Compartir

Melipass: tranquilizante natural, efectos y dosis

Por Salud y Bienestar. Actualizado: 2 noviembre 2017
Melipass: tranquilizante natural, efectos y dosis

Todos nos merecemos un descanso para recuperar energías y volver a nuestro ritmo de vida con las pilas bien cargadas. Pero, ¿y qué hacemos cuando no conseguimos relajarnos y dormir bien? Las consecuencias del insomnio se traducen en todos los ámbitos de nuestra salud, desde el cansancio del día siguiente, hasta la irritabilidad, pasando por una bajada de las defensas.

Dejar a un lado nuestras preocupaciones, el estrés y las responsabilidades es la asignatura pendiente de muchas personas, pero cuando no lo conseguimos siempre podemos echar mano de la naturaleza con algunos de sus remedios más efectivos. Existen productos especiales que estimulan nuestro descanso y que están elaborados con plantas medicinales como la melisa.

En el siguiente artículo de ONsalus te hablaremos sobre uno de los mayores ejemplos, explicándote todo lo que debes saber sobre el Melipass: tranquilizante natural, efectos y dosis.

Los beneficios de la melisa

Dormir bien las ocho horas que recomiendan los médicos es el reto de muchas personas. Un sueño reparador es indispensable para tener una buena salud física y también emocional. Por suerte, la madre naturaleza tiene la respuesta en forma de una planta medicinal llamada melisa, que es el ingrediente clave de muchos productos relajantes que nos ahorrarán tener que usas fármacos más potentes. Uno de los ejemplos de este tipo de productos es el tranquilizante natural Melipass.

La melisa, también conocida como toronjil, es una planta originaria de Europa que tiene grandes propiedades medicinales en muchos aspectos de nuestra salud y que se pueden resumir en los siguientes beneficios:

  • Ayuda a combatir la ansiedad, el estrés y los nervios.
  • Es útil contra el dolor de cabeza.
  • Facilita la digestión.
  • Despeja y protege el sistema respiratorio.
  • Trata afecciones dermatológicas como los herpes o la cicatrización.

En el siguiente artículo de ONsalus te hablamos más extensamente sobre los beneficios del toronjil para la salud.

Melipass: tranquilizante natural, efectos y dosis - Los beneficios de la melisa

Qué es el Melipass Knop

Por sus muchos beneficios, la melisa está presente en numerosos productos como el que mencionábamos antes, el Melipass Knop. Unas cápsulas con efecto tranquilizante y sedante para esas ocasiones de insomnio en las que la ansiedad se apodera de ti y no consigues dormir bien.

Más allá de sus efectos como remedio para el insomnio, el Melipass Knop es un ansiolítico y tiene efectos tranquilizantes. Esto significa que no sólo se usa para el insomnio, sino que también se puede usar para todas aquellas condiciones y afecciones que se derivan de un proceso de ansiedad, por ejemplo, el colon irritable o los trastornos funcionales digestivos y los gases. Estas cápsulas las encontrarás a la venta en cualquier farmacia de tu ciudad.

Melipass: dosis

Las cápsulas de melipass están hechas a partir del extracto de dos plantas medicinales, por un lado la melisa y por el otro la pasiflora. Exactamente, cada cápsula de Melipass contiene:

  • 127,5 mg de Melissa Officinalis
  • 127,5 mg de Passiflora Coerulea

Antes de iniciar cualquier tratamiento es más que recomendable que lo hables con tu médico para que te indique cuál es la dosis recomendable para tu caso en concreto. No todos los cuerpos reaccionan igual y el sexo, la edad o el estado de salud general puede influir en la forma como los comprimidos te afectan. De todos modo, la dosis recomendada generalmente es tomarse 1 cápsula cada 8 horas sin sobrepasar las 3 cápsulas diarias.

Melipass: tranquilizante natural, efectos y dosis - Melipass: dosis

Melipass: contraindicaciones y efectos secundarios

Aunque sea un producto natural el Melipass no es un producto inocuo: produce efectos sobre nuestro organismo y tenemos que tenerlo claro. Es por eso que antes de empezar de iniciar cualquier tipo de tratamiento debes consultarlo siempre con tu médico. Del mismo modo, si a pesar de seguir el tratamiento con Melipass los síntomas persisten deberás consultar con tu médico cuáles son los siguientes pasos a seguir.

Más allá de eso, existen contraindicaciones que debes tener claras antes de empezar. Las contraindicaciones del Melipass son las siguientes:

  • No se debe administrar en niños.
  • No se debe administrar en embarazadas.
  • No se debe administrar en mujeres lactantes.
  • No se debe administrar en casos de hipotiroidismo.
  • No se debe administrar si se tiene alergia a alguno de sus componentes.

