Compartir

Los alimentos más peligrosos del mundo

Los alimentos más peligrosos del mundo

La alimentación es un aspecto de la salud que ha ganado importancia a medida que se han ido conociendo los daños que una dieta inadecuada puede producir a largo plazo. Sin embargo, en esta ocasión queremos profundizar en aquellos alimentos que suponen un riesgo de muerte real si son consumidos de forma incorrecta, y que pueden acabar con nuestra vida en cuestión de horas o incluso minutos. Es probable que algunos no sean muy conocidos, pero seguro que otros os suenan, e incluso es posible que hayáis pensado en probarlos en alguna ocasión. Lo curioso en el consumo de estos alimentos, es que a pesar de que se ha demostrado su potencial riesgo de muerte, siguen estando presentes en algunas cocinas. Si bien es cierto que su preparación por parte de profesionales y expertos elimina el riesgo de sufrir los efectos de las toxinas, en este artículo de ONsalus te informamos acerca de los alimentos más peligrosos del mundo, para que seas consciente de los riesgos que pueden suponer si son consumidos.

También te puede interesar: Los alimentos más cancerígenos

Fugu o pez globo

Plato tradicional japones elaborado con carne de pez globo. Es un alimento altamente venenoso por las toxinas de este animal, conocida como tetrodoxina, la cual se encuentra en el hígado y que provoca la disminución de las constante vitales hasta que la persona experimenta una parálisis general, o incluso la muerte. En función de la dosis que se ingiera, la persona puede morir ahogada mientras mastica el alimento, por lo que en caso de ser un valiente que desee probar este plato, se recomienda que sea solo en lugares de calidad, donde se conozca la experiencia en la preparación de este plato. Debido a su claro peligro para la salud, el fugu es uno de los alimentos más peligrosos, y su uso en la cocina esta regulado por la ley. ¿Te atreverías a probarlo?

Los alimentos más peligrosos del mundo - Fugu o pez globo

Almejas de sangre

Uno de los platos considerados como más exquisitos, pero que puede suponer la muerte. Se trata de uno de los alimentos más peligrosos del mundo que supuso unas 30 muertes y hasta 300.000 infecciones como consecuencia de una epidemia de hepatitis A en China. Las almejas de sangre son conocidas por este nombre por el líquido de hemoglobina rojo que guarda en sus tejidos blandos. Su toxicidad radica en el hecho de que habita en lugares donde los niveles de oxígeno son bajos, y como consecuencia tiene una mayor cantidad de virus y bacterias, como la fiebre tifoidea y disentería. Por este motivo, este alimento atenta contra la salud y ha sido prohibido en China.

Rana toro

Tendemos a ver a estos anfibios como simpáticos animales inofensivos, e incluso es habitual verlo como mascota en algunos países. Asimismo, las ancas de rana son un plato popular y consumidos por muchas personas, sin embargo, debemos tener cuidado con la rana toro africana, puesto que contiene toxinas en su piel y sus órganos que pueden afectar a nuestro riñones. Algunos países de Sudáfrica han introducido esta rana en su dieta y aseguran que su peligro desaparece cuando el animal ha sido apareado. No obstante, es recomendable prescindir del que consideremos uno de los alimentos más peligrosos.

Los alimentos más peligrosos del mundo - Rana toro

Sannajki

Se trata de un plato tradicional coreano elaborado a base de un pulpo llamado "nakji",el cual es aliñado con sésamo. La peculiaridad de este plato es su consumo en crudo, por lo que es probable que el animal siga moviéndose en el plato. Este es otro de los posibles alimentos más peligrosos del mundo por el riesgo de que las ventosas de los tentáculos se adhieran a la boca o al esófago, asfixiando al comensal. Sin embargo, los que han consumido este alimento aseguran que disfrutan sintiendo el movimiento de los trozos del pulpo mientras se deslizan hacia el esófago. No recomendable para estómagos sensibles.

Ackee

Es uno de los frutos más conocidos del Caribe, que puede llegar a medir hasta diez metros de altura. Estos frutos tienen forma de pera y pueden pesar hasta 150 gramos, así como cambiar su color verde a rojo o amarillo, en función de su maduración. Su toxicidad se debe precisamente a su madurez, por lo que nunca debe consumirse cuando el fruto no ha madurado, es decir, cuando es de color verde. Solo debemos consumirla cuando se encuentra madura o cocinándola. Sin duda, otro de los alimentos más peligrosos del mundo que puede suponer un riesgo para quien lo consuma sin conocimiento de su toxicidad. Dicha toxicidad se debe a la hipoglicina que guarda en su interior, la cual puede hacer que la persona que ingiere el fruto sufra un coma o incluso la muerte.

Los alimentos más peligrosos del mundo - Ackee

Anacardos crudos

Seguramente, este será el alimento que más nos pueda alarmar, puesto que es uno de los que consumimos habitualmente. Sin embargo, no debemos precipitarnos, puesto que los anacardos que consumimos han sido cocinados previamente, a pesar de que se vendan como "anacardos crudos". Puede ser uno de los alimentos más peligrosos del mundo por el aceite que contiene cuando está crudo, el cual provoca inflamaciones, edemas y supuración cutánea. Como consecuencia, consumir anacardos crudos puede resultar mortal en cantidades elevadas. Sin embargo, recuerda que los que consumimos han sido cocidos para eliminar el aceite tóxico.

Los alimentos más peligrosos del mundo - Anacardos crudos

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los alimentos más peligrosos del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Los alimentos más peligrosos del mundo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los alimentos más peligrosos del mundo
1 de 5
Los alimentos más peligrosos del mundo

Volver arriba