Compartir

Mascarilla de aceite de oliva para el pelo

Por Marta Vicente, Periodista especializada en salud y bienestar. Actualizado: 14 marzo 2018
Mascarilla de aceite de oliva para el pelo

Aplicar una mascarilla de aceite de oliva en el pelo una vez por semana es una forma segura de mantenerlo bien hidratado y con buen aspecto. Este aceite tan apreciado en el ámbito culinario es también un excelente remedio casero para mejorar tanto la salud como la belleza de nuestro cabello, pues ofrece una gran hidratación, regeneración y reparación. Además, el aceite de oliva puede aplicarse solo sobre el cabello o en combinación con otros productos naturales si lo que deseamos es conseguir efectos específicos, como por ejemplo, hacer crecer el cabello más rápidamente o reparar las partes más secas y estropeadas. Sigue leyendo este artículo de ONsalus para descubrir cómo hacer una mascarilla de aceite de oliva para el pelo, te mostramos diferentes recetas para que puedas probar la que más te interesa.

Beneficios del aceite de oliva para el pelo

El aceite de oliva es un líquido dorado repleto de ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales; gracias a ello, adquiere unas magníficas propiedades nutritivas, hidratantes y reparadoras que pueden ayudarte a recuperar la salud y belleza de tu cabello si se encuentra reseco o dañado. En las siguientes líneas, te mostramos cuáles son los principales beneficios del aceite de oliva para el cabello, toma nota:

  • Presenta un alto contenido en vitamina E, un nutriente antioxidante que fortalece los folículos pilosos y las fibras capilares permitiendo, por un lado, que el cabello crezca más rápido y fuerte y, por otro, evitando que se parta con facilidad.
  • También es muy rico en vitamina C, la cual favorece la producción de colágeno ayudando a que el pelo se mantenga grueso y no se vuelva tan fino.
  • Actúa contra el encrespamiento, ya que debido a su estructura molecular consigue penetrar mejor en las fibras capilares. Por esta razón, se recomienda usar el aceite de oliva para el pelo rizado, pues es un tratamiento natural muy efectivo para este tipo de cabellos.
  • Los ácidos grasos esenciales que contiene son excelentes para hidratar el cabello en profundidad. Brinda una ayuda extra para recuperar la humedad perdida y evita la deshidratación que puede sufrir el pelo a causa del uso de secadores, planchas, tintes, decoloración, etc.
  • Es uno de los mejores productos naturales para tratar el problemas de las puntas abiertas, dañadas y secas.
  • Ayuda a prevenir la caspa y alivia los picores que se pueden experimentar en el cuero cabelludo.

Gracias a todas las propiedades del aceite de oliva para el cabello, podrás notar los siguientes resultados:

  • Cabello más hidratado y suave.
  • Más brillo.
  • Puntas hidratadas y reparadas.
  • Cabello más fuerte y grueso.
  • Rizos más definidos, suaves y sin frizz.
Mascarilla de aceite de oliva para el pelo - Beneficios del aceite de oliva para el pelo

Cómo hacer una mascarilla de aceite de oliva para el cabello

Son varias las formas en las que puedes aplicar el aceite de oliva en el cabello, pero, a continuación, vamos a mostrarte una de las maneras más sencillas y efectivas. Con este tratamiento, podrás obtener todos los beneficios que hemos comentado en el apartado anterior y lucir un pelo totalmente renovado, más suave, fuerte, brillante y hermoso. El paso a paso que debes seguir para hacer esta mascarilla de aceite de oliva para el pelo es:

  1. Vierte entre 2 y 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en un recipiente. Esta cantidad deberá variar según cual sea la longitud de tu melena.
  2. Sobre el pelo ligeramente humedecido o seco, como tú prefieras, aplica la mascarilla de aceite de oliva de manera uniforme y masajea para distribuirla bien. Empieza a hacer el masaje por el cuero cabelludo y ve avanzando hasta llegar a la zona de las puntas.
  3. Para que el tratamiento actúe más rápidamente y sea el doble de efectivo, cubre todo el pelo con una toalla caliente y espera con ella puesta durante unos 30 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, retira la toalla, enjuaga el cabello con agua tibia y lávalo como de costumbre.

