Compartir

Mascarillas caseras para granos y espinillas en la cara

Valoración: 5.0 | 3 votos
Mascarillas caseras para granos y espinillas en la cara

¿Quieres deshacerte de los granos y las espinillas presentes en tu rostro de una vez por todas? La aparición de este tipo de impurezas puede estar asociada a una higiene de la piel inadecuada, al uso de determinados productos cosméticos, a cambios hormonales, a malos hábitos alimentarios..., y, por ello, es importante saber identificar cuál es el factor causante para poder prevenir nuevas impurezas en un futuro. Aparte de esto, también es aconsejable limpiar la piel y nutrirla con productos astringentes y antisépticos que ayuden a combatir la proliferación bacteriana en la piel y que favorezcan la eliminación de toda la suciedad y grasa acumulada, que es lo que acaba obstruyendo los poros y dando lugar a la formación de granos, espinillas, barros, puntos negros, etc. En este artículo de ONsalus vamos a mostrar cuáles son esos productos y qué mascarillas caseras para granos y espinillas en la cara se pueden preparar con ellos. ¡Presta atención!

    Índice
  1. Cuidados para evitar granos y espinillas en la cara
  2. Mascarilla negra para espinillas
  3. Mascarillas de avena para quitar espinillas al instante
  4. Mascarilla de bicarbonato para eliminar granos y espinillas rápido
  5. Mascarilla de clara de huevo y limón, ideal para el acné
  6. Mascarilla de arcilla verde, elimina los granos y purifica
  7. Mascarilla de papaya, perfecta para eliminar espinillas rápidamente
  • Cuidados para evitar granos y espinillas en la cara

    Antes de ver qué tratamientos naturales pueden ser buenos aliados para eliminar las espinillas y los granos de la cara más rápidamente, es importante prestar atención a las siguientes recomendaciones y cuidados, ya que en muchas ocasiones, la aparición de este tipo de impurezas podría evitarse modificando algunos hábitos de vida o la rutina de higiene facial:

    • Limpia el rostro unas dos veces al día, cómo mínimo, y hazlo con un gel facial que se adapte a tu tipo de piel. Si tu piel es propensa a desarrollar granitos, debes elegir un jabón libre de aceite y a base de agua.
    • Incorpora un tónico astringente a tu rutina de cuidado facial, ya que este producto ayuda a reducir la grasa en el rostro y a secar los granos con mayor rapidez.
    • Exfolia la piel de la cara una vez a la semana, como mínimo.
    • Usa productos de maquillaje hipoalergénicos y libres de aceites.
    • No toques los granitos, ni intentes reventarlos o apretarlos.
    • Mantén la piel bien hidratada, tanto externa como internamente.
    • Cuida tu dieta y evita el consumo de alimentos ricos en grasas o azúcares.
    • Cambia las sábanas y las fundas de las almohadas con frecuencia para prevenir que el rostro entre en contacto con gérmenes y bacterias que puedan causar nuevas impurezas.
    Cuidados para evitar granos y espinillas en la cara
  • Mascarilla negra para espinillas

    La mascarilla negra para espinillas ha sido toda una revolución en el mundo de la belleza y estética, convirtiéndose en el mejor remedio natural para eliminar las impurezas de la cara e imperfecciones, como las espinillas o los puntos negros. Su éxito es gracias a las propiedades de su principal ingrediente: el carbón activado, el cual es capaz de limpiar la piel en profundidad, eliminando toda la suciedad, grasa y bacterias presentes en el interior de los poros y, por consiguiente, eliminando tanto los puntos negros como las espinillas, los barros, los granos, etc. Este tratamiento ofrece una desintoxicación completa de la piel, disminuye la grasa, es antiacné y disminuye el tamaño de los poros, ayudando a que estos se cierren.

    Ingredientes

    • 4 cápsulas de carbón activado
    • 2 cucharadas de leche
    • 1 sobre de gelatina neutra o sin sabor

    Preparación y aplicación

    1. Agrega la gelatina y la leche un recipiente.
    2. Caliéntalo en el microondas durante unos 15 segundos.
    3. Agrega el carbón activado y remueve.
    4. Lava la cara con agua y jabón y, luego, pasa una toalla húmeda caliente por todo el rostro.
    5. Con la ayuda de una brocha limpia, aplica la mascarilla negra por toda la cara y deja actuar durante 20 minutos.

    Puedes ver más detalles sobre este tratamiento, así como otras versiones del mismo, consultando el artículo Mascarilla de carbón activado casera - ¡perfecta para eliminar los puntos negros!

