Mascarilla de carbón activado casera

Mascarilla de carbón activado casera

¿Quieres saber cómo hacer la mascarilla de carbón activado o mascarilla negra en casa, el tratamiento revolucionario del momento para eliminar todos los puntos negros de tu piel? En este artículo de Remedios-Naturales.org, vamos a mostrarte las mejores recetas que puedes emplear para lucir una piel completamente renovada, sin rastro de impurezas y mucho más radiante y luminosa. Los tratamientos cosméticos a base de carbón activado son ideales para absorber toda la grasa y suciedad acumulada en el rostro, lo cual deja la piel totalmente purificada y permite limpiar el interior de los poros, acabando así con todos esos puntos negros que suelen ser más visibles, sobre todo, en la zona de la nariz, las mejillas y la frente. Presta atención a las siguientes líneas y descubre cómo hacer una mascarilla de carbón activado, también conocida como "mascarilla negra"; verás cómo con su aplicación, tu cutis quedará impoluto y muy limpio.

Para qué sirve la mascarilla de carbón activado o mascarilla negra

El protagonista de esta mascarilla para eliminar los puntos negros y purificar la piel por completo es el carbón activado o carbón vegetal, un tipo de carbón tratado con oxígeno y que se obtiene a partir de las cáscaras del coco o de la madera de pino, sauce, eucalipto, etc. Es un producto natural altamente purificante y desintoxicante que se utiliza para desintoxicar el organismo y mejorar tanto nuestra salud externa como interna. Pero, además de sus beneficios medicinales, se han descubierto las increíbles propiedades que tiene para mejorar el aspecto de la piel, principalmente para limpiarla en profundidad, dejarla libre de bacterias, eliminar la suciedad y la grasa de los poros y, por consiguiente, los puntos negros y muchas otras impurezas. Veamos a continuación cuáles son todas estas propiedades con detalle y de qué forma puede contribuir la mascarilla negra a la salud y belleza de la piel.

Propiedades del carbón activado para la piel

  • Desintoxica la piel: posee elementos activos que permiten limpiar la piel en profundidad, eliminando toda la suciedad, residuos y toxinas acumulados en ella.
  • Desinfecta la piel: actúa activamente contra las bacterias que se acumulan en el rostro y que pueden acabar produciendo irritaciones e infecciones. Esta propiedad contribuye también a la juventud de la piel, pues la piel se encuentra completamente saludable y tardará más envejecer.
  • Reduce la grasa y es antiacné: tiene la capacidad de recudir el exceso de sebo segregado por las glándulas sebáceas, lo cual es ideal para prevenir la aparición de impurezas y para mejorar la piel cuando se sufre de acné.
  • Elimina puntos negros e impurezas: al absorber toda la grasa y suciedad presente en la piel y acumuladas en los poros, elimina los puntos negros de una forma asombrosa, además de otras impurezas, como espinillas y granitos.
  • Reduce el tamaño de los poros: tras su uso, los poros de la piel quedan completamente desobstruidos y limpios, lo cual favorece que en muy poco tiempo disminuyan de tamaño y se cierren. El resultado es una piel impecable, lisa y súper suave, sin rastro de impurezas ni imperfecciones.

Mascarilla de carbón activado y gelatina

Hay varias recetas a las que podemos recurrir para hacer una mascarilla de carbón activado casera, y a continuación vamos a mostrarte las diferentes opciones que tienes a tu alcance. Con todas ellas, conseguirás una piel limpia, extra suave y luminosa.

El primer tratamiento que te proponemos es la mascarilla de carbón activado y gelatina sin sabor o neutra, pues esta última cuenta con dosis elevadas de colágeno, una proteína que ayuda a combatir el envejecimiento cutáneo y que aporta muchísima flexibilidad y firmeza a la piel. Además de que también sirve para eliminar impurezas y combatir el exceso de grasa. ¡Toma nota de la receta para prepararla en casa!

Ingredientes

  • 4 cápsulas o pastillas de carbón activado, puedes encontrarlo en farmacias o tiendas especializadas en la venta de productos naturales
  • 2 cucharadas de leche desnatada
  • 1 sobre de gelatina sin sabor o neutra

Preparación y aplicación

  1. En un recipiente apto para microondas, vierte la leche y el sobre de gelatina.
  2. Introduce el recipiente en el microondas durante unos 10 o 15 segundos para que la mezcla se caliente un poco.
  3. Añade el carbón activado y remueve todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta que se disuelva y obtengas una mezcla homogénea y con una textura gelatinosa.
  4. Para obtener mejores resultados, lo mejor es que antes de aplicarla prepares tu piel de la siguiente forma: lava el rostro con agua y jabón y luego humedece una toalla limpia con agua caliente y pásala por toda la cara para abrir los poros, hazlo dando pequeños toques sobre la piel.
  5. Con la ayuda de una brocha, extiende la mascarilla por todo el rostro, evitando la zona del contorno de ojos, y asegúrate de cubrir bien aquellas zonas con más puntos negros e impurezas.
  6. Deja que actúe durante unos 20 minutos y, pasado este tiempo, cuando notes que la mascarilla de ha secado sobre la piel, retírala tirando poco a poco con los dedos y finalmente enjuaga el rostro con abundante agua tibia o fría para cerrar los poros.