Lo mejor es hacer este tratamiento una vez por semana para que el cabello se mantenga sano y radiante, pero esto es algo que puede variar también en función del tipo de pelo de cada uno.

Mascarilla de aceite de oliva y miel para el pelo seco

Como ya hemos visto, una de las propiedades del aceite de oliva para el pelo más destacadas son las nutritivas, hidratantes y reparadoras, por lo que es uno de los mejores tratamientos que existen para los cabellos muy secos, dañados y maltratados. Con su aplicación, las fibras capilares se reparan desde el interior y esto se traduce en un cabello visiblemente más suave y bonito.

Cuando lo que queremos es utilizar este líquido dorado para combatir la sequedad y el daño capilar, nada mejor que combinarlo con la miel, pues esta es una sustancia que también hidrata en profundidad, suaviza y aporta mucho brillo. Para hacer esta mascarilla de aceite de oliva para el cabello seco, solo tienes que seguir la siguiente receta:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de miel orgánica

Preparación y aplicación

  1. En un recipiente, mezcla el aceite de oliva con la miel hasta que obtengas una pasta homogénea.
  2. Aplica la mascarilla por todo el cabello, incidiendo en las partes más resecas como los medios y las puntas. Para evitar que el pelo se engrase, si quieres puedes aplicarla únicamente en medios y puntas.
  3. Envuelve el cabello con una toalla o con un gorro de ducha y deja actuar durante unos 15 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, enjuaga y lava el cabello de manera normal.

Si sufres de sequedad en el cuero cabelludo, también puedes consultar los tratamientos que indicamos en el artículo Remedios caseros para el cuero cabelludo seco.

Mascarilla de aceite de oliva para el pelo - Mascarilla de aceite de oliva y miel para el pelo seco

Mascarillas de aceite de oliva para el crecimiento del pelo

Si lo que te interesa, sobre todo, es combatir la pérdida de cabello y lograr que este crezca mucho más rápido, sano y fuerte, entonces, debes probar alguna de las siguientes mascarillas de aceite de oliva. Incluyen otros productos naturales con excelentes propiedades para estimular el crecimiento del pelo y fortalecer los folículos pilosos manteniéndolos bien nutridos.

Mascarilla de aceite de oliva y huevo

  1. En un recipiente, bate 1 huevo.
  2. Agrega unas 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y remueve hasta que ambos ingredientes se integren.
  3. Aplica el tratamiento sobre el pelo previamente humedecido y deja reposar durante unos 20 o 30 minutos.

El huevo es un alimento muy rico en biotina, una de las mejores vitaminas para favorecer el crecimiento del pelo y conseguir que se mantenga siempre fuerte, vigoroso y brillante.

Mascarilla de aceite de oliva y romero

  1. Haz una infusión de romero añadiendo 1 cucharada de hojas secas en 1 taza de agua hirviendo.
  2. Cuando la infusión esté y se haya enfriado, mézclala con 2 cucharadas de aceite de oliva.
  3. Utiliza el ungüento obtenido para aplicarlo por todo el pelo y deja actuar durante unos 30 minutos.

El romero ayuda a crecer el cabello debido a que reactiva la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Mascarilla de aceite de oliva y aloe vera

  1. En un recipiente, mezcla 3 cucharadas de gel de aloe vera con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Si tienes una planta de sábila en casa, puedes utilizar directamente la pulpa que hay en el interior de las hojas.
  2. Aplica la mascarilla de aceite de oliva en el cabello húmedo o seco y masajea con los dedos para distribuirla bien. Puedes utilizar un peine de púas para asegurarte de que quede bien esparcida por todos los mechones.
  3. Deja que actúe durante unos 30 minutos y, pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia.

El aloe vera tiene propiedades regeneradoras y reactiva el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo.

Descubre en el siguiente artículo de ONsalus otros increíbles remedios naturales para la caída del cabello.

Mascarilla de aceite de oliva para el pelo - Mascarillas de aceite de oliva para el crecimiento del pelo

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de aceite de oliva para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario sobre Mascarilla de aceite de oliva para el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Yeniree yamalit
En cuanto tiempo crece el cabello una vez aplicado la mascarilla?? Y debido a que se debe la caida de cabello?

Mascarilla de aceite de oliva para el pelo
1 de 4
Mascarilla de aceite de oliva para el pelo

Volver arriba