Bienestar general

Los beneficios de la enzima serrapeptase

Los beneficios de la enzima serrapeptase

En la naturaleza se encuentran disponibles un gran número de productos naturales para el tratamiento de diversas enfermedades. Es tal la cantidad de hierbas, plantas y enzimas beneficiosas para la salud, que aún hoy en día no se conocen todas. Uno de estos productos magníficos para nuestro organismo es la llamada enzima serrapeptase.

La enzima serrapeptase, conocida también como serrapeptasa, serrapeptidase, serratia peptidase o serratiopeptidase es una de las enzimas más poderosas y atractivas de la actualidad. Sigue leyendo este artículo de ONsalus si quieres conocer los beneficios de la enzima serrapeptase.

También te puede interesar: Beneficios de la melaza para la salud

Índice

  1. Dónde se encuentra la enzima serrapeptase
  2. Para qué sirve la enzima serrapeptase
  3. Efectos secundarios de la enzima serrapeptase
  4. Dónde comprar enzima serrapeptase

Dónde se encuentra la enzima serrapeptase

La serrapeptase no se halla en alimentos, como algunos erróneamente piensan. Esta enzima proviene directamente de los intestinos de los gusanos de seda. Es, de hecho, la enzima que necesitan estos invertebrados para romper el capullo cuando salen. No obstante, también se cree que pueda encontrarse en otros microorganismos como el E. coli y la Salmonella.

En un importante estudio, se ha descubierto que la enzima serrapeptase tiene propiedades y beneficios muy útiles para el cuerpo humano. Una de estas propiedades, y la más llamativa de todas, es que puede ser utilizada como antiinflamatorio.

Los beneficios de la enzima serrapeptase - Dónde se encuentra la enzima serrapeptase

Para qué sirve la enzima serrapeptase

La enzima serrapeptase suele usarse para tratar determinados males, ya que tiene un gran número de propiedades. Entre los beneficios de la enzima serrapeptase se encuentran:

  • Potente antiinflamatorio natural: se utiliza como una alternativa mucho más saludable que otros AINE (antiinflamatorios no esteroides), que se utilizan para tratar el dolor. A diferencia de estos la serrapeptase no causa úlceras o sangrado estomacal.
  • Disuelve los coágulos: al tener esta capacidad, ayuda en el tratamiento de diversas enfermedades cardiovasculares. Esto lo hace mediante la eliminación de los fibromas que bloquean y que contraen las arterias coronarias.
  • Potentes propiedades curativas: ayuda en la curación rápida del cuerpo después de una cirugía y la hinchazón post-operatoria.
  • Cura distintas dolencias: la enzima puede utilizarse para tratar diferentes condiciones del cuerpo que van desde la rotura de ligamentos, el síndrome del túnel carpiano, esguinces, varices, problemas de espalda y cuello, diabetes, tos, secreción nasal, dolor de garganta, migrañas, agrandamiento de la próstata y el dolor en general.

Antes de su utilización debes hablar con tu médico ya que también se ha descubierto que tiene algunos efectos secundarios como por ejemplo la irritación de la piel.

Efectos secundarios de la enzima serrapeptase

Pese a que la serrapeptase tiene grandes beneficios para el organismo, también puede traer consigo efectos secundarios en algunas personas. Estos suelen ser apenas imperceptibles y desaparecen por sí solos tras unos días. Los efectos secundarios de la serraptasa más comunes son:

  • Dolores en el cuerpo y en extremidades: algunas personas al tomar este complemento se quejan de dolor en distintas zonas corporales.
  • Disfunción hepática: esto puede ocurrir también, aunque en muy pocos casos.
  • Reacción alérgica: algunas personas pueden padecer erupciones, hinchazones y picor en la piel a causa de una reacción alérgica de esta enzima.
  • Neumonitis: las reacciones alérgicas a la serrapeptase también pueden producir inflamación en los pulmones.

La mayoría de estas contraindicaciones de la serrapeptasa, no obstante, se deben a una indebida dosificación de esta enzima, es decir, a una sobredosis.

Los beneficios de la enzima serrapeptase - Efectos secundarios de la enzima serrapeptase

Dónde comprar enzima serrapeptase

La serrapeptase está disponible en distintas farmacias y herbolarios en forma de suplementos. No obstante, siempre será el médico quien nos recomiendo su uso y nos indique cuáles han de ser las dosis y cuánto debe durar el tratamiento, ya que un uso indebido de esta enzima podría traer consigo efectos secundarios, como hemos visto en el apartado anterior.

No obstante, el fabricante de este suplemento pide tener precaución en su uso, ya que todavía se desconocen al completo los efectos a largo plazo.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los beneficios de la enzima serrapeptase, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
ADRIANA LEONOR BRIE USANDIVARAS
Buenas noches. Tengo válvula Mitral mecánica, estoy anticoagulada con Sintróm. Puedo tomar Serrapeptasa? Desde ya muchas gracias por su deferencia, saludos cordiales.
mario lopez vasquez
tengo multiples adherencias peritoneales en el intestino me puede servir este producto para este problema _
Antonio jose
Yo quiero saber si tomando sintrom se puede tomar serrapepsata
Miguel
Tomando syntrom se puede tomar serrapeptase?
Elkyngutierrez
Hola deseara saber si las pastillas Serra enzyme sirve para persona que tuvo cáncer en el censo: Y si las puedo tomar.
Salvador Sol
Padezco ipertensión arterial media-alta y estoy operado de valvula mitral izquierda (anillo protesico NO metalico) tomo sintrom, hay alguna contraindicación con la serrapeptase ,un saludo y gracias
ANA
Me interesa saber que efectos secundarios además de irritación de la piel pueden presentarse y en qué casos no debe usarse, por ejemplo: hipertensión, colón irritable, diverticulosis, EPOC.

Espero su información.

Muchas gracias.
francisco maukeon
Desearía saber si la serrapeptasa actúa sobre la tensión arterial. Muchas gracias.
Carmen
No me fió de nada que no lo recete el médico y lo vendan en farmacia.quien me garantiza a mi que eso es bueno para la salud.
Carmen
No me rio de nada que no vendan en farmacias .
Ancasale
El que no se moja el culo no cruza la mar. Quédate anclada en tus creencias y nunca te curarás. Te lo digo por experiencia.

Saludos.
gustavo
La serrapeptosa seria eficaz contra la inflamación de los cornetes?
Gracias
GABRIELA SILVA GARCIA
Hola buena tarde, tengo endometriosis y pues tengo las trompas obstruidas de tejido muerto y un quiste en el ovario izquierdo, quisiera saber si la enzima serrepeptase me puede ayudar a todo esto ya que he estado leyendo y dice que elimina el el tejido cicatrizal y elimina los quistes.

En espero de sus comentarios.

Gracias
Bertha Arena
Muy buenas noches, reciban de mi parte un cordial saludo, le escriboporwue tengo una duda, me recomendaron la enzima serrapeptase, ya que tengo las trompas obtruidas, queria saber si me sirve?
Agradeceria mucho si me pudieran responder, muchas gracias de ante mano
Saludos cordiales
adriana
como se toma y donde consigo las enzima serrapt
1 de 3
Los beneficios de la enzima serrapeptase