Compartir

Masajes para eliminar la grasa abdominal

 
Por Mireia Aliaga, Periodista especializada en salud. 31 agosto 2016
Masajes para eliminar la grasa abdominal

La grasa abdominal es el enemigo en común que pueden tener flacos y gorditos, y es que la mal llamada barriga la mayoría de las veces es consecuencia de los hábitos alimenticios, pero también puede desarrollarse por factores genéticos, algunas enfermedades y el exceso de producción de la hormona cortisol. Dependiendo del género, la grasa abdominal se puede manifestar en distintas partes, y es que las mujeres son más propensas a concentrarla en la parte superior de las caderas y los hombres en el vientre.

La grasa abdominal es la más peligrosa, ya que está en contacto con órganos vitales como el hígado, el estómago y los intestinos, por esta razón resulta de mucha importancia combatirla. Si bien la alimentación y el ejercicio juegan un papel fundamental a la hora de quitarnos la barriga, a veces necesitamos una ayuda extra que nos permita alcanzar un abdomen más uniforme. Los masajes para eliminar la grasa abdominal son una buena opción, conoce en este artículo de ONsalus cómo actúan y qué tan efectivos son.

También te puede interesar: Para qué sirve la cavitación

Masajes para eliminar la grasa abdominal

Los masajes reductores, como su nombre indica, ayudan a reducir la grasa abdominal que da origen a la barriga, esa que no logramos desaparecer por más que hagamos dieta y ejercicios. Los masajes para eliminar la grasa del abdomen suelen durar entre 30 y 45 minutos y son efectivos porque a través de la presión que ejercen las manos sobre la piel, se logra movilizar y aflojar la grasa localizada para conducirla fuera del organismo a través del sistema linfático.

Es muy importante que los masajes reductores sean realizados por un especialista en medicina estética, el cual, en una primera consulta, analizará la contextura de tu abdomen para sugerir un número de sesiones estimado que te permitirá conseguir tu objetivo de tener un vientre más plano. Es probable que cuando haya mucha grasa abdominal, se sugiera acompañar este tratamiento con otras alternativas para quemar grasa como la radiofrecuencia y la cavitación.

La importancia de que los masajes sean elaborados por un experto radica en que la manipulación de la piel sugiere una técnica precisa para conducir la grasa a otras partes del cuerpo y, sobre todo, para que la estimulación no cause daño a la dermis como moretones. Los masajes reductores, sin excepción, son dolorosos, porque cuando la grasa se mueve de su sitio duele, sin embargo, nunca deben ser considerados una terapia insoportable.

Masajes para eliminar la grasa abdominal - Masajes para eliminar la grasa abdominal

Sesión de masajes reductores para eliminar la grasa abdominal

Durante la sesión de masajes, el especialista te pedirá que te acuestes en una camilla únicamente con tu ropa interior, luego aplicará un aceite esencial hidratante o una crema reductora y comenzará a a masajear la zona afectada. Los movimientos pueden ser en forma de "S", verticales o circulares, pero siempre deben ir en la misma dirección: de arriba hacia abajo, ya que este sentido es el que permite estimular la expulsión de la grasa a través de la orina.

Existen muchos tipos de masajes reductores, pero el efecto siempre es el mismo, ya que lo que varía es el tipo de movimientos que ejercen las manos sobre la piel. Es importante resaltar que nunca se debe realizar un masaje reductor después de haber comido, hay que esperar a que haya finalizado la digestión.

¿Por qué son efectivos los masajes para eliminar la grasa abdominal?

El masaje hace que la piel y el cuerpo entre en calor, y ahí está la clave de todo. Es precisamente la temperatura que se alcanza a través de la estimulación manual de la grasa lo que provoca que se disuelva el tejido adiposo y aumente la cantidad de oxígeno, lo cual hace que sea mucho más fácil eliminar la grasa del cuerpo.

Al tiempo que disminuyen la grasa, los masajes ofrecen un plus que favorece mucho al abdomen, y es que esta técnica ayuda a mejorar y conservar el tono muscular, lo cual permite que se elimine más tejido adiposo y se pierda la barriga sin sacrificar la tensión de la piel. Es decir, evita la flacidez.

Como los movimientos de los masajes estimulan la función digestiva y renal, es posible que sientas un cambio en la absorción de tus alimentos, que notes que evacúas con más frecuencia y que orinas más veces al día. Todo esto es muy positivo para el cuerpo, ya que permite depurar el organismo de toxinas acumuladas por los malos hábitos alimenticios. Te invitamos a descubrir en el siguiente artículo 5 señales de que tu cuerpo necesita desintoxicarse.

Masajes para eliminar la grasa abdominal - ¿Por qué son efectivos los masajes para eliminar la grasa abdominal?

Consejos sobre los masajes para eliminar la grasa abdominal

Los masajes son muy efectivos, pero su efecto puede perderse con facilidad si no realizamos cambios importantes en nuestro estilo de vida y alimentación. Por esta razón, te recomendamos que pongas en práctica algunos consejos:

  • Sé constante con tus sesiones de masajes reductores. En 5 sesiones puedes llegar a perder hasta 10 centímetros de abdomen.
  • Mejora tus hábitos alimenticios, come más vegetales, frutas y legumbres en lugar de grasas, fritura y embutidos. Descubre en el siguientes artículo cuáles son los alimentos con menos grasa.
  • Haz del ejercicio un estilo de vida. Llevar a cabo un entrenamiento diario de ejercicio cardiovascular junto con pesas y abdominales te ayudará muchísimo a perder grasa abdominal.
  • Evita el consumo de comida chatarra, boyería, tortas, dulces, pasteles, bebidas alcohólicas, gaseosas.
  • Consume alimentos ricos en fibra que te ayudan a absorber la grasa y a estimular el tránsito intestinal.
  • Ayuda a tu cuerpo a desintoxicarse manteniéndote hidratado: 2 litros de agua al día son suficiente.
  • Si tienes sobrepeso, acude a un nutricionista que elabore un plan alimenticio para que aprendas a comer de manera más saludable y evites enfermedades a largo plazo. Recuerda que la grasa abdominal está asociada con la diabetes y el síndrome metabólico.
  • Si sufres de ansiedad por comer, controla el apetito tomando una infusión caliente.
Masajes para eliminar la grasa abdominal - Consejos sobre los masajes para eliminar la grasa abdominal

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Masajes para eliminar la grasa abdominal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario sobre Masajes para eliminar la grasa abdominal

¿Qué te ha parecido el artículo?

Masajes para eliminar la grasa abdominal
1 de 4
Masajes para eliminar la grasa abdominal

Volver arriba