Lexatín: efectos secundarios

Lexatín: efectos secundarios

El Lexatín es un medicamento fabricado a base de bromazepam y viene en presentación de capsulas de gelatina dura, de 1.3 mg, 3 mg y 6 mg. Tiene una acción sedante, disminuye la ansiedad y el nerviosismo, también funciona como relajante muscular. Generalmente cuando una persona presenta un nivel severo de ansiedad, estrés, angustia, nerviosismo, depresión, tensión, miedos, dificultad para dormir o cualquier enfermedad provocada por situaciones emocionales, que no le permite desarrollar su vida normalmente, se le suele prescribir el uso de Lexatín.

También se puede administrar como un auxiliar en psicoterapia o como tratamiento para mejorar la relación y comunicación con los demás, para controlar estados de agresividad y otros problemas de conducta. El tratamiento con Lexatín se empieza con dosis bajas y es a corto plazo, pero este debe ser indicado por el médico. Dependiendo de tu padecimiento y el grado del mismo será la dosis que se te recomiende, ya que de lo contrario puede ser perjudicial para tu salud. En ONsalus te mostraremos los efectos secundarios del lexatín.

Alteración del comportamiento

Aunque la ingesta de Lexatín ayuda a combatir varias condiciones emocionales severas, como cualquier otro medicamento puede provocar reacciones adversas o alteraciones del sistema y comportamiento del paciente. La persona que consume este fármaco puede presentar estados exagerados de la conducta, estar muy inquieto y con episodios más frecuentes de irritabilidad, ataques de ira y agresividad. Estas reacciones se observan mayormente en niños y adultos.

Trastorno del sueño

Tener sueño todo el tiempo o dormirse en momentos inapropiados es uno de los efectos secundarios más observados. A esto se lo denomina somnolencia diurna y las personas que los sufren se sienten cansadas durante todo el día. También es posible que desarrolle dificultad para dormir o haya mayor incidencia de pesadillas. Estos episodos deberían desaparecer si se deja de consumir el fármaco.

Enfermedades mentales y trastornos cerebrales

Es muy raro que ocurra, pero existe el riesgo de tener alucinaciones, es decir, la persona comienza a sentir diferentes cosas estando despierta que parecen reales, pero son solamente producidas por su mente. Por otra parte, el consumo de grandes dosis de Lexatín puede causar delirio o indicios de psicosis, haciendo que el paciente pierda contacto con la realidad.

Además, el bromazepam puede provocar trastornos cerebrales, es decir, se puede presentar dificultad para recordar acontecimientos nuevos a largo plazo y la coordinación de los movimientos musculares voluntarios puede ser deficiente. Hay que recordar que si bien los efectos secundarios del Lexatín pueden aparecer independientemente de la dosis administrada, es más frecuente cuando la cantidad es elevada.

Alteración de la función de los órganos

Aunque no es común, el paciente puede presentar problemas gastrointestinales, dificultad para respirar y trastornos cardíacos, desde insuficiencia cardíaca hasta un paro cardíaco. Ante cualquier síntoma de malestar es totalmente indispensable acudir con un médico para que indique la mejor medida que corresponda y contrarrestar la situación.

Depresión preexistente y dependencia

El consumo de Lexatín puede desencadenar o empeorar un caso de depresión, aunque no es muy común, pero puede existir un decaimiento anímico grande haciendo que la autoestima baje y se pierda el interés por todo. Además, puede darse una dependencia física y mental a este fármaco cuando el tratamiento es de larga duración y la dosis ha ido aumentando. Es importante que siga el tratamiento como el médico te indicó y no aumentar la dosis. De presentar alguno de estos síntomas, el especialista tendrá que evaluar la situación y mantener vigilancia sobre paciente.

Otros efectos secundarios del Lexatín

El Lexatín puede causar también:

  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Ansiedad repentina.
  • Desmayos y visión doble.
  • Desorden del deseo sexual.
  • Dificultad del equilibrio e incluso caídas.
  • Reacciones en la piel y problemas en la vejiga.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Lexatín: efectos secundarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicación y pruebas médicas .