Levadura de cerveza para adelgazar: propiedades y cómo tomarla

Levadura de cerveza para adelgazar: propiedades y cómo tomarla

La levadura de cerveza, conocida científicamente como saccharomyces cerevisiae, es un hongo unicelular que es fermentado por la malta consumiendo sus azúcares para utilizarlo en numerosos alimentos y bebidas gracias a su gran valor nutricional, lo que puede ser muy beneficiosa para el organismo; sin embargo, la levadura de cerveza virgen te puede provocar trastornos intestinales si lo ingieres habitualmente, por lo que es importante diferenciar esta, con la que es apta para el consumo, la cual no contiene alcohol, lactosa, gluten ni colorantes.

Gracias a sus propiedades, se trata de un complemento alimenticio ideal si eres celíaco o intolerante a la lactosa. Además de esto y su aporte nutricional, es muy recomendado si te has planteado como objetivo perder peso. Es por esto que en ONsalus queremos ofrecerte toda la información sobre la levadura de cerveza para adelgazar: propiedades y cómo tomarla.

La levadura de cerveza es depurativa

Tu cuerpo acumula numerosas toxinas habitualmente y, para mantenerlo saludable, es importante realizar una desintoxicación eliminando aquellas sustancias nocivas que te pueden provocar diferentes alteraciones al organismo. Una forma de realizarlo es que consumas alimentos con propiedades depurativas y la levadura de cerveza es una excelente opción, ya que contiene selenio y potasio, de esta forma, regula el funcionamiento metabólico para asimilar correctamente la ingesta de la comida y poder perder peso con facilidad.

ideal para saciarte

Una de las propiedades más destacables de la levadura de cerveza para adelgazar, es el nivel de saciedad que le otorgan el cromo, la vitamina B3, proteínas y la fibra. Esto se debe a que muchas veces cuando comienzas una dieta sufres hambre y aún así no obtienes los resultados que buscas, por este motivo el que ingieras alimentos o complementos saciantes puede ayudarte significativamente a perder peso. Saccharomyces cerevisiae hace que te sientas satisfecho por una cantidad de tiempo más prolongado y evites consumir más comida.

Es antioxidante

Las propiedades antioxidantes de la levadura de cerveza que le dan componentes como la lisina, selenio, zin y el azufre, hacen que se retarde o se evite la oxidación de las moléculas en el organismo. De esta forma, se reduce significativamente el riesgo de que sufras numerosas alteraciones que pueden afectar el funcionamiento normal del cuerpo. Por ejemplo, la asimilación correcta de los nutrientes y la buena digestión, lo que podría llegar a hacer que subas algunos kilos y te cueste bajarlos.

Combate la ansiedad por comer

Muchas veces en las que se quiere bajar de peso caemos en la tentación de comer cosas indebidas a causa de la ansiedad por comer. Puede que muchas veces ni siquiera tengas hambre, pero simplemente por la ansiedad, nervios o estrés necesites ir a buscar algo para ingerir. La levadura de cerveza es ideal para contrarrestar la ansiedad gracias a su gran aporte de vitaminas del complejo B y otros nutrientes, entre ellos el magnesio, el calcio y el triptófano, uno de los mejores antidepresivos naturales. De esta forma, evitarás comer en exceso y que te sientas un poco más relejado, volviendo tu vida emocional más estable.

Reduce el colesterol y triglicéridos en sangre

Gracias a los aportes nutricionales que tiene se recomienda que la ingieras la levadura de cerveza para adelgazar de forma habitual si eres una persona que sufre de niveles altos en sangre de colesterol y triglicéridos. Numerosos alimentos, como el Saccharomyces cerevisiae, favorecen en la reducción de los mismos, puesto que la lisina, el cromo, el selenio y otros nutrientes le dan esta propiedad; sin embargo, es indispensable que vistes a un médico y seguir el tratamiento que te otorgue.

¿Sabes cuáles son los valores normales del colesterol? En el siguiente artículo de lo explicamos.

Información nutricional de la levadura de cerveza

Consumiendo 100 gramos de levadura de cerveza se consigue:

  • 350 calorías.
  • 22 gr de hidratos de Carbono.
  • 45 gr de proteínas.
  • 18 gr de fibra.
  • 5 gr de grasas
  • 0.048 mg de hierro.
  • 0.7 mg de calcio.
  • 0.6 mg de vitamina B1.
  • 0.6 mg de vitamina B2.
  • 3.5 gr de vitamina B3.
  • 0.6 mg de vitamina B6.
  • 0.15 mg de ácido fólico.

¿Cómo tomar la levadura de cerveza para adelgazar

Existen diversas formas de conseguir y tomar levadura de cerveza para adelgazar, entre las cuales se destacan los comprimidos y el polvo o copos. Esta última es la forma más recomendable de consumir levadura de cerveza si buscas adelgazar, debido a que el cuerpo puede absorber sus nutrientes mucho mejor. Simplemente, debes espolvorearla en tus comidas diarias, comer los copos acompañados de un yogur o agregarla a los zumos.

De todas formas, lo más aconsejable es que consumas un batido todas las mañanas en ayuno. Para eso, simplemente coloca en un vaso con agua 25 gr de levadura de cerveza y disuélvelo correctamente hasta que no quede ningún grumo. Bébelo cuando despiertes y acompaña esto con ejercicio moderado si quieres adelgazar.

En el caso de que optes por las pastillas o cápsulas se recomienda que sigas las instrucciones indicadas en el mismo producto. Además, es indispensable que realices una consulta con un profesional antes de agregar la levadura de cerveza a tu dieta diaria para perder peso.

Otros beneficios de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza para perder peso puede funcionarte, ahora bien, también aporta otros beneficios a tu organismo entre los que destacamos los siguientes:

  • Mejora el cabello.
  • Fortalece las uñas.
  • Combate el estreñimiento.
  • Ideal para combatir problemas en la piel como heridas o quemaduras.
  • Regenera rápido los tejidos, por lo que es bueno para postparto y el período de lactancia.
  • Muy recomendado para problemas de acné.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Levadura de cerveza para adelgazar: propiedades y cómo tomarla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.