Compartir

Para qué sirve la microdermoabrasión

 
Por Mireia Aliaga, Periodista especializada en salud. Actualizado: 14 abril 2018
Para qué sirve la microdermoabrasión

El maquillaje, la contaminación, los productos cosméticos y la producción natural de sebo van haciendo que poco a poco la piel pierda su vitalidad y acumule células muertas en sus poros, lo cual es una de las principales causas de enrojecimientos, hinchazón, espinillas y falta de vitalidad y lozanía en el rostro. Para evitar que esto suceda es importante mantener una rutina de limpieza constante y eficaz, en la cual se eliminen las impurezas de la piel al menos dos veces por día: la primera al despertar y la segunda antes de irnos a dormir.

Cuando no hemos ofrecido el cuidado necesario a nuestro rostro podemos notar que este comienza a lucir siempre cansado, a inflamarse y a abrir sus poros. Ante esta situación es necesario ofrecer a la piel un tratamiento cosmético que brinde una limpieza profunda y que estimule al mismo tiempo la regeneración de la piel. Esa es la promesa de la microdermoabrasión, un tratamiento estético que ofrece múltiples beneficios para la piel. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo este artículo de ONsalus y descubre para qué sirve la microdermoabrasión.

También te puede interesar: Para qué sirven las inyecciones de colágeno

La microdermoabrasión: ¿qué es y para qué sirve?

La microdermoabrasión es un tratamiento estético que ofrece una limpieza profunda de la piel a través de la exfoliación de las capas superficiales de la piel, donde se acumulan las células muertas e impurezas, con la ayuda de una especie de cánula que expulsa micocristales de aluminio, para ofrecer una acción un poco abrasiva en la piel, pero menos agresiva que un peeling, que permite lucir una nueva capa de tejido.

La microdermoabrasión es un tratamiento que debe ser realizado por un especialista en medicina estética o cosmetología, ya que se trata de una técnica que debe ser controlada correctamente para evitar lesiones en la piel. La microdermoabrasión se emplea principalmente en la piel del rostro como una alternativa para hacerla lucir limpia, saludable y mucho más joven, sin embargo, puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo.

Para qué sirve la microdermoabrasión - La microdermoabrasión: ¿qué es y para qué sirve?

En qué consiste una sesión de microdermoabrasión

Una sesión de microdermoabrasión dura entre 30 y 45 minutos. Al llegar al centro cosmético, el especialista limpiará el rostro con algún jabón o tónico facial para realizar la exfoliación sobre el cutis limpio. Luego, se comenzará a pasar la cánula sobre la piel para lijar las capas superficiales durante el tiempo estimado. Cuando la cánula pasa por la piel la persona no experimentará ninguna sensación de dolor insoportable, de hecho se trata de un tratamiento placentero que ofrece resultados inmediatos. Una vez finalizada la exfoliación el experto aplicará en el rostro na mascarilla hidratante durante 10 minutos para finalizar la sesión.

Después de la microdermoabrasión la persona suele sentir como si la piel estuviera quemada por el sol y estuviera muy seca, sin embargo, esta sensación pasa horas después del tratamiento. Asimismo, en algunos casos las personas pueden experimentar descamación leve de la piel y enrojecimiento, ambos considerados consecuencias normales del tratamiento. Es importante evitar exponer la piel al sol durante las 72 horas próximas a la microdermoabrasión, ya que la piel puede mancharse, por esta razón es recomendable realizar este tipo de tratamientos en otoño e invierno, cuando el sol no es tan fuerte.

La cantidad de veces que una persona debe realizar la microdermoabrasión dependerá de lo que se desee corregir en la piel. En casos de una limpieza de cutis profunda, basta con realizar una microdermoabrasión cada seis meses. No se deben realizar más de cuatro microdermoabrasiones en un mes, ya que el efecto puede ser muy agresivo para la piel. Cualquier lesión adicional al enrojecimiento y la descamación debe ser consultada de manera inmediata con el especialista que realizó el tratamiento.

Asimismo, se recomienda después de cada sesión aplicar sérums o mascarillas refrescantes para el rostro que puedan ayudar a aliviar la sensación ce calor concentrada en la dermis por el roce de los cristales de aluminio. Tres días después de haber realizado el tratamiento no debería existir en la piel ningún síntoma de ardor, molestia, rubor o descamación.

Beneficios de la microdermoabrasión

La microdermoabrasión, por eliminar las capas superficiales de la piel, combatir la acumulación de impurezas en los poros y ofrecer una exfoliación profunda, brinda a la piel muchos beneficios que se hacen notorios en su apariencia desde la primera aplicación y que mencionamos a continuación:

  • Estimula la producción de colágeno, lo cual ayuda a que la piel conserve su tono y elasticidad.
  • Renueva por completo la piel haciendo que esta luzca un nuevo tejido.
  • Mejora el color y la textura dela piel, lo cual es muy beneficioso para tratar manchas y cicatrices antiguas.
  • La piel luce mucho más saludable: brillante, joven y uniforme.
  • Mejora la apariencia de los poros abiertos.
  • Regula el exceso de sebo en la piel, razón por la que es un tratamiento muy recomendado para los cutis grasos.
  • Como estimula la producción de colágeno y elastina, combate el envejecimiento prematuro retardando la aparición de las arrugas.
  • Combate las marcas del sol y el acné.
  • Ayuda a mejorar la apariencia de las estrías.
  • Elimina los puntos negros.
Para qué sirve la microdermoabrasión - Beneficios de la microdermoabrasión

Contraindicaciones de la microdermoabrasión

Como cualquier tratamiento estético, la microdermoabrasión también cuenta con ciertas contraindicaciones que debemos tomar en cuenta antes de llevar a cabo la primera sesión:

  • Puede causar pequeños moratones en la piel si no es realizada debidamente.
  • Si se aplica una tensión desigual en una misma parte de la piel, puede que la epidermis presente algunas manchas después del tratamiento.
  • La zona de los labios y el contorno de ojos son partes delicadas que si no se tratan con cuidado pueden presentar lesiones.
  • La microdermoabrasión no debe ser aplicada sobre los párpados.
  • Cuando el tratamiento se aplica de manera inadecuada puede decolorar la piel de manera permanente.
  • Las pieles con acné crónico no aplican para este tipo de técnica.
  • La microdermoabrasión no se recomienda a personas con psoriasis, verrugas, herpes, eccema, heridas y cualquier otro tipo de lesión cutánea.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve la microdermoabrasión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario sobre Para qué sirve la microdermoabrasión

¿Qué te ha parecido el artículo?

Para qué sirve la microdermoabrasión
1 de 3
Para qué sirve la microdermoabrasión

Volver arriba