Para qué sirve Denubil ampollas: indicaciones y contraindicaciones

Para qué sirve Denubil ampollas: indicaciones y contraindicaciones

En el mercado farmacológico se conoce a las vitaminas Denubil como un medicamento que actúa principalmente sobre el sistema nervioso, en específico la capacidad mental, y en las funciones cardiocirculatorias. Estas vitaminas se presentan como un líquido transparente de color rojo y olor característico envasado en ampollas de vidrio con 2 puntas y con capacidad de 5 ml de la solución, por lo que se administra de forma oral.

Aunque este medicamento es de venta libre, es importante tener en cuenta las indicaciones que le acompañan y de preferencia se aconseja consultar con el especialista antes de consumirlo para una mejor efectividad sobre la situación a tratar, pero si te preguntas: "¿para qué sirve Denubil ampollas?" Te invitamos a leer el siguiente artículo de ONsalus en el que respondemos a esta y otras cuestiones sobre el tema.

Cómo tomar Denubil ampollas

El medicamento Denubil se encuentra en presentación de ampollas de 5 ml de solución oral. En condiciones de salud normal en un adulto, se recomienda empezar a tomar una ampolla de Denubil al día e ir incrementando la dosis hasta no más de tres ampollas por día, vertiendo la solución oral en medio vaso con agua para beberlo siempre antes de las comidas.

Se debe tener precaución al abrir las ampollas para evitar cortes en las manos o llegar a romper incorrectamente el envase. Para ello, alejada del vaso, hay que colocar la ampolla en posición horizontal sujetando bien el cuerpo de la misma con una mano y con la otra se ejerce presión hacia abajo con el pulgar e índice a la altura del anillo de color en la punta. Posteriormente, se mantiene inclinada la ampolla dirigiendo la punta ya abierta hacia el vaso al mismo tiempo que se abre la otra punta realizando los mismos pasos al abrir la primera punta.

Indicaciones de Denubil ampollas

Por las sustancias que lo integran, el Denubil es considerado un medicamento del tipo psicoestimulante y nootrópico, es decir, tiene un efecto de estimulación en la activación cerebral. Esto se debe a sus principios activos, que favorecen la producción y el aumento de la acción del neurotransmisor acetilcolina, manteniendo en estado de alerta a la persona. A su vez, el heptaminol, uno de sus componentes principales, mejora la circulación sanguínea cerebral y ayuda a estimular el organismo y reponer las fuerzas.

Por este motivo, las ampollas de Denubil sirven para mantener una buena actividad cerebral, mejorando la concentración, la memoria, y el aprendizaje. Son usadas en el tratamiento de trastornos que perjudican la memoria, la vigilia y la atención, además en el alivio del cansancio psicológico, ya sea por estrés, depresión, frustración, miedo u otras razones. En muchas ocasiones, se utiliza el Denuvil en periodos de agotamiento físico e intelectual y cuando se requiere realizar una tarea que demanda una capacidad mental alta y continua.

Sirve también para la coordinación motriz y evitar o disminuir el cansancio en los músculos, especialmente, aumenta la fuerza de contracción del corazón, la frecuencia cardíaca y la vasodilatación para un mejor flujo sanguíneo. Asimismo, se recomienda como un medicamento complementario para combatir la depresión y apatía a causa de la exposición consecutiva de sedantes y tranquilizantes.

Efectos secundarios del Denubil

A pesar de que el Denubil es un medicamento que actúa a nivel del sistema nervioso, no son frecuentes los casos de efectos adversos en las personas que lo consumen y puede estar más relacionado con dosis altas y la predisposición de la persona a alguna reacción, además de ser pocos los síntomas secundarios que podrían ocasionar estas vitaminas. Sin embargo, se debe poner atención a la presencia de alguna anormalidad para suspender su ingesta y acudir al médico, entre ellas:

  • Picazón o irritación en la piel.
  • Problemas para conciliar el sueño en las noches.
  • Dolores de cabeza.
  • Tensión muscular.

Contraindicaciones del Denubil

En ciertas condiciones, no está indicado el consumo de este medicamento psicoestimulante por su posible riesgo de ser contraproducente y alterar el estado de salud de la persona. Por este motivo, está contraindicado el Denubil en las siguientes circunstancias:

  • Se es alérgico a alguno de los componentes del Denubil.
  • Mujeres embarazadas y en lactancia.
  • Niños.
  • Pacientes con enfermedad hepática, epilepsia o hipertiroidismo.
  • Personas alcohólicas o en recuperación por alcoholismo.
  • Se tiene lesiones cerebrales.
  • Personas con intolerancia hereditaria a la fructuosa.
  • Se padece de mala absorción de glucosa o galactosa.
  • Personas con hipertensión arterial grave.
  • Ingesta asociada con ciertos medicamentos, entre los cuales se encuentran los recetados en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y de la depresión, como los inhibidores selectivos MAO A y B e inhibidores no selectivos MAO.

Por otra parte, las personas de la tercera edad y quienes han presentado problemas del corazón deben consultar la toma de Denubil con el especialista y los deportistas tienen que tener precaución debido a que lo compone un estimulante suave que no está permitido en el control de dopaje y que puede dar positivo en esta.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve Denubil ampollas: indicaciones y contraindicaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicación y pruebas médicas .