Compartir

Los mejores alimentos para quemar grasa abdominal

Los mejores alimentos para quemar grasa abdominal

El abdomen es una de las partes más críticas del cuerpo, debido a que es uno de los sitios en el cual se acumula más grasa y, por este motivo, la figura de nuestro cuerpo se ve desequilibrada, alterándose principalmente por la cintura.

Mantener un peso adecuado no es simplemente por estética sino también por salud, ya que la abundante grasa en el cuerpo puede provocar numerosos trastornos como tapar las arterias y aumentar el riesgo de un infarto.

Eliminar el peso de sobra del cuerpo suele no ser una tarea muy sencilla. Para esto, se deben combinar varios factores como el ejercicio moderado habitual, una buena alimentación y un correcto hábito en las horas de la comida.

El lugar en el cual es más difícil reducir el peso es en la panza, por este motivo, en ONsalus queremos que conozcas los mejores alimentos para quemar grasa abdominal, para que combinado con un buen estilo de vida sea mucho más sencillo reducir el peso corporal.

También te puede interesar: Alimentos para marcar abdominales rápido

La manzana es tu mejor aliado

La manzana es uno de los mejores alimentos para quemar grasa abdominal. Esto se debe a que esta fruta es rica en nutrientes, flavonoides, vitamina C y beta-caroteno. Sin embargo, para que la manzana ayude a eliminar peso de forma considerable, es indispensable que consumas de dos a tres diariamente.

Es por esto que se recomienda que ingieras una a la mañana en ayunas y prepares jugo para beber en la tarde o noche. Es importante que realices el zumo antes de consumirlo y no dejarlo reposar durante mucho tiempo ya que, de esta forma, podrían perderse muchos de sus beneficios. A parte de ayudarte a quemar grasas la manzana tiene muchas propiedades que probablemente desconoces.

Los mejores alimentos para quemar grasa abdominal - La manzana es tu mejor aliado

El limón, la fruta ideal

Otro de lo más recomendados alimentos para quemar grasa abdominal es el limón. Esto se debe a que aporta una gran cantidad de vitamina C y nutrientes que otorgan grandes beneficios al organismo, como acelerar el metabolismo de forma natural y actúa como diurético, desechando del cuerpo agua, grasa y toxinas.

Si bien se puede consumir de varias formas para que cumpla con esta función, es recomendable que bebas un vaso de agua tibia o natural con limón todas las mañanas en ayunas para ver los resultados más rápidamente.

Te invitamos a leer el siguiente artículo para descubrir los increíbles beneficios del limón.

Los mejores alimentos para quemar grasa abdominal - El limón, la fruta ideal

La sandía, quema calorías comiendo

Una gran opción para quemar la grasa abdominal es la sandía, ya que cuenta con las denominadas calorías negativas, que significa que nuestro organismo gasta más calorías en digerir este alimento que las que contiene la propia sandía. Por este motivo, cuando se come sandía se eliminan calorías y de esta forma, también se reduce la grasa abdominal.

La sandía está compuesta por una gran cantidad de agua, por lo que también es un excelente diurético natural que puede beneficiar el proceso de perder peso. Por eso es recomendable consumir sandía entre las comidas para satisfacer el hambre con un alimento ideal para eliminar la grasa corporal.

Los mejores alimentos para quemar grasa abdominal - La sandía, quema calorías comiendo

Disminuye la grasa abdominal con el apio

El apio también es un alimento altamente recomendado si se busca reducir la grasa existente en el cuerpo, principalmente en el abdomen. Esto se debe a que el apio cuenta con calorías negativas, además de ser rico en calcio, vitamina C, agua, fibras y contar con excelentes propiedades diuréticas y depurativas.

Para gozar de todos los beneficios, el apio puede consumirse crudo o cocido, por lo que existen numerosas formas de incluirlo en la dieta habitual y de la manera que más te guste, ya sea a través de un té, un batido o varias recetas de cocina que incluyan abundante apio. En el siguiente artículo podrás descubrir las propiedades del apio y las mejores recetas para cocinarlo.

Los mejores alimentos para quemar grasa abdominal - Disminuye la grasa abdominal con el apio

El marisco, un alimento para quemar la grasa en el cuerpo

Ingerir marisco en la dieta diaria puede ayudar significativamente a eliminar la grasa abdominal ya que este alimento cuenta con abundante grasa monoinsaturada. Consumir comidas que contengan este tipo de ácidos grasos puede evitar la acumulación de grasa de forma muy notoria, principalmente en el vientre y el abdomen.

Además, el marisco cuenta con numerosas propiedades y nutrientes que ayudan al organismo a mantener una forma saludable. Es por este motivo que, si se busca perder grasa corporal, se aconseja que consumas marisco aunque sea 3 veces por semana.

Los mejores alimentos para quemar grasa abdominal - El marisco, un alimento para quemar la grasa en el cuerpo

Otros consejos para eliminar la grasa abdominal

Tener una buena alimentación puede ayudar a reducir la grasa abdominal de forma extraordinaria. Sin embargo, si quieres conseguir unos buenos resultados y que estos se mantengan en el tiempo es necesario cuidar otros aspectos de tu vida aparte de la comida. A continuación te dejamos más consejos para reducir la grasa abdominal para que los tengas en cuenta en tu día a día:

  • Realiza varias comidas a lo largo del día pero poco abundantes.
  • Duerme bien, tanto por las horas de sueño como por la calidad de este, de esta forma evitarás un desequilibrio en el metabolismo.
  • Evita las situaciones de estrés o ansiedad, ya que durante estos trastornos se liberan hormonas que propician la acumulación de grasa abdominal, además es probable sentir la necesidad de querer comer todo el tiempo.
  • Incorpora rutinas de ejercicio aeróbico y abdominales. Dos grandes ejercicios aeróbicos que te pueden ser de gran ayuda a la hora de quemar la grasa abdominal son el spinning y el zumba.
Los mejores alimentos para quemar grasa abdominal - Otros consejos para eliminar la grasa abdominal

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores alimentos para quemar grasa abdominal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Los mejores alimentos para quemar grasa abdominal

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores alimentos para quemar grasa abdominal
1 de 7
Los mejores alimentos para quemar grasa abdominal

Volver arriba