Asimismo, existen efectos secundarios que deben tenerse en cuenta:

  • El Melipass puede provocar somnolencia, en esos casos, no se debe conducir ni utilizar maquinaria pesada.
  • En algunas ocasiones puede provocar hipotensión arterial.
  • Es posible que el Melipass cause vasodilatación periférica.
Melipass: tranquilizante natural, efectos y dosis - Melipass: contraindicaciones y efectos secundarios

Plantas medicinales para la ansiedad

Más allá del Melipass y de sus componentes, también tenemos a nuestra disposición otras plantas medicinales que nos pueden ser útiles para tratar la ansiedad y sus problemas derivados como el insomnio:

Pasiflora

Esta planta, que también se conoce por el nombre de flor de la pasión. Esta planta, que es muy utilizada en el mundo de la jardinería por su preciosa flor, también se puede convertir en un excelente remedio natural a la hora de tratar distintas afecciones entre las cuales destaca la ansiedad y el insomnio. El motivo es que la pasiflora tiene grandes efectos como sedante y calmante natural, lo que la convierte en una de las mejores plantas medicinales para el estrés, la ansiedad y el insomnio.

Valeriana

La valeriana es otra de los remedios que podemos utilizar para tratar distintas condiciones de nuestra salud, pero si para algo es verdaderamente efectiva es la planta es para problemas relacionados con los nervios y la ansiedad. Es por eso que la valeriana se ha convertido en una gran alternativa a las medicinas a la hora de tratar el insomnio y la ansiedad. Además, también puede ser útil para calmar los nervios y rebajar la irritabilidad, por ejemplo, en algunas condiciones como durante la menopausia.

Manzanilla

La manzanilla es una de las plantas más populares en lo que a remedios naturales se refiere. Para la indigestión o para la conjuntivitis, son muchas las afecciones que este remedio es capaz de tratar. En este caso vamos a hablarte de su capacidad para aliviar algunos de los síntomas más molestos de la ansiedad, como el insomnio. Y es que una infusión de manzanilla una hora antes de acostarte te ayudará a tranquilizarte y conciliar el sueño.

Ginseng

No es de extrañar que desde hace siglos la medicina tradicional china use el ginseng como remedio para los nervios. De hecho, se trata de una de las mejores opciones a la hora de rebajar la ansiedad y el estrés. Además, este producto es capaz de dotarnos de energía para poder estar más descansados durante el día, regular nuestro estado de ánimo y prevenir la depresión.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Melipass: tranquilizante natural, efectos y dosis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Desórdenes mentales.

Escribir comentario sobre Melipass: tranquilizante natural, efectos y dosis

¿Qué te ha parecido el artículo?
40 comentarios
Zoraida mercado
Quisiera saber si puedo tomar melipass. Tengo cambio valvular aortico y mistral y tomo carvedilor12.5 y warfarina.
nelly navarro
Tengo hipertiroidismo y y tomo tirozol puedo con sumir melipass
NORA GONZALEZ GARCIA
YO TENGO HIPOTIROISDISMO CONSUMO EUTIROX DE 100ML TODOS LOS DIAS, LEIA QUE HACE MAL TOMAR MELIPASS, A QUE SE DEBE.?
MUCHAS GRACIAS
viviana gatica
Llevo mucho tiempo tomando Melipass, y en estos días me siento con pesades en la cabeza y mareos a veces, soy ipertensa y tomo medicamentos para la presión, sera la Melipass?
LUZ VERONICA
puede causar hipo tension .......

Oriana Sepulveda
Si tomo una capsula diaria de Melipass. Tiene contraindicacion con mi hipotiroidismo ?
Que efecto me causaria ?
Mariana tobar
Tengo hipotiroidismo por que no puedo tomar melipass
Aleix Cardona (Editor/a de ONsalus)
Cuando hay hipotiroidismo hay una alta somnolencia basal, un problema que puede verse muy acentuado con la acción de estos sedantes.
Loretto
Fui operada de un cáncer a la tiroides por hipotiroidismo. Mi consulta, puedo tomar Melipass??
Yohanna
Yo le doy a mi hijo el tiene 6 años en la farmacia me lo recomendaron.
Sera bueno para el
Su valoración:
SANDRA BOZINOVICH
HOLA‼️‼️‼️‼️
QUISIERA SABER SI ALGUNA PERSONA Q HAYA CONSUMIDO MELIPASS Y Q LE HAYA DADO ALGUN TIPO DE ALERGIA
AGRADECERIA ME RESPONDIERAN A LA BREVEDAD
MUY AMABLES
AGRADECIDA
Alida Garridio Lara
Buena noche, mi consulta que pasa si tengo hipotiroidismo y consumo Melipass por el stres y cansancio de cerebro.
Me preocupo leerlo. Gracias

Melipass: tranquilizante natural, efectos y dosis
1 de 4
Melipass: tranquilizante natural, efectos y dosis

Volver arriba