil mantenimiento. El material es fácil de limpiar y de mantener, gracias a su funda compuesta de tencel y algodón orgánico, ambos certificados por GOTS. Al ser desenfundable, el colchón contará con una mayor protección que le permitirá aumentar la durabilidad y el mantenimiento.

Por otro lado, el ser transpirable lo convierte en un producto mucho más higiénico puesto que ayuda a que la humedad del cuerpo se evacúe con mayor facilidad y contribuyendo a que el colchón no se convierta en un sustrato óptimo para el crecimiento de ciertos organismos. Es decir, el látex evita la proliferación de hongos y bacterias que pueden ser ocasionados por el exceso de humedad.

Respetuoso con el medioambiente

El colchón de látex natural es, naturalmente, saludable y respetuoso con el medioambiente. Al no estar fabricado con productos o tratamientos sintéticos se convierte en un producto sostenible y ecológico, dado que es biodegradable. Piensa que el 90% de los colchones son sintéticos y se producen con materiales derivados del petróleo por lo que no son opciones sanas ni ecológicas. Así, el colchón de látex reúne todas las cualidades posibles: está diseñado para durar, está compuesto de materiales sanos y naturales y garantiza el máximo confort para obtener un descanso reparador.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las ventajas de un colchón de látex natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
serafina riera
Es un colchón muy recomendado y dura mucho tiempo, me parece una buena inversión.
1 de 2
Las ventajas de un colchón de látex natural