Mascarilla de aguacate para el cabello seco y maltratado

Mascarilla de aguacate para el cabello seco y maltratado

¿Tu cabello se encuentra profundamente seco y maltratado y no sabes cómo repararlo? El aguacate puede ser tu mejor aliado para volver a lucir un pelo hidratado, sano y hermoso, y es que en su composición nutricional, se encuentran muchísimos ácidos grasos esenciales, aceites, minerales y vitaminas que son capaces de nutrir las fibras capilares desde el interior, regenerarlas y fortalecerlas. Los tratamientos capilares a base de aguacate son ideales para sanar aquellos cabellos que están muy deshidratados, resecos y débiles, así como aquellos a los que le cuesta muchísimo crecer porque se parten con facilidad. También previene la caída del pelo de forma natural y evita su envejecimiento prematuro.

Continúa leyendo este artículo de ONsalus para descubrir cómo hacer una mascarilla de aguacate para el cabello seco y maltratado y consigue lucir una melena saludable, suave y brillante de una vez por todas.

Propiedades del aguacate para el pelo

El aguacate es un fruto repleto de nutrientes que son excelentes para hidratar el cabello en profundidad, repararlo y conseguir que luzca más radiante que nunca. En su composición nutricional, destacan sobre todo nutrientes como los ácidos grasos poliinsaturados, minerales como calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, sodio y zinc, y vitaminas A, B1, B2, B3, B5, C y E.

Presta atención a las siguientes líneas para saber todo lo que este alimento puede hacer por la salud y belleza de tu melena, pues te enumeramos cuáles son los principales beneficios del aguacate para el pelo:

  • Hidrata intensamente el cabello y actúa como un buen acondicionador para el pelo dañado y maltratado. El resultado es una melena completamente hidratada, renovada y muy sedosa al tacto.
  • Combate el frizz, repara las puntas abiertas y revitaliza los rizos.
  • Protege el pelo de los daños y la resequedad que pueda causar el uso de aparatos de calor, como secadores y planchas.
  • Deja un cabello muy saludable y brillante gracias a que contiene muchas grasas, vitaminas y ácidos grasos esenciales.
  • Nutre el cuero cabelludo y estimula los folículos pilosos, lo cual es esencial para mejorar la circulación de la sangre en la zona y para favorecer el crecimiento del pelo.
  • Fortalece las fibras capilares y actúa eficazmente contra la pérdida excesiva de cabello.
  • Frena el envejecimiento celular gracias que es rico en antioxidantes y esto previene el envejecimiento capilar.
  • Aporta densidad al cabello, por lo que este luce mucho más abundante y hermoso.

Si además de saber cuáles son las propiedades del aguacate para el cabello, quieres saber que más puede hacer por ti esta fruta, entonces consulta nuestro artículo Beneficios del aguacate.

Mascarilla de aguacate y huevo para el pelo

Una de las mejores mascarillas para el cabello seco y maltratado que podemos preparar es la que combina las propiedades de este fruto con las de otro alimento ideal para fortalecer y reparar el pelo, como el huevo. Este último es muy rico en proteínas, las cuales mantienen el cabello fuerte y evita que se quiebre con facilidad, además de que contiene biotina, una vitamina que promueve su crecimiento y previene la caída excesiva. Con esta mascarilla de aguacate y huevo notarás cómo tu melena luce más saludable e hidratada.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • yema de 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación y aplicación

  1. Parte el aguacate por la mitad y retira el hueso central y la piel.
  2. Corta el aguacate a trozos pequeños y con la ayuda de un tenedor machaca la pulpa.
  3. Con cuidado, separa la yema del huevo de la clara, ya que solo necesitarás utilizar la yema para esta mascarilla.
  4. Mezcla la yema del huevo con la pulpa del aguacate y agrega también el aceite de oliva.
  5. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, aplica la pasta resultante sobre el pelo húmedo y extiéndela bien por todos los mechones haciendo masajes suaves.
  6. Para obtener mejores resultados, envuelve el cabello con una toalla y espera unos 20 o 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga y lava como de costumbre.

Mascarilla de aguacate y miel para el cabello

La mascarilla de aguacate y miel para el pelo seco es otro tratamiento muy efectivo para revitalizar la melena e hidratarla en profundidad desde las raíces hasta las puntas. La miel es una sustancia natural que contiene muchísimas vitaminas y enzimas naturales que nutren las fibras capilares, evitan la resequedad y proporcionan muchísima suavidad y brillo al cabello. Sin duda, esta es una de las mascarillas caseras para el pelo más hidratantes y restauradoras que se puede utilizar.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva

Preparación y aplicación

  1. Retira la piel del aguacate y el hueso central y tritura la pulpa en la batidora.
  2. Agrega la miel y el aceite de oliva y vuelve a triturar todos los ingredientes.
  3. Una vez tengas la mezcla lista, primero humedece tu cabello con agua tibia.
  4. Extiende la mascarilla por el cuero cabelludo y luego por el resto, es decir medios y puntas.
  5. Envuelve el pelo con una toalla y deja que actúe durante unos 25 o 30 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua y lava con tu champú habitual.

Mascarilla de aguacate y aceite de oliva para el cabello

Por último, te proponemos una mascarilla de aguacate para el pelo seco y maltratado que une en un mismo tratamientos los beneficios del aguacate con los del aceite de oliva, otro de los grandes hidratantes naturales que podemos aprovechar para embellecer y sanar nuestro cabello. Principalmente, el aceite de oliva es hidratante, humectante, regenerador, elimina el frizz, combate las puntas abiertas y permite que hasta los cabellos más finos se reparen y vuelvan a tener fuerza.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación y aplicación

  1. Separa la piel de la pulpa del aguacate y reserva esta última.
  2. Machaca la pulpa del aguacate con un tenedor y agrega el aceite de oliva.
  3. Remueve bien los dos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Aplica la pasta obtenida sobre el cabello húmedo, procurando que todos los mechones queden bien impregnados.
  5. Deja actuar durante 20 o 30 minutos y finalmente enjuaga y lava el cabello.

Mascarilla de aguacate para pelo graso

Si tu cabello es graso pero también se encuentra dañado y necesitas revitalizarlo, lo mejor es que optes por una mascarilla que no incluya el uso de aceites, en su lugar, debes decantarte por productos como el limón, que es un perfecto astringente y ayuda a reducir el exceso de grasa en el pelo y a limpiarlo en profundidad.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Preparación y aplicación

  1. Extrae la pulpa del aguacate y machácala con un tenedor.
  2. Haz lo mismo con el plátano y luego mézclalos.
  3. Agrega el jugo de limón recién exprimido y remueve todos los ingredientes.
  4. Aplica la pasta obtenida sobre el cuero cabelludo, previamente humedecido, y masajea. Luego, extiende hacia medios y puntas.
  5. Deja que actúe durante 20 o 30 minutos y finalmente enjuaga y lava. Es importante que utilices champús y acondicionadores indicados para cabellos grasos para reducir el exceso de sebo.

Además de usar estas mascarillas de aguacate para el pelo seco y maltratado, te recomendamos que consultes el artículo Alimentos para fortalecer el pelo y que los incluyas todos en tu dieta habitual para deslumbrar con una melena sana y bonita.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de aguacate para el cabello seco y maltratado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .