Masajes

Masajes para eliminar la papada

Mireia Aliaga
Por Mireia Aliaga, Periodista especializada en salud. 30 agosto 2016
Masajes para eliminar la papada

Con el paso del tiempo comenzamos a ver los signos del envejecimiento, precisamente a los 30 años comenzaremos a notar que los músculos de nuestra mandíbula son más flexibles o están perdiendo tensión, lo cual da origen a la temible papada o al doble mentón, haciendo que nuestro rostro pierda su forma ovalada. Una vez que esto ocurre es muy difícil volver a atrás.

Sin embargo, cuando la papada es adiposa, es decir, es producto de la acumulación de grasa en el cuello debido al sobrepeso, existen alternativas como los masajes que pueden ayudarnos a recuperar la forma natural de esta parte del cuerpo, no solo para vernos bien, sino para sentirnos mejor con nosotros mismos. En este artículo de ONsalus podrás conocer en qué consisten los masajes para eliminar la papada adiposa y cuál es su efectividad.

Índice

  1. Masajes para eliminar la papada
  2. ¿Cómo es una sesión de masajes para eliminar la papada?
  3. ¿Qué tan eficaces son los masajes para la papada?
  4. Otros tratamientos: radiofrecuencia para eliminar la papada

Masajes para eliminar la papada

Los masajes para eliminar la papada son realmente eficaces cuando la papada es causada por tejido adiposo, es decir, cuando la papada es el resultado de la acumulación de grasa en esta zona del cuello. ¿Por qué? Porque su objetivo principal es liberar los ácidos grasos y las toxinas acumuladas en esta zona y activando la circulación sanguínea a través de la presión que ejercen las manos sobre las capas internas de la piel, lo cual mejora notoriamente el drenaje linfático y venoso. Es decir, a través de la manipulación de la papada con las manos podemos conseguir aflojar la grasa concentrada y activar el sistema linfático y circulatorio para conducir dicha grasa fuera del organismo a través de la orina.

Los masajes para eliminar la papada son iguales que un masaje reductor para drenar la grasa del abdomen, solo que se realizan con menor intensidad por ser la piel del cuello mucho más delicada que la de la barriga, pero el objetivo y la función que ejercen en el cuerpo es la misma: movilizar la grasa localizada fuera del organismo. Por lo tanto, deben ser realizados por un experto de la medicina estética que garantice su correcta aplicación y masajee la zona debidamente para evitar causar moretones o lesiones.

Masajes para eliminar la papada - Masajes para eliminar la papada

¿Cómo es una sesión de masajes para eliminar la papada?

Lo primero que se debe hacer es solicitar una cita de diagnóstico con el especialista en estética para que este pueda observar la zona problemática y en base a la complejidad de la papada elaborar un plan de tratamiento que puede contemplar una o más sesiones de masajes para eliminar la papada. Es probable que si la papada está acompañada con flacidez de la piel el experto recomiende acompañar el tratamiento de los masajes con otros procedimientos como la radiofrecuencia o la cavitación.

Una sesión de masajes reductores para la papada transcurre así: la persona llegará al consultorio, le pedirán que se acueste en la camilla de un salón de uso individual y el especialista procederá a aplicar un gel cosmético, que puede ser reductor o no, para comenzar a dar el masaje. Los movimientos deberán realizarse de abajo hacia arriba para evitar causar flacidez en la zona a tratar y la duración del masaje puede ser de hasta una hora. Por lo general, una vez terminada la aplicación, el esteticista limpiará el exceso de gel que pueda quedar en el cuello y aplicará una crema reafirmante e hidratante.

Los masajes para eliminar la papada deben ser más relajantes que dolorosos, si bien la movilización de la grasa puede causar un poco de dolor, el experto no debe ejercer tanta presión para evitar lastimar la piel del cuello, la cual es muy delicada y puede arrugarse con facilidad. Por lo general, los resultados pueden comenzar a observarse después de cuatro sesiones. Este tratamiento es totalmente ambulatorio y la persona puede seguir haciendo su vida con normalidad después de cada aplicación.

Masajes para eliminar la papada - ¿Cómo es una sesión de masajes para eliminar la papada?

¿Qué tan eficaces son los masajes para la papada?

Los masajes reductores aplicados en cualquier parte del cuerpo son un tratamiento efectivo para reducir la grasa localizada y perder talla. Sin embargo, su efecto puede perderse si la persona no modifica sus hábitos alimenticios y continúa subiendo de peso. Por lo tanto, si estás pensando el realizarte unos masajes para eliminar la papada te recomendamos que también moderes tu alimentación y hagas ejercicios para que estimules la pérdida de peso y obtengas mejores resultados y un efecto mucho más duradero. Toma en cuanta los siguientes consejos:

  • Disminuye el consumo de grasas, comida chatarra y alimentos fritos.
  • Toma dos litros de agua diaria para que ayudes a tu organismo a eliminar la grasa drenada durante el masaje.
  • Haz 45 minutos de ejercicios cinco veces a la semana.
  • Aumenta la ingesta de fibra y vegetales.
  • Evita el consumo de bebidas gaseosas y alcohólicas.
  • Consume proteínas de carne magra como el pollo sin piel, pescado o pavo.
  • Prefiere las harinas integrales que contienen mayor cantidad de fibra y ayudan a absorber la grasa del cuerpo y estimulan el tránsito intestinal.
  • Te recomendamos comer esta sopa de repollo para quemar grasas.
Masajes para eliminar la papada - ¿Qué tan eficaces son los masajes para la papada?

Otros tratamientos: radiofrecuencia para eliminar la papada

En algunos casos, cuando la papada es muy prominente, el especialista recomendará acompañar los masajes reductores con otro procedimiento que explicamos a continuación:

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia ofrece eliminar la grasa al tiempo que tensa el músculo para reducir la flacidez de la piel. A través de la aplicación de ultrasonido en la zona a tratar se eliminan células grasas y se estimula el calentamiento del colágeno subcutáneo, lo cual tensa la piel y permite disimular arrugas y flacidez. Los resultados pueden observarse desde la primera sesión. Mientras más sesiones de radiofrecuencia se realicen mayor será el resultado tensor sobre la piel. Es una técnica ideal para quienes tienen papada adiposa y papada por envejecimiento, ya que rejuvenece la piel del cuello notoriamente.

Masajes para eliminar la papada - Otros tratamientos: radiofrecuencia para eliminar la papada

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Masajes para eliminar la papada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Masajes para eliminar la papada