Compartir

Manzanilla con anís para los gases - propiedades y cómo prepararla

Manzanilla con anís para los gases - propiedades y cómo prepararla

Numerosas personas padecen de abundantes gases intestinales, los cuales pueden ser provocados por diversos factores. Los gases suelen ocasionar muchas molestias, por lo que es importante que, si los sufres seguido, realices una consulta médica para que pueda encontrar la causa exacta y otorgarte el tratamiento indicado.

Entre las causas más comunes de la flatulencia, se destaca la mala digestión, por hábitos dietéticos que favorecen la aparición de gases, el consumo excesivo de algunos alimentos vegetales, la ingesta de bebidas gaseosas o por alguna patología en la flora intestinal. Para conocer la causa de los gases abdominales, es importante estar atento a los síntomas y visitar a un médico para una revisión.

Padecer de esto generalmente es incomodo cuando se está con otras personas, pero existen diferentes opciones naturales que pueden ayudarte a eliminar la flatulencia y en este artículo de ONsalus queremos ofrecerte toda la información relacionada a la manzanilla de anís para los gases, una excelente opción casera para combatir este trastorno.

Propiedades de manzanilla con anís para los gases

Propiedades de la manzanilla para los gases

La manzanilla cuenta con una gran cantidad de propiedades que la convierten en una opción natural ideal para combatir los gases y diferentes trastornos estomacales que pueden provocar eructos o inflamación intestinal.

Entre las propiedades más destacadas de la manzanilla para eliminar las flatulencias, se encuentra su poder carminativo, lo que hace que se eliminen los gases del tubo digestivo, deshinchando el abdomen y ofreciendo un alivio bastante inmediato. Asimismo, cuenta con propiedades digestivas las cuales se encargan de estimular la función hepática y biliar, acelerando el tránsito intestinal y mejorando la digestión.

Por otra parte, la manzanilla cuenta con propiedades sedantes lo que ofrece un efecto relajante y ansiolítico, evitando que se coma de más o que se ingieran alimentos con demasiada prisa.

Descubre en el siguiente artículo más usos medicinales de la manzanilla.

Propiedades del anís para los gases

El anís estrellado es una especia reconocida mundialmente por su sabor dulce, picante y su fragancia. Sumado a que es muy utilizado en numerosos platos, cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud, principalmente en lo que respecta al estómago.

Esto se debe a que el anís tiene propiedades digestivas y carminativas, por lo que es una excelente solución ideal para combatir los gases. Además, ayuda a reducir las molestias provocadas por los mismos como los cólicos intestinales y los retortijones de estómago.

Manzanilla con anís para los gases - propiedades y cómo prepararla - Propiedades de manzanilla con anís para los gases

Cómo preparar la infusión de manzanilla con anís

Si quieres aprovecharte de todas las propiedades de estos ingredientes y aliviar las molestias que te producen los gases intestinales, toma nota de la siguiente receta para hacer una infusión de manzanilla con anís:

Ingredientes

  • Un litro de agua.
  • Una cucharada y media de flores de manzanilla.
  • Una cucharada de semillas de anís.

Preparación

Debes poner a calentar el litro de agua hasta que rompa en hervor. A continuación, colócala en una jarra o una tetera y agrega la manzanilla con el anís. Luego, deja reposar todo durante 5 o 7 minutos para que las propiedades de cada ingrediente sean más fuertes y, finalmente, cuela toda la mezcla.

Si quieres, puedes endulzar a gusto con un poco de stevia, miel o azúcar integral de caña; sin embargo, es aconsejable que no se le agregue nada más a esta infusión para obtener beneficios inmediatos. Se recomienda que consumas una taza de esta infusión antes de cada comida.

Manzanilla con anís para los gases - propiedades y cómo prepararla - Cómo preparar la infusión de manzanilla con anís

Otras infusiones digestivas para eliminar gases

Si bien la manzanilla con anís es una infusión ideal para eliminar los gases, existen personas que son alérgicas a alguno de los dos productos, por lo que es importante conocer otras infusiones digestivas para mejorar el trastorno. Entre ellas se destacan:

  • Té de boldo: ayuda a mejorar considerablemente el funcionamiento del estómago, el hígado y la vesícula biliar.
  • Té de rooibos: es una infusión que proviene de Sudáfrica y cuenta con numerosos beneficios para la salud, principalmente para combatir el estreñimiento y otros trastornos digestivos.
  • Té de menta poleo: se trata de un té ideal para mejorar la digestión y eliminar cualquier síntoma relacionado a la indigestión, por lo que se aconseja consumir después de cada comida para acelerar los procesos digestivos.

Puedes ver otras buenas opciones en el artículo infusiones para eliminar los gases.

Manzanilla con anís para los gases - propiedades y cómo prepararla - Otras infusiones digestivas para eliminar gases

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Manzanilla con anís para los gases - propiedades y cómo prepararla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema digestivo.

Escribir comentario sobre Manzanilla con anís para los gases - propiedades y cómo prepararla

¿Qué te ha parecido el artículo?

Manzanilla con anís para los gases - propiedades y cómo prepararla
1 de 4
Manzanilla con anís para los gases - propiedades y cómo prepararla

Volver arriba