Cuidados faciales

Los mejores tratamientos para rejuvenecer la cara

Por Equipo de redacción. Actualizado: 25 noviembre 2022
Los mejores tratamientos para rejuvenecer la cara

Cuidar la piel para mantenerla firme, joven y sana está a la orden del día. Cada vez son más los productos cosméticos que nos permiten trabajar en nuestro rejuvenecimiento facial día tras día. No obstante, la necesidad de mostrar una buena imagen y un cutis cuidado no es un tema actual. Ya desde el antiguo Egipto o del Imperio Griego, además del maquillaje, hombres y mujeres utilizaban ingredientes naturales para hidratar la piel. Siguiendo con la tradición, actualmente seguimos contando con remedios infalibles que nos permiten lucir un rostro perfecto.

En Remedios-Naturales.org, recogemos los mejores tratamientos para rejuvenecer la cara, remedios que te permitirán lucir una piel perfecta, sana y joven sin necesidad de pasar por el quirófano.

También te puede interesar: Cómo hacer agua de arroz para la cara

Índice

  1. Signos de envejecimiento facial
  2. Tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía
  3. Otras técnicas para rejuvenecer la cara
  4. Cómo cuidar la piel de la cara - consejos

Signos de envejecimiento facial

A medida que transcurren los años, nuestra piel va cambiando. A través de ella, podemos percibir el paso de la edad, dado que puede modificarse su elasticidad, su firmeza o su grosor.

El envejecimiento facial se pone de manifiesto en el rostro cuando el metabolismo cesa su actividad metabólica reparadora debido al desgaste. A través de este desequilibrio, la piel puede quebrarse, pues la falta de sustrato dérmico en los músculos faciales no permite que la piel se mantenga lisa y elevada.

Además de la piel quebrada, entre los signos de envejecimiento facial también se observa:

  • Adelgazamiento cutáneo
  • Lesiones pigmentarias o manchas
  • Arrugas
  • Descolgamiento facial

No obstante, antes de someternos a cualquier tipo de tratamiento de rejuvenecimiento facial casero, es indispensable consultar con un especialista en tratamientos estéticos para que pueda aconsejarnos, ya que de lo contrario nuestra piel podría quedar más dañada.

Causas del envejecimiento facial

El envejecimiento facial puede distinguirse según la causa que lo provoca. En este sentido, existen dos tipos de envejecimiento del rostro:

  • Cronológico: básicamente se trata del paso del tiempo. Es un proceso natural por el que el rostro, en general, va perdiendo tanto volumen como definición.
  • Fotoenvejecimiento: la exposición solar de manera continua puede producir imperfecciones en la piel y adelantar su envejecimiento.
Los mejores tratamientos para rejuvenecer la cara - Signos de envejecimiento facial

Tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía

Existen numerosos tratamientos que te permiten rejuvenecer la cara sin cirugía. Se trata de remedios faciales poco o nada invasivos que pretenden mejorar aquellos signos de la edad leves o moderados que se han manifestado en el rostro. Para los casos más graves de flacidez o descolgamiento, será necesario acudir a un profesional, pues es posible que se requiera una intervención de cirugía estética.

Entre las técnicas rejuvenecedoras faciales más demandados y efectivos destacan las siguientes:

  • Ácido hialurónico
  • Botox
  • Radiofrecuencia
  • Láser
  • Otras técnicas

A continuación, pasaremos a explicar en qué consiste cada uno de ellos.

Rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico

Se trata de una sustancia que nuestro cuerpo genera de manera natural y es el ingrediente más utilizado para realizar rellenos faciales. Se trata de un ácido reabsorbible y, aunque sus efectos no son permanentes, pueden solucionar nuestra imagen entre uno y dos años, dependiendo de cada persona. Este tratamiento es ambulatorio y no requiere de anestesia.

El ácido hialurónico se inyecta entre las arrugas y líneas de expresión del contorno de los ojos o de la boca, dos de las áreas faciales más tratadas con esta técnica. 2. Rejuvenecimiento facial con botox El botox es el rey de los tratamientos de rejuvenecimiento facial. Se trata de un procedimiento sencillo que te garantiza resultados visibles inmediatos. Las infiltraciones de botox se inyectan directamente en los músculos y deben ser realizados por un especialista. El botox se utiliza, principalmente, en la zona del entrecejo para relajar el ceño fruncido, una expresión producida por una arruga en el centro de la frente. Los efectos de esta sustancia pueden durar entre 5 o 6 meses.

Rejuvenecimiento facial con botox

El botox es el rey de los tratamientos de rejuvenecimiento facial. Se trata de un procedimiento sencillo que te garantiza resultados visibles inmediatos. Las infiltraciones de botox se inyectan directamente en los músculos y deben ser realizados por un especialista.

El botox se utiliza, principalmente, en la zona del entrecejo para relajar el ceño fruncido, una expresión producida por una arruga en el centro de la frente. Los efectos de esta sustancia pueden durar entre 5 o 6 meses.

Rejuvenecimiento facial con radiofrecuencia

Además de las inyecciones, la radiofrecuencia facial está ganando terreno en las terapias de rejuvenecimiento. Con esta técnica se activa la producción natural de elastina y colágeno, lo cual permite recuperar el tono y la textura de la piel.

La radiofrecuencia produce un incremento de temperatura en las sustancias de la piel con más profundidad, estimulando, así, la creación de dichas sustancias.

Rejuvenecimiento facial con láser

Conocido como velo de la novia, el tratamiento láser permite renovar las células del rostro, generando una nueva piel. Es un buen tratamiento que te permite tratar arrugas, marcas de acné, manchas y otros daños producidos por el exceso de exposición solar.

El láser se aplica sobre el rostro con diferentes intensidades, atendiendo a los resultados que el cliente desea lograr. Es una opción agresiva, dado que la piel volverá a renovarse 10 días después de haberse realizado el tratamiento.

Los mejores tratamientos para rejuvenecer la cara - Tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía

Otras técnicas para rejuvenecer la cara

Además de los tratamientos comentados anteriormente, existen otras técnicas que permitirán trabajar el rejuvenecimiento facial, dependiendo de los resultados que se quieran lograr:

  • Eliminación de arrugas: mesoplastia facial, infiltración de materiales de relleno, voluminización, toxina botulínica…
  • Corrección de la flacidez: hilos tensores, radiofrecuencia, vectores con materiales de relleno…
  • Revitalización o fotorrejuvenecimiento: peeling químico, mesoterapia facial, Luz Pulsada Intensa…
  • Estimulación cutánea: fotomodulación con luz LED, bioestimulación…

Cómo cuidar la piel de la cara - consejos

Además de todos los tratamientos comentados anteriormente, para evitar el envejecimiento facial es conveniente llevar a cabo ciertas medidas preventivas.

Usar protector solar para evitar los dañinos rayos UV, tomar mucha agua y mantenerse bien hidratado o utilizar los productos cosméticos más indicados para tu tipo de piel te ayudarán a mantener un cutis, joven, brillante, hidratado, protegido y saludable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores tratamientos para rejuvenecer la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados faciales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
ramona
muy buena la informacion e importante de saber. hay que estar informardos, sobretodo con el tema de la salud. gracias!
1 de 3
Los mejores tratamientos para rejuvenecer la cara