COMPARTIR

Mascarilla de pepino casera para el acné

Por Equipo de redacción. Actualizado: 25 noviembre 2022
Mascarilla de pepino casera para el acné

Además de ser un clásico en muchas dietas, el pepino también ha resultado ser un alimento perfecto para muchísimos tratamientos estéticos y de belleza. Su composición nutricional y su riqueza en agua hacen que sea una opción ideal para cuidar la piel desde el interior y mantenerla siempre perfecta. Se ha revelado que es un ingrediente con increíbles efectos antiacné y que puede ayudar a que la piel que sufre esta afección se recupere de una forma mucho más rápida. Destacan sus propiedades astringentes, antisépticas, exfoliantes, limpiadoras y antiinflamatorias, por lo que el resultado será una piel renovada, fresca y radiante. Veamos en este artículo de Remedios-Naturales.org cómo hacer una mascarilla de pepino casera para el acné y cuáles son los mejores productos naturales para acabar con todos los granitos e impurezas.

Propiedades del pepino para el acné

El pepino es un vegetal muy utilizado en tratamientos de belleza debido a las magníficas propiedades que tiene para la salud de la piel. Esto es gracias, principalmente, a que es muy rico en agua (el 97% de su composición es agua), vitaminas A, C y E, aceites naturales, aminoácidos y minerales. Todos ellos ayudan a regenerar, calmar y equilibrar la piel de una manera asombrosa y lo que es más interesante, de una forma totalmente natural.

Entre los principales beneficios del pepino para la piel destaca que es un remedio natural excelente para mejorar el acné y reducir los síntomas de esta afección cutánea que cursa con la aparición de impurezas, como granos, pústulas, pápulas, comedones, espinillas, etc., debido a una actividad excesiva de las glándulas sebáceas presentes en la zona afectada. A continuación, detallamos cuáles son las propiedades del pepino para el acné más importantes:

  • Ayuda a aliviar la irritación de la piel.
  • Reduce la inflamación de los granos.
  • Previene la aparición de nuevos brotes de acné.
  • Frena la excesiva actividad de las glándulas sebáceas y reduce la cantidad de grasa y brillos en la piel.
  • Disminuye los daños de los tejidos.
  • Regenera y reafirma la piel.
  • Hidrata la piel en profundidad y la refresca.
  • Elimina impurezas y células muertas.
  • Previene la obstrucción de los poros y ayuda a que se cierren.

Es posible hacer mascarillas de pepino para la cara con acné que ayuden a acelerar la curación de esta enfermedad cutánea y permitan que la piel vuelva a lucir sana y radiante. Para que estos tratamientos sean más efectivos, lo mejor es combinar el pepino con otros ingredientes naturales con buenas propiedades astringentes, antisépticas, limpiadoras y antiinflamatorias. Mostramos las mejores opciones en las siguientes líneas.

Mascarilla de pepino casera para el acné - Propiedades del pepino para el acné

Mascarilla de pepino y limón

Una mascarilla de pepino casera para el acné que ofrece resultados inmediatos es la que, además, incluye el limón en su preparación. Esta fruta cítrica ejerce una acción limpiadora y astringente sobre la piel, por lo que además de una gran limpieza, permite acabar con las bacterias responsables del acné y reducir las impurezas. También es ideal para atenuar las posibles marcas que los granos pueden dejar en el rostro y para unificar el tono de la dermis.

Ingredientes

  • 1 pepino
  • jugo de 1/2 limón

Preparación y aplicación

  1. Pelar el pepino y cortar a rodajas.
  2. Partir el limón por la mitad y exprimir una de las mitades para obtener su jugo.
  3. Agregar el pepino cortado y el jugo de limón a la licuadora y procesar hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Lavar el rostro con agua y un jabón antiacné y con la ayuda de una brocha, extender la mascarilla de pepino y limón por todo el rostro.
  5. Dejar actuar durante 20 minutos.

Mascarilla de pepino y yogur

Como producto natural antiacné, también es muy valorado el yogur natural sin azúcar. Es ideal tanto para pieles grasas como mixtas, pues ayuda a regular el sebo, es antibacteriano y controla la aparición de impurezas. Además, es de gran ayuda para mantener la piel perfectamente nutrida en todo momento. La mascarilla de pepino y yogur es un tratamiento seguro y efectivo para ganarle la batalla al acné de una vez por todas.

Ingredientes

  • 1/2 pepino
  • 3 cucharadas de yogur natural sin azúcar

Preparación y aplicación

  1. Cortar el pepino en rodajas y procesarlo en la licuadora.
  2. Agregar el yogur y volver a procesar hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos.
  3. Limpiar la cara previamente con agua y jabón.
  4. Con un pincel, aplicar la preparación en las zonas con acné del rostro.
  5. Dejar que repose durante unos 20 o 30 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, retirar con abundante agua tibia o fría.
Mascarilla de pepino casera para el acné - Mascarilla de pepino y yogur

Mascarilla de pepino y miel

Una mascarilla facial de pepino y miel también es una gran opción para combatir el acné naturalmente y brindarle al rostro un aspecto más saludable, bonito y radiante. La miel es un producto con propiedades muy beneficiosas para los casos de acné y de impurezas excesivas, pues limpia la dermis, la exfolia y la hidrata al mismo tiempo. Reduce las imperfecciones e impide que salgan nuevos granos y espinillas.

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 1/2 taza de miel
  • jugo de 1/2 limón

Preparación y aplicación

  1. Pelar el pepino, cortarlo y procesar en la licuadora.
  2. Exprimir la mitad de un limón para obtener su jugo.
  3. Mezclar el jugo de limón con la miel y, luego, mezclar ambos ingredientes con el puré de pepino obtenido.
  4. Lavar el rostro y, posteriormente, aplicar la mascarilla sobre la cara con una brocha o con los dedos dando masajes circulares.
  5. Dejar actuar durante unos 20 minutos y, cuando pase este tiempo, enjuagar el rostro con agua tibia o fría.

En el artículo Mascarilla de miel para la cara: beneficios y tratamientos mostramos muchos otros tratamientos de belleza que se pueden llevar a cabo con esta sustancia tan hidratante y reparadora.

Mascarilla de pepino y avena

Por último, proponemos como mascarilla de pepino casera para el acné aquella que también cuenta con la avena en su composición. Este cereal tan saludable tiene propiedades antiacné muy potentes, pues ayuda a eliminar toda la grasa acumulada sin irritar la piel y cierra los poros, reduce las molestias y evita que aparezcan nuevas impurezas. Además, mantiene la piel protegida de los agentes externos contaminantes y dañinos.

Ingredientes

  • 1/2 pepino
  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 1 cucharada de miel
  • jugo de 1/2 limón

Preparación y aplicación

  1. Pelar y cortar el pepino.
  2. Licuar el pepino junto a los copos de avena, el zumo de limón recién exprimido y la miel.
  3. Aplicar la mascarilla de pepino y avena en el rostro dejando que surta efecto durante unos 20 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, retirar de la cara con abundante agua tibia o fría.

Importante: los tratamientos estéticos que incluyen limón es mejor aplicarlos por la noche, ya que de esta forma se evita que puedan aparecer nuevas manchas en la piel debido a la exposición de la misma al sol.

Mascarilla de pepino casera para el acné - Mascarilla de pepino y avena

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de pepino casera para el acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados faciales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Mascarilla de pepino casera para el acné
1 de 4
Mascarilla de pepino casera para el acné

Volver arriba ↑