Compartir

Limón y bicarbonato de sodio para adelgazar

Mireia Aliaga
Periodista especializada en salud
Limón y bicarbonato de sodio para adelgazar

El bicarbonato de sodio es muy popular debido a los múltiples beneficios que ofrece y que van desde neutralizar los malos olores hasta aliviar enfermedades gástricas. Este ingrediente natural combinado con el jugo de limón da lugar a una sustancia alcalina que ayuda a neutralizar el ácido de los alimentos y transforma la grasa en energía y en músculo.

Debido a la propiedad de ambas sustancias para equilibrar la relación ácido-base del organismo muchas personas utilizan limón y bicarbonato de sodio para adelgazar, quemar grasa, acelerar el metabolismo y absorber de mejor manera los nutrientes de los alimentos. Si quieres saber cómo perder peso con bicarbonato de sodio y limón te invitamos a seguir leyendo este artículo de ONsalus.

También te puede interesar: ¿Sirve la acupuntura para adelgazar?

Beneficios del limón y bicarbonato de sodio para adelgazar

En la actualidad se ha hecho muy popular el uso del bicarbonato de sodio con limón para perder peso debido a las acciones que ejerce esta combinación en el organismo y que te mencionamos a continuación:

  • Combate el exceso de ácido en el organismo, permitiendo que aumente la alcalinidad del organismo y que el cuerpo pueda transformar la grasa en energía. Recordemos que un cuerpo con alto nivel de acidez quema los músculos y almacena mayor cantidad de grasa corporal.
  • Permite que el cuerpo utilice más la grasa del abdomen como energía al caminar.
  • Depura el organismo de toxinas y desechos acumulados ya que ayuda a los riñones a eliminar de mejor manera el ácido úrico y a filtrar la sangre.
  • Mejora la digestión, combate la acidez y disminuye las flatulencias.
  • Desinflama el abdomen y el cuerpo gracias a su efecto diurético.
  • Disminuye los niveles alterados de colesterol malo en sangre.
  • Actúa como un catalizador natural que ayuda al hígado a depurar de manera más efectiva el organismo de toxinas y grasa acumulada. Por esta razón también estimula la correcta absorción de los nutrientes y vitaminas que recibimos a través de la alimentación.
  • En el siguiente artículo encontrarás 8 usos medicinales del bicarbonato que te sorprenderán.

Cómo tomar limón y bicarbonato de sodio para adelgazar

Para adelgazar con limón y bicarbonato de sodio lo ideal es preparar un litro de agua con ambos ingredientes para tomar esta bebida a lo largo del día y que, además de depurar el organismo y equilibrar la acidez, sirva como una manera de mantener el cuerpo hidratado durante el proceso de pérdida de peso.

Agua de limón y bicarbonato de sodio

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • El jugo de 3 limones.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Preparación: echa el litro de agua en una botella plástica o termo con dicha capacidad, luego agrega el jugo de limón y la cucharadita de bicarbonato y mezcla hasta que los ingredientes estén bien integrados. Toma el litro de agua completo durante el día.

Bicarbonato de sodio y limón en ayunas

Si no te gusta el sabor del agua con bicarbonato de sodio y limón o no te acostumbras a tomar esta bebida a lo largo del día puedes optar por tomarla en ayunas de una manera más concentrada, los resultados no variarán.

Ingredientes

  • 1 taza de agua tibia.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • El jugo de 2 limones.

Preparación: mezcla todos los ingredientes hasta que estén integrados y bebe antes de desayunar, ya que el estómago estará vacío y podrá absorber de mejor manera todas las propiedades de este remedio natural para adelgazar.

El consumo de limón y bicarbonato de sodio es muy efectivo para ayudar a las personas a perder peso, de hecho se cree que hasta se puede llegar a adelgazar 1,7 kg por semana. Sin embargo, para que este remedio casero sea exitoso es importante también cuidar la alimentación y hacer ejercicios, por lo que se recomienda comer de manera saludable, evitar las grasas y aumentar la ingesta de vegetales, así como practicar al menos 60 minutos de actividad física 5 veces a la semana.

Efectos secundarios del limón y bicarbonato de sodio

Son pocos los efectos secundarios que sugiere tomar limón y bicarbonato para adelgazar, sin embargo, siempre es importante consultar con nuestro médico antes de hacer uso de estos remedios caseros ya que en algunos casos se puede presentar:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas y vómitos.
  • Malestar estomacal.
  • Inflamación en las piernas.
  • Orina con sangre.
  • Debilidad corporal.

Si se llegara a presentar cualquiera de los síntomas anteriores es importante detener el consumo de limón con bicarbonato de sodio y consultar con un especialista. Asimismo, debido a la propiedad sódica del bicarbonato y su poder para combatir la acidez del cuerpo, no se recomienda el consumo de esta bebida a personas hipertensas o que sufren de gastritis.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Limón y bicarbonato de sodio para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Limón y bicarbonato de sodio para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Limón y bicarbonato de sodio para adelgazar
1 de 3
Limón y bicarbonato de sodio para adelgazar