Los mejores quemadores de grasa naturales

Los mejores quemadores de grasa naturales

Si pregunta a cualquiera por un producto quemagrasas, seguramente lo primero que se le vendrá a la cabeza será algún tipo de suplemento alimenticio. La realidad es que en los últimos años estos productos han ganado mucha popularidad, lo que mucha gente no sabe es que la naturaleza ya ofrece una gran cantidad de quemadores de grasa y, de hecho, todos los suplementos alimenticios están hechos a partir de ellos.

Obviamente, debes seguir un estilo de vida adecuado, acompañarlo de una buena dieta y practicar ejercicio con regularidad, si haces todo esto, los mejores quemadores de grasa naturales que te daremos en el siguiente artículo de ONsalus te ayudarán a dar el plus para conseguirlo.

¿Qué alimentos son quemagrasas?

Los alimentos que comemos son el combustible de nuestro organismo, todo lo que ingerimos es transformado en nuestro cuerpo para ser convertido en la energía que este necesita para poder hacer todas las actividades diarias. La mejor forma de quemar grasa es conseguir acelerar el metabolismo, es decir, lograr que nuestro cuerpo acelere el consumo de energía para que así sea necesario que queme la grasa que tenemos acumulada en el cuerpo. Esta aceleración del metabolismo se puede conseguir fácilmente practicando ejercicio con regularidad y aumentando la demanda de energía, no obstante, a través de nuestra dieta también podemos dar un empujón para mejorar los resultados.

Para ello podemos consumir ciertos alimentos que nos ayudarán a quemar grasa, estimulando nuestro metabolismo y haciendo que nuestro apetito se mantenga estable. Finalmente, el cuerpo necesitará usar la grasa que tenemos acumulada en lugares como la barriga para poder fabricar energía. A continuación te explicamos cuáles son los mejores quemadores de grasa naturales.

La avena: quemagrasas natural

La harina de avena sin aditivos ni edulcorantes es una de las mejores fuentes de fibra que tenemos a nuestra disposición. Una de las grandes bondades de la fibra, además de ayudar a regular nuestro tránsito intestinal y potenciar la eliminación de las toxinas de nuestro cuerpo, es que es un tipo de alimentos con un gran poder saciante. Esto hace que después de comer avena la sensación de estar lleno dura por mucho más tiempo, evitando que nos entren ganas de seguir comiendo.

Además, también se ha demostrado que la avena es capaz de estabilizar los niveles de glucosa en sangre. Esto se relaciona con lo que acabamos de comentar; al estabilizar los niveles de glucosa evita que hayan grandes picos y se produzca insulina, la encargada de que nos entren ganas de seguir comiendo.

Una muy buena forma de tomar la avena es por la mañana, en ayunas, acompañada de yogur y un poco de fruta para empezar el día con gran fuerza y evitar que en las siguientes horas nos entre algún atracón.

Quemadores de grasa potentes: Omega 3

Cada vez son más conocidos por más gente los beneficios para nuestro organismo del pescado azul, un tipo de alimento muy rico en Omega 3. El caso es que el pescado azul es un tipo de alimento muy graso, algo que puede parecer contradictorio cuando hablamos de los mejores quemagrasas naturales. El caso es que los estudios que se han hecho demuestran que los ácidos grasos Omega 3 son capaces de reducir los niveles de grasa y, a su vez, son unos alimentos que sacian mucho y que evitan que durante el resto del día se coman más calorías de las necesarias.

Algunos de los alimentos ricos en Omega 3 son:

  • Salmón
  • Caballa
  • Atún
  • Marisco
  • Semillas de chía
  • Semillas de sésamo

Huevos para perder peso

Durante muchos años habían ciertas reticencias alrededor del consumo de huevos a causa de que tienen un contenido en colesterol bastante elevado. No obstante, la ciencia ha acabado demostrando que consumir 1 o 2 huevos de forma diaria no repercute en los niveles de colesterol. Lo que si que hacen estos alimentos es aportar a nuestro organismo una dosis de proteína que no hace ningún otro.

Esto es muy importante para quemar grasa, puesto que la proteína es uno de los elementos más importantes a la hora de crear músculo, lo que repercute en un mayor gasto energético, por lo que se acaba quemando grasa.

Por otro lado, los alimentos son uno de los alimentos ricos en vitamina B12, otro de los nutrientes básicos a la hora de perder peso y eliminar la grasa.

Calcio para perder peso

Seguramente no lo sabías, pero la realidad es que el calcio es uno de los quemadores de grasa naturales más potentes que existen. Distintos estudios han demostrado que las personas que consumen calcio en mayor cantidad pueden perder hasta el doble de quilos que los que lo hacen menos. ¿Pero que tiene este elemento para ayudar a quemar grasa de esta forma?

El calcio es un elemento esencial para nuestro cuerpo y, una de los lugares de nuestro organismo donde lo podemos encontrar es en las células adiposas. Allí cumple un papel importantísimo tanto para su disolución como para su utilización, por lo que cuanto más calcio haya más fácil es de quemar las grasas.

Por otro lado, el calcio no solo es capaz de eliminar la grasa del cuerpo, sino que además es capaz de prevenir su formación. Esto no se debe entender como una invitación a comer únicamente productos altos en calcio, el calcio no hace nada si no va acompañado de una dieta balanceada puesto que sus propiedades radican en la capacidad de potenciar el efecto de las dietas.

En el siguiente artículo de ONsalus te explicamos cuáles son los alimentos con calcio.

Té verde para eliminar grasa

Seguramente el té verde es uno de los alimentos más populares cuando se habla de quemadores de grasa naturales. Gran parte de su poder para eliminar los lípidos se debe a su alto contenido en catequinas, un elemento que aporta grandes beneficios a la hora de perder peso.

Las catequinas se ha demostrado que puede servir para el control de la obesidad, además, es capaz de mejorar el perfil de las grasas, al bajar el número de triglicéridos así como de colesterol LDL y a su vez de aumentar el de colesterol HDL. El té verde es capaz de quemar grasas de dos modos distintos:

  • Como ya hemos dicho, el té verde es un producto que puede acelerar el sistema metabólico, es decir, que hace que se quemen más calorías aunque no estemos haciendo ningún esfuerzo físico.
  • Además, también es capaz de aumentar la velocidad en la que el hígado es capaz de quemar la grasa del organismo.

Para que pueda tener un efecto notable en el organismo a nivel de quemar grasas, se recomienda que tomes entre 2 y 4 tazas de té verde al día. Eso sí, dependiendo de otros aspectos de tu salud, por ejemplo, en caso de que sufras insomnio o ansiedad, los niveles de cafeína del té pueden repercutir a tu estado ansioso. En el siguiente artículo te contamos todos los beneficios del té verde.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores quemadores de grasa naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.