Compartir

Llega el primer seguro de salud para diabéticos en España

Valoración: 5.0 | 7 votos
Llega el primer seguro de salud para diabéticos en España

El porcentaje de pacientes que padecen diabetes tanto en España como en el mundo se ha incrementado de forma notable con el paso de las décadas, en parte motivado a hábitos como una dieta poco saludable y un estilo de vida sedentario. Lo cierto es que al tratarse de una condición crónica que requiere de chequeos médicos frecuentes y de monitoreo, y que no controlada puede generar importantes complicaciones, muchas aseguradoras niegan la posibilidad a quienes padecen diabetes tipo 1 o tipo 2 de adquirir un seguro de salud. Pero esto finalmente ha cambiado, y es que llega el primer seguro de salud para diabéticos en España, y en ONsalus te explicamos más acerca de esta alternativa sanitaria.

  • ¿Por qué para un diabético es tan difícil conseguir una póliza de salud?

    Aquellos pacientes diagnosticados con diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2,hasta la fecha se veían imposibilitados de contar con una póliza de asistencia sanitaria privada, pero ¿por qué no tienen el mismo derecho que cualquier otra persona? Esta excepción se debe a que la diabetes una condición crónica que requiere de atención médica frecuente y que puede dar origen a diversas complicaciones de salud, aumentando el riesgo de padecer enfermedades oculares, renales, cardíacas o vasculares.

    Con este perfil, muchas aseguradoras simplemente prefieren excluir a este grupo a sabiendas de que sus requerimientos médicos pueden ser mayores a los de cualquier persona que no padezca esta condición. Sin embargo un nuevo cambio permite que en España los diabéticos ahora puedan contar con una cobertura de salud adaptada a sus necesidades.

    ¿Por qué para un diabético es tan difícil conseguir una póliza de salud?
  • Un seguro de salud para diabéticos ya diagnosticados

    En España existen más de 5,3 millones de pacientes con diabetes, personas que hasta la fecha no podían acceder a la asistencia sanitaria privada mediante una póliza de salud. Pero desde ahora todos los españoles con diabetes que lo deseen podrán contar con un seguro de salud con asistencia médica, visitas al especialista, pruebas de diagnóstico y hospitalización perfectamente adaptado a sus necesidades gracias a Barchilon Correduría de Seguros.

    Esta póliza, que cuenta con el respaldo de Atlàntida, Assegurances Mèdiques, ofrece tres tipos de productos para pacientes tanto con diabetes tipo 1 como tipo 2, destinados a cubrir sus necesidades y permitiendo su acceso a la asistencia sanitaria privada sin tener que correr por completo con todos los gastos que esto implica.

    Esta noticia representa un avance importante para todos aquellos pacientes con esta condición crónica, que ahora podrán tener una alternativa más de atención sanitaria a su alcance.

  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Llega el primer seguro de salud para diabéticos en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema endocrino.

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre llega el primer seguro de salud para diabéticos en españa