Compartir

Los alimentos con menos grasa

Valoración: 5 (8 votos)
11 veces compartido
 
Los alimentos con menos grasa

Tanto si tratamos de perder unos kilos como en el caso de querer cuidar un poco nuestra figura, es conveniente saber cuáles con los alimentos con menos grasas que nos ayuden a cumplir nuestro objetivo. La verdad es que podemos contar con una amplia variedad de alimentos que nos aportarán nutrientes, vitaminas y minerales y pocas calorías. Poder escoger entre diferentes alimentos que incluir en nuestra dieta nos ayudará a no cansarnos y a elaborar platos sabrosos, sin necesidad de quedarnos con hambre o que las comidas sean sosas.

Si estás pensando en adoptar una dieta baja en grasa durante unos días pero cuidándote y sin buscar milagros, en ONsalus te explicamos cuáles son los alimentos con menos grasa. Además, ten en cuenta los alimentos que no debes comer para abajar de peso.

También te puede interesar: Frutas con menos calorías

Carnes magras: aportan vitaminas importantes

La carne es una fuente importante de vitamina B12, una de las ocho vitaminas del grupo B, la cual interviene en el metabolismo de proteínas, la formación de los glóbulos rojos y la absorción de calcio y hierro. No todas las carnes son iguales, puesto que algunas contienen más grasa que otras y, por ende, estas tenderán a engordar más. Es por esto que podemos elegir aquella carne con menos calorías teniendo en cuenta cuáles son. Las carnes magras son aquellas con un porcentaje de grasa máximo del 10% por cada 100 gramos. Estas son algunas de las carnes magras que podemos optar para reducir el consumo de calorías:

  • Pollo. Suele incluirse tanto en la dieta de deportistas como de personas que quieren bajar de peso, ya que tiene poca grasa y aporta proteínas. Es preferible optar por la pechuga y los muslos.
  • Pavo. Otro del os alimentos con menos grasa y muy bajo en colesterol. Al igual que el pollo, es mejor preferir la pechuga y los muslos.
  • Conejo. Es un alimento bajo engrasa y rico en proteína que permitirá no excedernos en el consumo de grasa y disfrutar de un plato sabroso.

En el caso de adoptar una dieta vegetariana es de vital importancia suplir los nutrientes que aporta la carne mediante el consumo de otros alimentos complementarios.

Pescado: bajo en grasa y rico en proteínas

Entre los las alimentos con menos grasa no podemos olvidarnos del pescado. Repudiado por algunos y amado por muchos, este producto del mar es una de las mejores opciones para adoptar una dieta sana y equilibrada, que nos ayude a bajar de peso o a mantener nuestra línea. Por su bajo contenido en calorías es conveniente consumirlo para cenar, ya que de esta forma reduciremos la acumulación de grasa durante la noche. Por lo general, el pescado blanco y el azul son los que tienen menos grasa. Estos son los pescados bajos en grasa:

  • Bacalao. Uno de los pescados con menos contenido graso. Nos aporta un proteínas, vitaminas del grupo B u minerales como el potasio y fósforo, y es una fuente excelente de sodio.
  • Lenguado. Aporta 1,5 gramos de grasa por cada 100 gramos. Es incluido en las dietas hipocalóricas y consumido por personas con problemas digestivos. Es rico en vitaminas B3 y B9, así como en fósforo, potasio, magnesio y yodo.
  • Merluza. Suele ser uno de los pescados más consumidos al ser muy sabroso. Es un alimentos muy bajo en grasa y con pocas calorías, ideal para adelgazar a la plancha o al horno y nos aporta vitaminas del grupo B.
  • Pulpo. Es muy rico en minerales, especialmente en zinc, utilizado para incentivar el deseo sexual. Es bajo en grasas y ayudará a no pasarnos con el consumo de calorías

Frutas con menos calorías

La fruta es uno de los alimentos que nos vienen a la cabeza cuando queremos iniciar una dieta más sana o en el caso de querer perder algo de peso. Se trata de uno de los alimentos con menos calorías por su alto contenido en agua que, además, a penas nos aportará grasa. Es una fuente esencial de vitaminas y nutrientes y una buena opción para incluir entre horas, tanto para mantenernos hidratados como para saciar nuestro apetito. Estas son las frutas con menos calorías:

  • Sandía. Contiene 15 calorías por cada 100 gramos. Es rico en antioxidantes y nos aporta potasio, magnesio, fibra y provitamina A. No dudes en incorporar esta fruta, sabrosa y fresca para mejorar la digestión.
  • Pera. Una de las frutas con menos calorías, ideal para incorporar a nuestra dieta si queremos bajar de peso o cuidarnos. Consumir este alimentos ayudará a no consumir grasa y obtener fibra que mejore nuestro tránsito intestinal.
  • Pomelo. Está compuesto por un 90% de agua, por lo que es un excelente diurético. Nos aporta vitamina A, B, C, y minerales como hierro calcio y fósforo, y nos ayudará a quemar grasa.
  • Fresa. Una de las frutas que más nos gusta y, además, podemos consumir sin miedo a engordar. Es un alimento muy bajo en grasa que tan solo aporta 27 calorias por cada 100 gramos.

Verduras y hortalizas: alimentos obligados

Este grupo de alimentos forman parte de la pirámide alimenticia y no pueden faltar en nuestra dieta. Se caracterizan por contener agua, vitaminas y minerales, y bajos niveles de calorías y grasas. Por ello, las verduras son uno de los alimentos bajos en grasa muy útiles para bajar de peso de forma saludable sin poner en peligro nuestra salud.

  • Lechuga. Una de las mejores opciones para bajar de peso incluyendo pocas calorías en la dieta. Te permite utilizarla como base de ensaladas, pudiendo añadir cantidad de ingredientes para preparar distintas variedades y no aborrecerla. Contiene 20 calorías por cada 100 gramos.
  • Tomate. Puedes añadirlo a la ensalada o tomarlo crudo con un poco de atún o burrata. Este alimento es en realidad una fruta, pero suele ser utilizado más bien como una hortaliza. Tiene 23 calorías por cada 100 gramos, y es rico en vitaminas A, C y E.
  • Calabacín. Una verdura muy rica con la que podemos preparar cremas bajas en grasas. Su composición se basa en un 96% de agua y nos aporta vitaminas A, B3 y C.
  • Setas y champiñones. Una muy buena opción para acompañar platos y añadir sabor. Contienen mucha agua y tienen pocas calorías, siendo una excelente opción para llevar una dieta baja en grasa.
  • Espárragos. Conocido por sus propiedades diuréticas, esta hortaliza contiene solo 25 calorías en 100 gramos, y podemos cocinarlo de varias formas, además de acompañar múltiples platos.

Recuerda

No se trata de buscar una dieta milagrosa, ya que estas pueden perjudicar tu salud a corto y largo plazo, sino de cuidar nuestra alimentación mediante una dieta sana y equilibrada. Debes evitar consumir alimentos fritos o bollería industrial, y preferir los alimentos bajos en grasas. Sin embargo, no olvides que también debemos consumir alimentos ricos en grasas buenas, fundamentales para aportar energía al organismo y asegurar su correcto funcionamiento. Además, los alimentos con menos calorías son buenos para ayudar a perder grasa, pero debes completar esta tarea realizando actividad física.

En este artículo te explicamos todos los detalles de la dieta mediterránea para perder peso.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los alimentos con menos grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Los alimentos con menos grasa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los alimentos con menos grasa
1 de 5
Los alimentos con menos grasa