    Mascarilla negra para espinillas
  • Mascarillas de avena para quitar espinillas al instante

    Otra de las mejores mascarillas caseras para quitar granos y espinillas en la cara son las que se elaboran a base de avena, pues este cereal tiene unas increíbles propiedades antiacné y, entre otras cosas, ayuda a desobstruir los poros, absorbe toda la grasa de la piel, exfolia el rostro y lo hidrata en profundidad evitando, así, posibles irritaciones. Puedes preparar diferentes mascarillas de avena para los granos y las espinillas, algunas de las mejores opciones son las siguientes:

    • Mascarilla de avena y miel: mezcla 1 cucharada de copos de avena molidos con 2 cucharadas de miel hasta crear una pasta consistente. Luego, añade unas gotas de jugo de limón recién exprimido. Aplica la mascarilla en el rostro y deja actuar durante 30 minutos.
    • Mascarilla de avena y pepino: tritura 1/2 pepino y, luego, mézclalo con 2 cucharadas de avena molida. Agrega también unas gotas de jugo de limón y aplica la preparación obtenida sobre la piel, dejando que actúe durante unos 20 minutos.

    ¿Quieres descubrir, además, para qué otros fines estéticos puede servirte este maravilloso cereal? Entonces, no te pierdas el artículo Avena para la piel: beneficios y tratamientos.

    Mascarillas de avena para quitar espinillas al instante
  • Mascarilla de bicarbonato para eliminar granos y espinillas rápido

    Entre los remedios caseros para quitar las espinillas y los granos en la cara, también destacan los tratamientos preparados con bicarbonato de sodio. Y aunque las posibilidades son múltiples, en esta ocasión, te proponemos una mascarilla de bicarbonato y limón, excelente para las pieles con acné y para eliminar todos los granos rápidamente. Estos dos ingredientes en combinación ofrecen un tratamiento con unas magníficas propiedades astringentes, limpiadoras, antisépticas y cicatrizantes. Te ayudarán a mantener una piel libre de impurezas y con un aspecto mate y saludable.

    Ingredientes

    • 1/2 cucharada de bicarbonato
    • 4 gotas de jugo de limón recién exprimido
    • 2 cucharadas de agua

    Preparación y aplicación

    1. En un recipiente, mezcla el bicarbonato, el agua y el jugo de limón.
    2. Remueve hasta obtener una preparación homogénea.
    3. Aplica la mascarilla sobre la piel limpia de la cara y deja actuar durante 20 minutos.
    4. Retira con abundante agua tibia o fría.
    Mascarilla de bicarbonato para eliminar granos y espinillas rápido
  • Mascarilla de clara de huevo y limón, ideal para el acné

    Las mascarillas caseras de clara de huevo y limón también son una maravillosa opción para eliminar los granos y las espinillas del rostro cuanto antes. Por su lado, la clara de huevo reduce el exceso de sebo en la cara, suaviza la piel y reduce los poros dilatados. El limón, por su parte, es un gran astringente natural que limpia la dermis, liberándola de las bacterias que pueden acabar ocasionando la formación de nuevas impurezas, como granitos, espinillas, barros, etc.

    Ingredientes

    • 1 clara de huevo
    • 1 cucharada pequeña de jugo de limón

    Preparación y aplicación

    1. Separa la yema de la clara del huevo y reserva solo esta última.
    2. Mezcla la clara del huevo con el jugo de limón.
    3. Aplica esta mascarilla antiacné sobre el rostro durante unos 20 minutos y, finalmente, enjuaga con abundante agua tibia o fría.
    Mascarilla de clara de huevo y limón, ideal para el acné
  • Mascarilla de arcilla verde, elimina los granos y purifica

    Cuando el objetivo es eliminar barros y espinillas rápidamente del rostro y volver a lucir una piel completamente lisa e impecable, no podemos olvidarnos de la arcilla verde. Y es que este tipo de arcilla ayuda a eliminar todas las bacterias y regular la cantidad de grasa en la piel, proporcionando una completa purificación y combatiendo todas las impurezas presentes.

    Ingredientes

    • 2 cucharadas de arcilla verde en polvo
    • 3 cucharadas de agua

    Preparación y aplicación

    1. En un recipiente de vidrio (nunca de metal), mezcla la arcilla verde con el agua hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos.
    2. Con una brocha, extiende la mascarilla por todo el rostro o únicamente sobre los granos a eliminar y deja reposar hasta que la arcilla se seque sobre la piel.
    3. Cuando la arcilla de haya secado, retira con abundante agua tibia o fría.
    Mascarilla de arcilla verde, elimina los granos y purifica
  • Mascarilla de papaya, perfecta para eliminar espinillas rápidamente

    Finalizamos esta selección de mascarillas caseras para granos y espinillas en la cara, con la mascarilla de papaya, pues esta fruta permite exfoliar el rostro de una forma natural y reducir el tamaño de las impurezas gracias a la papaína que contiene. El resultado es una piel completamente regenerada e hidratada.

    Ingredientes

    • 2 rodajas de papaya
    • 1 cucharada de copos de avena molidos
    • un poco de agua

    Preparación y aplicación

    1. Retira las semillas de las rodajas de papaya.
    2. Tritura la papaya junto a los copos de avena y un poco de agua.
    3. Aplica la pasta obtenida sobre el rostro limpio y deja reposar durante 20 minutos.
    Mascarilla de papaya, perfecta para eliminar espinillas rápidamente
  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas caseras para granos y espinillas en la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre mascarillas caseras para granos y espinillas en la cara