Mascarilla de carbón activado y cola

Una variante de la receta anterior es la de sustituir la gelatina sin sabor por un poco de cola blanca de uso infantil, aunque pueda parecer un poco extraño, este producto no es tóxico y ayudará a extraer muy bien toda la suciedad y residuos acumulados dentro de los poros de la piel. Pero, eso sí, es importante que siempre te asegures previamente de que la cola no sea tóxica, ya que entrará en contacto directo con tu piel. Presta atención a las siguientes indicaciones para saber cómo hacer una mascarilla de carbón activado y cola:

Ingredientes

  • 4 pastillas o cápsulas de carbón activado
  • 3 cucharadas de cola blanca infantil no tóxica

Preparación y aplicación

  1. En un recipiente, mezcla las pastillas de carbón activado molidas con la cola blanca.
  2. Remueve con una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea y consistente.
  3. Abre los poros de la piel del rostro aplicando un poco de agua caliente o tibia.
  4. Aplica la mascarilla por todo el rostro con una brocha, evitando el contorno de ojos.
  5. Deja reposar durante unos 20 minutos y espera a que se seque por completo sobre la piel.
  6. Cuando esté seca, retira tirando con tus dedos de abajo hacia arriba y con cuidado.
  7. Finalmente, lávate la cara como lo haces habitualmente y ¡listo!

Mascarilla de carbón activado y miel

También puedes hacer una mascarilla de carbón activado casera para aclarar la piel de las axilas y lucir una piel con un tono más equilibrado y bonito, ya que esta zona tiende a oscurecerse con el paso del tiempo y con las continuas depilaciones. En esta ocasión, se debe mezclar el carbón activado con la miel, una sustancia con propiedades desinfectantes e hidratantes que ayudará a lucir una piel más blanca y saludable.

Tratamiento

Solo tienes que mezclar 1/2 cucharada de carbón activado con 1 cucharada de miel y aplica la pasta resultante sobre la piel seca de las axilas con ayuda de una brocha. Espera unos 20 minutos y luego retira con cuidado, enjuagando finalmente la zona abundante agua tibia o fría.

En el siguiente artículo puedes ver más remedios caseros para eliminar las manchas de las axilas con éxito.

Mascarilla de carbón activado y arcilla

Por último, te proponemos una mascarilla de carbón activado para la piel muy purificante, ideal para ofrecerle a tu rostro una limpieza profunda y dejarla libre de toxinas y sebo. Además, la arcilla verde es perfecta para desobstruir todos los poros y aportarle a la dermis un extra de elasticidad y firmeza.

Ingredientes

  • 2 cápsulas de carbón activado
  • 2 cucharadas de arcilla verde
  • 5 cucharadas de agua mineral
  • 5 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 4 gotas de aceite esencial de limón

Preparación y aplicación

  1. En un recipiente, mezcla primero la arcilla verde con el carbón vegetal.
  2. Agrega el agua poco a poco y remueve todo el tiempo para que no se formen grumos.
  3. Vierte los aceites esenciales y mezcla hasta que se integren por completo.
  4. Tras unos dos minutos, aplica la mascarilla sobre la piel del rostro con ayuda de una brocha o con las yemas de los dedos.
  5. Deja que repose durante unos 15 o 20 minutos, hasta que notes que la mascarilla se ha secado sobre la piel.
  6. Finalmente, retira con abundante agua tibia.

Como se fabrica el carbón activado

Para hacer carbón activado se requiere de sustancias con alto contenido de carbono, como por ejemplo, el carbón normal, la madera o las cáscaras de coco, siendo este último uno de los más empleados para el uso cosmético y en beneficio de la salud corporal. Se obtiene mediante la calefacción a muy elevadas temperaturas, lo que provoca el desarrollo de poros o pequeñas bolsas de espacio en su superficie.

Riesgos de usar carbón activado

Los beneficios del carbón activado son más numerosos que sus riesgos. Su buen uso no representan peligro alguno. Asesórate con especialistas en nutrición para tomar las dosis correctas en caso de limpieza del organismo y lee atentamente las etiquetas de los productos destinados al cuidado externo.

No olvidemos que este carbón es muy absorbente al igual que parte de nuestros intestinos, por lo que una gran cantidad de absorción de agua podría deshidratarnos o estreñirnos. Es necesario mantenernos siempre hidratados ya sea con bebidas o con alimentos con suficientes cantidades de agua como hortalizas, frutas y pescados.

Si consumes algún medicamento específico y bajo control médico, verifica si el carbón activado es para ti, pues este podría absorber las sustancias que sirven para mejorar tu salud. Eso sí, existen más beneficios del carbón activado que riesgos potenciales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de carbón activado casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados faciales.