Compartir

Masajes para eliminar la celulitis en las piernas

Por Mireia Aliaga, Periodista especializada en salud. Actualizado: 10 abril 2018
Masajes para eliminar la celulitis en las piernas

Cuando el tejido fibroso que está debajo de la piel comienza a formar depósitos de grasa aparece a la vista la temida celulitis, un mal que afecta más a mujeres que a hombres y que no perdona peso, contextura ni tipo de piel. Se cree que un 99% de las mujeres en el mundo tiene celulitis, una condición que no se considera un problema de salud, pero que se manifiesta debido a cambios hormonales, problemas de circulación y una vida sedentaria.

La piel de naranja representa un problema estético que compromete la uniformidad de la dermis, razón por la cual muchas personas no descansan en busca de tratamientos y cosméticos que les permitan de alguna manera mejorar el aspecto de su piel y sentirse bien consigo mismos. Aunque la celulitis nunca desaparece por completo, sí se puede mejorar su apariencia, ¿cómo? Expertos aseguran que la manera más eficaz es moviendo la grasa concentrada y activando la circulación del cuerpo para facilitar su expulsión. Una manera muy eficaz de lograr este objetivo es a través de masajes. Si quieres saber cómo funciona esta alternativa, te invitamos a seguir leyendo este artículo de ONsalus sobre masajes para eliminar la celulitis en las piernas.

También te puede interesar: Masajes para eliminar la papada

Masajes para eliminar la celulitis en las piernas

¿Son efectivos los masajes para eliminar la piel de naranja? Aunque no pueden desaparecerla por completo, los masajes sí mejoran la apariencia de la celulitis, la disminuyen y ofrecen una piel mucho más uniforme. ¿Por qué? Porque a través de la estimulación de la dermis, conseguimos romper las cápsulas de grasas y activar la circulación, lo cual permite que las toxinas acumuladas viajen fuera del cuerpo a través del sistema linfático y sean expulsadas de forma natural por la orina.

Otro de los beneficios de los masajes para combatir la celulitis es que con la manipulación se puede concentrar en zonas donde la celulitis es más problemática como los muslos y la parte interior de la rodilla, lugares donde ele ejercicio no hace tanto efecto. Asimismo, el resultado de los masajes se puede observar desde la primeras sesiones.

Cómo es una sesión de masajes para eliminar la celulitis

Una sesión de masajes para tratar la piel de naranja en las piernas es exactamente igual que una sesión de masajes reductores. De hecho, los masajes empleados para la celulitis son un tipo de masaje reductor, solo que la manipulación está concentrada en diluir las pelotas de grasas. Previo a la primera sesión, se realiza una consulta con el especialista en medicina estética, el cual será el encargado de analizar la zona a tratar y recomendar el número de sesiones de masajes necesarias para mejorar su apariencia.

Durante una sesión de masajes reductores, se pedirá a la persona que se acueste en una camilla conservando únicamente su ropa interior. El especialista aplicará en las piernas un aceite esencial, que puede estar combinado con glicerina, y comenzará a realizar movimientos en diferentes direcciones para mover la grasa y conducir su circulación. El tratamiento puede tardar entre 45 minutos y 1 hora. Terminando la sesión, se ofrecerá un masaje relajante, se retirará el exceso de aceite y la persona puede hacer su vida como de costumbre. Es recomendable tomar abundante agua después de cada masaje para estimular las micciones y la expulsión de la grasa.

Los masajes reductores deben ser realizados por un especialista en medicina estética, pues solo de esta manera podrás garantizar el éxito de los mismos y que su empleo sea el adecuado. Es importante resaltar que un masaje bien dado no debe dejar morados en la piel, aunque, por lo general, todo masaje reductor causa dolor, ya que la presión de las manos sobre la grasa genera una molestia importante. Algunos especialistas utilizan objetos para ayudar a movilizar la grasa más difícil.

Masajes para eliminar la celulitis en las piernas - Cómo es una sesión de masajes para eliminar la celulitis

Automasaje para reducir la celulitis de las piernas

Hay quienes en vista de los altos costos que ofrecen los centros estéticos, prefieren realizar sus propios masajes para la piel de naranja en casa. Es una alternativa válida, aunque sin duda la experiencia de un esteticista será mucho más eficaz, ya que cuando nos manipulamos nosotros mismos es muy difícil que lleguemos a ejercer toda la presión que se requiere, porque no vamos a querer sentir dolor. De igual modo, aquí en ONsalus te decimos cómo hacer un automasaje para eliminar la celulitis en las piernas siguiendo los siguientes pasos:

  1. Necesitarás un aceite emoliente como el aceite de almendras o e su defecto una buena crema anticelulítica.
  2. Aplica en tus piernas abundante crema o aceite. La piel debe estar húmeda para evitar que el masaje la dañe.
  3. Comienza primero amasando tu piel, apretando y estirando sus capas.
  4. Luego, comienza a estirar la piel con tus dedos desde las rodillas hasta la parte superior del muslo. Haz este movimiento durante 10 minutos.
  5. Luego, da sutiles golpes en tus muslos para activar la circulación. Procura hacerlo por toda la pierna.
  6. Comienza a masajear tus pierna de arriba hacia a bajo con las palmas de tus manos, haciendo presión sobre la piel, como si estuvieras estirándola lo más que puedas hacia tu entrepierna. Repite este masaje durante 20 minutos. Puedes alternar el masaje haciendo movimientos en forma de "S", de abajo hacia arriba.
  7. Por último, comienza a masajear tus piernas con movimientos circulares, siempre de abajo hacia arriba, durante 10 minutos.
  8. Es totalmente válido dedicar mayor cantidad de tiempo a masajear las zonas más problemáticas de tus piernas.
  9. Para finalizar, toma dos vasos de agua y camina durante 30 minutos.
Masajes para eliminar la celulitis en las piernas - Automasaje para reducir la celulitis de las piernas

Otros consejos para eliminar la celulitis en las piernas

Los masajes reductores son una excelente alternativa para tratar la celulitis en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, su efecto puede ser pasajero si no tomamos conciencia de nuestra alimentación y cambiamos ciertos hábitos que puedan estar facilitando la aparición de la celulitis. Para que el efecto de tus masajes reductores sea para siempre, pon en práctica los siguientes consejos:

  • Mantén una alimentación balanceada, rica en vegetales, proteínas de carne magra, carbohidratos integrales, legumbres y verduras.
  • Disminuye el consumo de grasa. La celulitis es grasa acumulada que no fue bien metabolizada, así que lo menos que necesita tu cuerpo es tener más grasa que procesar.
  • El ejercicio es fundamental para eliminar la celulitis porque también mueve la grasa, la quema y activa la circulación sanguínea. Sin contar que ayuda a tu salud cardiovascular y a tu capacidad respiratoria. Conoce los mejores ejercicios para eliminar la celulitis en este artículo.
  • Consume alimentos ricos en fibra, ya que esta sustancia ayuda a absorber la grasa, estimula el tránsito intestinal y favorece la función del hígado y los intestinos.
  • Evita la comida chatarra y limpia tu alimentación disminuyendo el consumo de bebidas gaseosas, azucaradas, alcohólicas. Date un gusto dos veces por semana, no caigas en excesos.
  • Come varias veces al día y haz merienda entre todas tus comidas.
  • Toma al menos dos litros diarios de agua.
  • Deja de fumar. Sí, el cigarro acumula toxinas.
Masajes para eliminar la celulitis en las piernas - Otros consejos para eliminar la celulitis en las piernas

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Masajes para eliminar la celulitis en las piernas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Escribir comentario sobre Masajes para eliminar la celulitis en las piernas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Masajes para eliminar la celulitis en las piernas
1 de 4
Masajes para eliminar la celulitis en las piernas

Volver arriba